Ayuda en la compra de M3 E36

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por alameda78, 30 Ene 2006.

  1. alameda78

    alameda78 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola chicos, lo primero me voy a presentar, que aunque es la primera vez que escribo llevo metidas muchas horas en este foro. Suelo entrar todos los dias, y me gusta el ambiente que hay aquí, nada que ver con forocoches.
    Bueno vayamos al grano. Resulta que tanto entrar por aquí al final me habeis puesto los dientes largoscon vuestros EMES, y estoy empezando a mirar para comprar uno :) . El otro dia vi uno fatal cuidado que lo descarte antes de hablar con el pavo. ¿Es normal que al ralentí el coche se mueva hacia los lados? Supongo que no. Hoy he ido a ver otro (M3 286 de 1995) que aunque estaba mejor no me ha dado buena espina, es importado y ha tenido varios dueños, 147000 km que no se si seran reales, ¿son demasiados? La piel vuelta de los asientos brillaba en alguna zona y parecia cuero, tenia un volante de 3 radios (de los mas viejos) que creo que esos volantes solo los llevan los de 1993 o por ahi y eso me ha mosqueado mucho, un solo airbag y la palanca de cambios una de tuning. Lo puedo llevar a un mecanico me ha dicho, ¿Lo llevariais a la casa o con uno de confianza vale?
    Una de las mejores cosas era el estado exterior bastante bueno y el precio de 9000€.
    ¿Me gasto el dinero en un mecanico o no merece la pena?
    Otra pregunta, ¿se le puede echar gasolina de 95 octanos?
    Muchas gracias
     
  2. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Hola y bienvenido!! ;-)

    Ese primer M que viste como era (color, estado,.... de Bilbao??)
    El ralentí si es inestable es síntoma de que algo tiene asiq ue ya sabes!!!!

    Y lo de el mecánico es muy recomendable, llevalo a uno que entienda de estos coches , da igual bmw o no pero que entienda, te ahorrará problemas!!!
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Una prueba de mecanico y que no sea SMG, esa es mi recomendación!! lo demas todo son satisfacciones!!!
     
  4. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    8-[ 9000 Jeuros me parece MUY barato, creo k tendras k ver unos cuantos y compararlos, eso si la visita al mecanico es obligada, mas si el ///M tiene años, no es lo mismo un 321 del 98 k un 286 del 94 [-( . Miralo bien y escapa de las gangas!! a no ser k sea alguien k conozcas bien ;-) . Un saludo y suerte, encontraras lo k buscas ;-)
     
  5. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    En cuanto a los km si es importado y no tiene libro.... rebajados seguro pero eso no quita para que el motor este bien, llevalo a un mecanico y que le eche un vistazo, no te va a cobrar una barbaridad y tendras una opinion fiable.

    Saludos. ;-)
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Bienvenido al foro ;-)

    Sip, que le hagan una revisión a fondo. En cuanto a los kilómetros ... 147.000, si son reales, no son muchos. Le quedaría cuerda para rato.

    Compres el que compres, revísalo a fondo para tener las máximas garantías de que está bien. El mantenimiento en estos coches no es muy caro. Pero las averías sí.

    Por cierto, gasofa mejor de 98. Se le puede echar de 95 si hace falta en un momento dado. Pero por norma, 98.

    sds ;-)
     
  7. alameda78

    alameda78 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Muchas gracias.
    Respecto al que le vibrava el ralentí, era de un compraventa de Asua (Vizcaya) y era un sedan azul con llantas del M3 E46
     
  8. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Yo ese lo vi cuando estaba buscando M. No creo que haya muchos por tu tierra azules con las llantas del e46. Tenia buena pinta la verdad :roll:.

    En cualquier caso, los km seguro que están tocados. Como te comentan que te miren el motor, compresion y el estado general del coche, aun con mas km puede merecer la pena ;-).
     
