Ayuda en pendiente

Belfort

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
19
Hola!

Tengo una duda, a veces me falla la ayuda de freno en pendiente, sobretodo cuando estoy en bajada y pongo marcha atrás al dejar el freno, a veces, el coche cae hacia delante... es normal?

Gracias,

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.361
No te lo puedo asegurar al cien por cien, pero creo que en marcha atras no actúa.

Belfort

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
19
No te lo puedo asegurar al cien por cien, pero creo que en marcha atras no actúa.

Si que actua. Creo que pasa cuando hay poca pendiente, o por ejemplo, las ruedas de delante están en pendiente i detrás no, entonces debe detectar que no hay bajada... supongo que será esto...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.907
Si que actua. Creo que pasa cuando hay poca pendiente, o por ejemplo, las ruedas de delante están en pendiente i detrás no, entonces debe detectar que no hay bajada... supongo que será esto...

Sin duda el sensor que activa el sistema no detecta la suficiente inclinación en esas circunstancias en que te pasa. Lo digo porque ya en el M3 E46, el SMGII permitía forzarlo a actuar tanto marcha para delante como marcha atrás tirando de la leva izquiierda si no recuerdo mal; y me sorprendería que no lo hicieran todos a estas alturas.

Tambien te digo una cosa, que parece tonto porque a mi me pasó con el Mini de mi mujer : asegúrate, si no hay mucha inclinación, que estás pisando el freno y el embrague previamente ... que el sistema no se activa "solo" por estar en pendiente y yo le calcé una leche al coche por eso :LOL:

migaaz

En Practicas
Modelo
ix50 xdrive
Reacciones
240
Es automático? Si es así te ayuda 2 segundos, luego el coche va hacia delante o detrás dependiendo en el sentido de la pendiente, por lo menos en los f11

Belfort

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
19
Sin duda el sensor que activa el sistema no detecta la suficiente inclinación en esas circunstancias en que te pasa. Lo digo porque ya en el M3 E46, el SMGII permitía forzarlo a actuar tanto marcha para delante como marcha atrás tirando de la leva izquiierda si no recuerdo mal; y me sorprendería que no lo hicieran todos a estas alturas.

Tambien te digo una cosa, que parece tonto porque a mi me pasó con el Mini de mi mujer : asegúrate, si no hay mucha inclinación, que estás pisando el freno y el embrague previamente ... que el sistema no se activa "solo" por estar en pendiente y yo le calcé una leche al coche por eso :LOL:

El mío es automático.
No entiendo lo que dices de la leva izquierda, se puede activar?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.907
El mío es automático.
No entiendo lo que dices de la leva izquierda, se puede activar?

El DKG ya debe llevar incluido el sistema sin hacer nada en el paquete de ayudas electrónicas habitual; en el caso de la leva, como te decía, era como se podía forzar a retener en pendiente con el SMG II.