Hola a todos. Llego el momento de daros el coñazo en este foro. Vamos a ver. Quiero comprarme un Z4 3.0 de segunda mano a ser posible antes de que acabe marzo. Tengo un monton de preguntas que haceros. Dejare el tema del color exterior e interior para mas adelante. Lo mas probable es que no encuentre la configuracion exacta que yo quiera en España y tenga que ir a comprarmelo a Alemania y traermelo yo mismo conduciendolo. Ese tema lo dejare tambien en el tintero de momento. Caracteristicas que ya tengo claras: - 3.0 231 cv - Cambio Manual - Asientos de cuero - Suspension M - Asientos M - Calefaccion de asientos - No me importa que llantas lleve, las vendere y le montare unas BBS CH preciosas que tengo de mi M3 a estrenar. - Faros de xenon (bixenon?) Se me olvidan un millon de cosas pero no recuerdo ahora en este primer post sobre el tema. Dudas: - El navegador, ¿habia distintas opciones? Me interesa pues pondre un roadpilot con antena de 966 para prescindir del TomTom. ¿Esta el navegador de BMW bien actualizado? - Equipo de sonido, ¿que opciones habia en ese año? Hablamos de 2003-2004 - Los intermitentes, ¿habia blancos en opcion? No se, se me ocurren un millon mas de cosas, pero bueno, empecemos con esto. Me gustaria conocer vuestra opinion sobre las distintas opciones para saber lo que necesito cuando lo busque. Por cierto, el autoblocante Drexler caera en abril, ya os contare que tal, lo probe en un 130i y me dejo sorprendido, mas progresivo que el del M3 E36 y mucho mas tarado. :biggrin: Gracias a todos, tengo muuuuuuuchas ganas de disfrutar sin necesidad de viajar a cruceros por encima de 240... Es tiempo de Roadster
pues y tal como estas describiendo tu busqueda está la mia. igualmente me lo quiero coger ya. no se si a finales de marzo o primeros de abril. el caso es que en alemania se han disparado los precios con esto de que ya hace buen tiempo y aqui en españa o son del 2003 o no me llenan el ojo ni el coche ni el precio
Por la configuracion que buscas, igual el 3.0IS (265cv) te cuadra mas. Lleva el volante , suspensiones (o eso creo) y asientos //M. Si no me equivoco tambien tiene los intermitentes blancos... EN cuanto a Navi, yo siempre he preferido los originales. Seguro que son peores que los que se venden por ahi, sobre todo por actualizaciones de soft. pero no llevas cables por en medio y te evitaras sustos de robos, etc...
¿Sabes que pasa con el 3.0si? Que realmente me gustaria comprarme el M y no podria ser feliz con la sensacion de que con 10.000-12.000 € mas podria haberme comprado el M. La diferencia en el mercado anda por ahi. Por eso prefiero gastarme mucho menos en un coche del 2003-2004, y si de verdad me pica el veneno Z entonces cambiarlo por el M cuando los M bajen un poco mas.
En cuanto a lo del Navi, pienso lo mismo que tu, y con el road pilot para los radares fijos ya veo menos razon para llevar el Tom Tom en el coche. Pero la pregunta es: ¿Hay distintos tipos de Navi? ¿Cada cuanto se actualizan las cartografias? ¿En la BMW? ¿A que coste?
Por cierto, tambien a mi me ha parecido que los precios empezaron a subir un poco desde febrero. Tengo que pillarmelo ya!
POr lo que se tienes dos tipos de Navi, al igual que en el E46. El business (son pantalla) y el profesional, con pantalla. Los de la cartografia es un problema en el original. Los discos son de BMW y caros, y por lo poco que se los grabados no terminan de funcionar bien.
Hola, de segundamano con asientos M, como no sea el M......o sino tienes q tener mucha suerte como mi madre
Entonces el navi si tiene pantalla solo hay uno, ok. En cuanto al equipo de sonido, ¿habia distintas opciones tambien? Perdonad las preguntas, pero quiero aclararme para buscarlo pronto, de hecho hay una persona de confianza que se ha ofrecido a buscarmelo pero tengo que detallarle los extras, etc.
El bluetooth merece la pena? Mucha gente me dice que nada como el parrot, que pase del original. Los xenon, habia bi-xenon, xenon y normal o algo mas?
Con 12% te referirás al impuesto de matriculación que hay que pagar en España, porque el IVA siempre ha sido 16%... desde Enero, 19% en Alemania
Outon.... prueba un 3.0si.... recuerda que yo vengo de un M3 E46... no te defraudará.... y mas si pones el autoblocante que comentas... Salu2
a ver, que yo sepa, el IVA se paga en España y se descuenta en origen -metodo por el cual muchos compraventas han ganado un 16% más hasta hace poco al no declarar este impuesto- Mirad el "precio de exportación" y vereis que no ha variado.
Para comprar el coche exento de IVA en Alemania y pagarlo aquí, tienes que tener el NIF intracomunitario (hoy por hoy Hacienda no se lo da a nadie por la picaresca que ha habido) y ser profesional si no tienes que pagar el 19% de IVA allí y el 12% de impuesto de matriculación aquí. Saludos//
Hola a todos, he estado desconectado por trabajo un par de dias, pero ya he vuelto. Gracias por las respuestas. Voy a mirar en el configurador de bmw.es a ver si me aclaro un poco mas con las opciones. Un saludo a todos!