  9. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Ok, gracias, yo estaba pensando en otro y era por saber si era el mismo!! ;-)
     
  10. alameda78

    alameda78 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Al final ha pasado lo que me suponia. Me ha confirmado que era de 1993 en lugar de 1995. Ya tenia pensado hasta llevarlo a revisar a un mecanico, pero con 13 años que tiene le he dicho que ya no me interesa. Incluso me lo dejaba en 8500 €. Creo que lo deja en la casa, para cojer otro BMW
     
  11. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    No te guies por los años del coche. El mio lo compre hace 2 meses, es del 93 y lo compre con 105.000km reales, eso si, con manual y libro de revisiones al dia. Varios foreros de aqui han visto y probado mi coche y saben como va y como esta :) . Pero claro, a mi no me costo 8.500€.....

    Un saludo.
     
  12. Testarossa

    Testarossa Guest

    Hace poco un conocido mío se ha comprado un 286 en un compraventa con 150mil kms por 7mil euros y el coche está bastante bien de todo la verdad.

    Da igual 286 (más baratos y fiables dicen) q 321 (q no sea SMG)... pero q esté bien y q no te de mala espina.... y esto no tienen q ver ni q sea importado, ni los dueños, ni los kms... y te lo digo yo q vi 10 antes de comprarme el mío.. y a veces algunos con 300mil kms y 3 dueños estaban mejor q otros con 150mil y único dueño.
     
  13. Mazinger_V6

    Mazinger_V6 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Saludos compañeros. Al igual que el amigo ALAMEDA, soy nuevo por aquí y estoy tentado en comprar un M3 E-36 de 286 c.v, por lo qué quizá, y si todo sale bien, en brebe forme parte de vuestro club, ( si me dejais ).
    Buscando información por internet sobre este modelo en cuestión, observé como en repetidas ocasiones recomendaban el BMWFAQ Club por sus conocimientos en la marca Alemana. Y bueno... haciendo caso de las recomendaciones, aquí estoy.
    Si no es molestia, me gustaría leer vuestras opiniones sobre la compra que tengo pensado realizar y que a continuación os expongo.
    Se trata de un M3 de septiembre de 1995 con 110.000 kmts. Al parecer muy bien cuidado (lo veré el viernes).El coche al parecer, a tenido un unico dueño que lo a usado muy poco.Presenta facturas de revisiones y recambios varios tales como aceite,filtros, pastillas de freno, etc... y acepta prueba mecanica en taller expecializado. De equipamiento, y segun he podido apreciar por las fotos, lleva cuero blanco (muy nuevo, sin rozaduras, ni cuarteados) y techo electrico. El precio serán 13.000 euros transferido.
    En principio, estoy dispuesto a pagarlos si todo es de mi gusto cuando lo vea y pruebe, pero como nunca he conducido un coche así, y tampoco tengo ningún conocido que lo tenga para preguntarle dudas, tengo cierto "miedo" al comprarlo, y me asaltan dudas tales como:
    Que tipo de revisiones devería tener pasadas a los 110.000 kmts??
    Que devo observar "especialmente" cuando lo mire y prueve??
    El precio es "normal", segun mercado, o es alto??
    Que equipamiento suelen traer de serie estos coches (a.a, abs, air bag, etc...)??
    Muchisimas gracias de antemano. Saludos
     
  14. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    Hombre eso de que te enseñe cambios de aceite, pastillas, filtros es lo mas logico, a todos se le hace, no solo a un M3, mejor mira que revisiones ha pasado, si son las marcadas por la bmw y en la bmw, lo llevas a un mecanico a que le eche un vistazo al motor y poco mas deberas hacer.

    El precio si es de un unico dueño (entonces supongo que sera nacional) y si tiene libro de revisiones de la bmw pues esta en su precio.

