Duda Ayuda en la compra a un forero nuevo.Hola¡

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por locodegranada, 14 Abr 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos.vengo del foro de mercedes y he vendido mi 270 cdi w210 y tengo los ojos puestos en un e39 de los últimos, concretamente en el 525d 163.
    Os cuento :
    He probado dos coches.
    El primero 2001 y el segundo 2002.
    el 2001 restilyng tiene tapicería tela negra, madera negra, aire acondicionado, secuencial, telefono y asc, llantas grandes,etc.83000kms
    el 2002 tiene tapiceria cuero impecable , manual, clima.asc.
    Me cuesta seguramente casi igual uno que el otro.Las sensacione del automático me gustan má s, pero seguramente por constumbre .87000

    lo único que le veo al 2002 es que la segunda vibra mucho al meterla y acelerarle, pero no sé si es normal...por lo demás perfecto.
    cual comprariais?
    ayudaddddddddddddme¡¡¡¡¡¡¡
     
  2. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Pues no es normal, que vibre el coche, ni al meter la marcha, ni al acelerar, eso es para descartar ese coche. Pon que precios te piden por cada coche, y que extras llevan en concreto cada uno.
    NO te precipites, que hay mucho donde elegir.
     
  3. negro530

    negro530 Guest

    bienvenido al foro, no corras tanto pa comprar el coche que hay mucha variedad, por supuesto el que vibra ni lo mires ya.
     
  4. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro.

    Porqué has vendido el 270 cdi? Yo te puedo aconsejar sobre los dos coches porque mi padre tiene un 270 y yo un 525d.

    El 270 anda un poco más que el 525d aunque este último es mucho más suave por eso de los 6 cilindros.
    Mi coche es manual y el de mi padre es automático así que si el tuyo antes era automático te aconsejo que te lo pilles automático porque te va a parecer que el 525d es algo perrón a no ser que juegues un poco con el cambio en bajas (cosa que antes se solucionaba a golpe de pedal) pero como la caja de cambios automática de mercedes no vas a encontrar muchas. Sin embargo la manual de BMW va muy bien y eso de que en la segunda se note un poco la vibración es normal pero no pasa nada a no ser que sea muy acusada.
    Mi anterior coche era manual y yo lo quería automático pero por cosas del destino pues lo pillé manual ( el coche encajaba y esa no era una de mis prioridades) y no me arrepiento pero en tu caso creo que lo vas a notar bastante.

    En conclusión: a igualdad de precios, km, opciones y estado general del coche (esto último es muy importante). Pillate el automático.
     
  5. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    lo he vendido cansado de verlo, llevaba dos años con él sin problemas.estaba nuevo y tenía 150000 con libro nacional.
    no vibra el coche en 2ª, vibra sólo el pomo del cambio...que opinais?
    gracias
     
  6. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    me di de alta en el foro para poner un 300 td de mi hermano, yo tenía el 270 y ahora quiero probar bmw como veis el cambio?
     
  7. negro530

    negro530 Guest

    hombre creo que ya te imaginaras lo que te van a decir los "bemetas" :LOL::LOL: como nos llamais ustedes:wink:, yo creo que es mas bien cuestion de gustos porque las dos son grandes marcas a las que es dificil hacer sombra en cuestion de prestaciones, calidad, comodidad, etc......
     
  8. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla

    Yo lo veo bien. Pillalo sin problemas si el coche está bien. Las pequeñas vibraciones me referia a la palanca no al coche.

    El mercedes de mi padre tiene 165000 y lo pilló nuevo y salvo unos problemas de perdida de potencia pues va muy bien.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.120
    Me Gusta:
    126.296
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.

    Que el pomo vibre en 2ª velocidad, es normal: no es una avería, quiero referirme. Yo ya he cambiado la junta homocinética de la transmisión trasera (cardán) que fue lo que me dijeron que provocaba esos temblores en el pomo :ang: y mejoró, sin haber desaparecido ;-) También podría ser de un silentblock de la caja de cambios :rambo: En ambos casos, es una reparación baratita.

    En cuanto al vehículo, yo que soy un enamorado -cada dia más- de las cajas automáticas, decidiría por la comodidad :dan: Si hay algún detalle que quieras ponerle al coche, has llegado al lugar adecuado :D
    Desde alerones, pomos iluminados, llantas nuevas, luces del interior, aros cromados, volantes con costuras de colores, y un largo etcétera... Pasando por ponerle cosas del e60 a un e39 :D Todos estamos tarados :crazy: y muchos -me incluyo- hemos re-estilizado el coche en diferentes ocasiones.

