Hola, soy nuevo en el foro, de hecho nunca he entrado en un foro y no se si hago bien poniendo un tema nuevo, sino pido disculpas. Estoy mirando para comprar un X3 2.0d 150cv manual de 2005 con 190000km a un particular. Quiero un coche que no me rompa la espalda ya que tengo un audi a3 muy bajito y soy algo alto, No necesito que me dure muchos años, cuesta 7000€ y estaria bien para tirar unos años con el. Algun consejo que podais darme? Que tal salen estos motores en general? He oido de todo, no necesito que ande mucho, lo compro por comodidad y porque me gusta esteticamente. Agradecere cualquier consejo y/o ayuda Muchisimas gracias y saludos a todos
Pues a ver.........en mi experiencia lo malo no es comprarlo si no mantenerlo. En cuanto a la compra asegúrate de los km. Yo lo llevaría a un taller de BMW pagando una hora de taller y que te lo miren. Pueden tener muchas sorpresas ocultas que son caras. Si el coche esta bien adelante Yo compre el coche y ha tenido lo típico transfer y carbonilla, pero sabia que me podía pasar. El motor de mi coche tiene ahora 320.000 km y va bien la verdad. Un saludo
Es el mismo motor que el e46, muy fiable pero le añadieron al montarlo en el X3 el Faq, que junto a la egr te llena de carbonilla el motor, se anulan y listo. Las palomillas de admision en el X3 son reforzadas no pasa como en el e46 q se rompian, pero si las quitas otro problema menos. Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk
Pues el transfer entre 200-2000 depende lo que se rompa. La carbonilla pues también depende si es solo limpiar o tienen que cambiar EGR admisión............etc
Muchas gracias cantam! La verdad que sigo mirando y hecho un lio, por ahora he descartado 2.0d 150cv de antes de 2007 y los 177cv por las famosas cadenas que rompen...
Te doy mi opinión tras llevar un mes y medio aproximadamente con un X3 2.0d de 150cv. El motor en si, es fiable y anda medianamente bien, no tiene el brío que se le nota cuando está montado en un e46 ya que el peso del X3 es mayor y le quita algo de fuelle. En el X3 se vuelve algo rumoroso y tosco, aunque si bien es cierto que para un uso en carretera abierta se hace más llevadero y elástico. Los contras del X3...pues tiene varios: - Transfer: una vez que has tenido uno y te informas del sistema, pues te haces consciente de que todos acabarán rompiendo. Con un cambio de aceite y dos cosillas más le alargas la vida. El coste de la reparación depende de la rotura, pero yo he encontrado transfer reconstruidos por 550€. - Carbonilla: BMW se pilló los dedos con este motor en cuanto al cumplimiento de la norma Euro 4 de contaminación, y la adhesión de FAP (filtro de partículas) no le hizo un bien a la fiabilidad. En conjunción con una EGR se hace bastante probable que puedas tener problemas de carbonilla, aunque anulando EGR y FAP a tiempo (con los riesgos que ello conlleva), los soluciona de un plumazo. - Turbo: el motor de 150cv ha sido históricamente un "rompe turbos" en BMW, por lo que puede ser que te toque cambiarlo en el X3 si no lo han cambiado ya...Hay que cuidarlo con sus tiempos de calentamiento y reposo tras viaje. - Palomillas: en el e83 ya vienen reforzadas, pero sinceramente las pienso quitar en cuanto tenga un hueco ya que hay casos de "Palomitis" con las reforzadas, así que sin duda es una tarea que no implica riesgo alguno y si evita muchos posibles dolores de cabeza. Aunque después del tocho a priori, parezca que no merece la pena este coche, te puedo decir que a mi personalmente me gusta, por su comodidad, versatilidad y por su estética. Si el que tienes a tiro está medio equipado, se hace un coche muy apetecible. Te recomiendo buscarlo con techo panorámico, es una pasada. Como en todos los modelos, hay cuatro detalles a tener en cuenta y prevenir, para ganar en fiabilidad. Por lo que si te gusta y tras probarlo no le ves nada raro, te invito a que te hagas con él.
Gracias por tu respuesta Re5pect! Ahora mismo ando de negociaciones con un vendedor. El coche tiene 145000km demostrables, en los papeles de itvs y permiso de circulacion, el turbo esta cambiado hace 20000km, hace unos 2 años, tambien en ese momento se le limpio la Egr de carbonilla y se anularon las palomillas, y el embrague y bimasa se cambiaron hace 10000km. De extras poca cosa, kit M, control de velocidad, retrovisores electricos y poco mas. Me encantaria techo panoramico pero ninguno de los que he visto que lo lleve me convence por precio o por antigüedad, kms... creo que prefiero que me convenza la fiabilidad que aparentemente ofrece ese vehiculo que los extras de otros que solo te dicen: "el coche esta perfecto! 0 problemas!" El precio ronda los 10000€. Como los ves? Cualquier comentario seria de agradecer S2 Por cierto es el 2.0d 150cv de 2007
Pues el precio parece estar bien yo entre pitos y flautas ya llevo eso invertido en el coche mas el coche. Si los km son reales claro...........