    En cuanto a que mirarle, pues si tiene algo raro enseguida lo va a cantar, pero mejor llevalo a un mecanico. ;-)
     
  15. alameda78

    alameda78 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola, ese M3 ¿es uno azul y de Navarra? Es que me suena
     
  16. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    El anuncio de ese coche ya lo he visto.:) :)
     
  17. Mazinger_V6

    Mazinger_V6 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Pues sí, es de Navarra. He hablado con el vendedor y bueno...mañana se verá que tal. Me dice que todas las revisiones estan pasadas, pero que no lo puede demostrar ya que carece del libro de revisiones. (¿os huele mal?)
    Aprovechando que vive cerca de Pamplona, iré a que lo miren a AUTO OLMO, ya que lo mencionais como taller competente y "de confianza".
    Pediré cita previa mañana por la mañana, por si tuvieran demasiado trabajo y no pudieran cogerlo. Saludos, y gracias nuevamente por la atención prestada.
     
  18. alameda78

    alameda78 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Que cabr*n!!! Es el que estaba a punto de ir a ver yo desde hace mas de 10 dias :cry:, pero lo vas dejando.... Tiene buena pinta, ya nos contaras que tal está y si te lo pillas hazle unas fotillos decentes y nos lo enseñas. Suerte en la compra
     
  19. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Aqui el que no corre vuela! :descojon:
     
  20. Mazinger_V6

    Mazinger_V6 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Vaya... así que lo tenías fichado. Lo siento compañero. De momento, me a mandado algunas fotos por E-Mail, y bueno... de interior no se vé mal, al igual que el exterior, pero claro, como verlo en directo no hay nada. Me hace desconfiar un poco el hecho de que no tenga libro. Haber que sensación me produce mañana. Ya te contaré. Un saludo.
     
  21. alameda78

    alameda78 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Entre mi novia y mi madre me estan haciendo un lavado de cerebro para que no cambie de coche. He estado a punto de llamar para ir a verlo pero como mi novia no quiere ni oir hablar del M pues lo he dejado pasar unos dias. Estas mujeres no nos entienden, para ellas un coche nuevo y diesel es lo mejor, vamos como el que tengo.
     
  22. alameda78

    alameda78 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Si no lo compro ahora, pongo a dios por testigo que algun dia tendre un M (como la de "Lo que el viento se llevo"):)
     
  23. Mazinger_V6

    Mazinger_V6 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Mi novia lo mismo, llevo dando vueltas para un M3...ufff mucho tiempo, y siempre la misma canción.NO TE LO COMPRES, pero esta vez... estoy siendo silencioso como una sombra. Mi madre... como si me la machaco con la tapa de un baul, no dice ni pio. Por cierto... no te interesará un ford probe 24v??? ;-) . Saludos.
     
  24. alameda78

    alameda78 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Que va, pero a un type r tampoco le hago ascos. Es mas, uno del foro vendia un type r durante mucho tiempo y justo cuando le llame para irlo a ver me dijo que lo acababa de vender. Lo que me jode es que cuando me gusta un coche meto muchisimas horas en internet mirando cosas de ese coche, bajandome videos en el emule,etc... es decir haciendome mil pajas mentales y si luego te quedas sin el pues te quedas de un bajon de la hostia despues de tantas ilusiones chafadas
     
  25. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Alameda ..tio te digo algo y espero k no te moleste :roll: 8-[ ....Tu novia si ahora te impide/prohibe comprar un ///M ! ...:-s cuando os caseis [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( [-( :-s :ANAL: ............:) Un saludo tio ....y PILLATE el ///M con 2cojon*s :rambo: :) :descojon:
     
  26. mandible

    mandible Guest

    Estoy con Gerardo. Si ahora no te compras el M por las presiones ... me temo que no lo tendrás nunca 8-[ ;-)
     
  27. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Creo que todos estamos de acuerdo con Gerardo :)
     
  28. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Ya ves, yo estuve 3 meses buscando un ///M sin que mi novia lo supiera, hasta que me lo compre y la primera que lo vio fue ella y solo de verme tan feliz se puso mas contenta que yo. Le encanta mi coche y presume de novio con ///M3, como tiene que ser!

    Saludos!
     

Compartir esta página