    Saludos desde la Costa del Sol :typing:
     
  10. Yuntero

    Yuntero Guest

    Al igual que dice Gavira, yo tuve un problema con la junta homocinética de otro coche, no del BMW. Puedes hacer que lo miren bien. Puede ser que esté rota, dañada o que el aceite o grasa que va dentro se haya perdido por alguna fisura, que también es posible. En mi caso empezó vibrando la palanca y terminó pareciendo eso un carromato que pudo afectar a la transmisión.

    saludos
     
  11. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    digamos que la decisión es...
    cuero y climatizador y manual contra
    llantas 17 impresionante sy elegantes, secuencial y aire normal...

    los dos estan nuevos en cuanto a pintura e interiores, pero el secuencial parecia más sport en cuanto a estabilidad, lo veia más fino que el otro...
    y puede ser simplemente por la presión que estuviera en los neumaticos mal en el otro...
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.120
    Me Gusta:
    126.296
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Llantas?

    En cuanto a las llantas, JAMÁS me compraré un coche por sus llantas: en mi ex-320d cambié llantas por 3 veces :D y en este 530d he pasado de unas 17" a unas 18"... Sin tener que arrimar mucho dinero: las llantas que tenía las vendí por un lado, y poniendo un poco más, encontré una oportunidad en el subforo mercado (que incluían 2 neumáticos en buen uso, incluso)

    Pues eso :rambo:
     
  13. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    ya, ya lo sé...pero bueno, estan puestas en el coche...el otro lleva las típicas normales de 16 de restilyng, que tampoco están mal.
     
  14. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    gracias por vuestra ayuda...
    además acabo de recoordar que hay otro más que ví el hace una semana en otro compraventa...lo probaré el lunes
    3 coches iguales...yo creo que endré oara elegir no?
    saludos
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.120
    Me Gusta:
    126.296
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues imagínate los dos con llantas de 18" :weedman:
     
  16. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    bienvenido,ojalá todos los problemas fueran las llantas....,yo tengo dos,uno de 17 y otro de 18 y se las cambio igual que yo me cambio de zapatos,je,je,je,je
     
  17. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    que motores han sido más fiables los 525d 163? o los 530d 193?
    que problemas han dado los 525d y los 30?
    saludos
     
  18. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.120
    Me Gusta:
    126.296
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te digo la verdad, ambas motorizaciones son estupendas; y más que hablar de problemas de la motorización te debo indicar algunos males endémicos (todas las carrocerías tienen sus tonterías) del modelo e39 ;-) Puedes incluso considerarlos un mantenimiento: me refiero al taco motor y a los silentblocks.

    Los motores, como te decía, son indestructibles; pero lo que da la lata es lo que se conoce por adláteres: turbo, inyectores, taco motor, o silentblocks. Es a lo que te enfrentas :D

    El turbo y los inyectores, porque en las mecánicas diesel actuales suelen fallar, amén de alguna falta de precaución (dejar enfriar antes de parar, o dejar al coche calentar antes de exigirle rendimiento) y los inyectores por la baja calidad de los combustibles, entre otros. El taco motor y los silentblocks suelen morir por aplastamiento, es una pieza que no se ha calculado/fabricado con la necesaria resistencia.

    Yo cambié los silentblocks (aprox. 200 euros) cuando me compré el coche hace 2 años, y pronto me tocará volverlos a cambiar (noto cierta vibración cuando freno, en el volante)

    Muchas unidades han tenido problemas con el "erizo" (se conoce así y y por tener esa forma y en este foro, a la resistencia de la climatización: no vayas al conce a pedirlo como "erizo" porque no te van a entender :D) y por aprox. 80 euros y un brico que hay en archivo, puedes cambiarlo tu mismo, y ahorrarte la mano de obra. El erizo (resistencia de la climatización) se conoce según referencia del conce como posición máxima soplador.

    Más o menos :rambo:
     
  20. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    que atentos ¡¡¡
    gracias por el recibimiento tan agradable
     
  21. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bievenido al foro :wink:

    saludos.
     
  22. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
  23. lujo's

    lujo's Guest

    Bienvenido
    Yo por mi parte como reciente comprsdor de un 525d te diría que es un cochazo de la leche y cada día estóy más contento con él y para muestra un botón: consumo a los 100km 6.5litros en mixto¡, una pasada.
     
  24. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Pues comprado¡¡¡¡
    he ido a Madrid a ver 3 coches y el primero que he visto ha caido.
    De 2002 con libro de revisiones , cuero,techo,calegfaccion en asientos, esp, parktronic...finalmente es manual...lo probaré a ver y os digo, pero estoy muy contento ya que está nuevo.
    por el preco que vendí mi 270 del 99 me compro un 525d de casi 2003 impecable y con garantía¡¡¡¡
    saludos
     
  25. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Pues a ver si pones fotillos, y enhorabuena.
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.120
    Me Gusta:
    126.296
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No fotos = No Martini :D
     
  27. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    dadme unos dias y las hago
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.120
    Me Gusta:
    126.296
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pon algo en el avatar, hombre: que eres la sombra de un desconocido :D
     
  29. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.840
    Me Gusta:
    43.041
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido doble, una al foro y otra a la sexta dimensión (BMW). Saludos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página