Duda Ayuda en pluging de web

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ALBERTUSO, 11 Jun 2020.

  1. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Hola a todos, a ver os cuento, necesito algún experto en web que me eche un cable.
    Tenemos una web tienda online desde hace tiempo, últimamente se están mandando desde la web, correos spam y eso me está afectando al posicionamiento. Mi hermano instaló el Recaptcha de google, pero algo no funciona bien (Tengo activados todos los formularios) ya que siguen enviando esos correos spam. Yo no soy muy entendido en temas de estos y mi hermano por otras razones no puede ayudarme.
    Mi empresa de hosting, me ha aconsejado revisar las claves (Mi hermano ya lo hizo y están bien) o instalar otro captcha. Yo necesito alguien que sepa de esto, yo ni pajotera idea.
    Si hay alguien que me pueda ayudar se agradecerá, en internet no sé a quien recurrir.
    Gracias y saludos
     
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.045
    lo mismo @MigYecla te puede aconsejar algo
     
    A MigYecla le gusta esto.
  3. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Plugin? Entiendo que trabajas con una web hecha en WordPress e imagino que tendrás instalado algún plugin tipo contact-form-7 o algo así. Primero, los correos se envían DESDE la web o llegan A la web??

    Si los correos salen desde tu web hacia los usuarios, hay varias razones que puedan ser, pero si es WordPress casi seguro tengas los scripts PHP infectados, por lo general con fácil solución, aunque deberías darle un repasito para averiguar el porqué te a pasado.
    O puede que estés usando un plugin vulnerable el cual estén usando para enviar esos correos.
    Aún así parece tener fácil solución, ya que WordPress con una backup de la base de datos lo puedes reinstalar sin problema dejándolo limpio
     
  4. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    Ese equipo no corre detrás de un firewall de capa7? Está expuesto directamente a internet? Porque entonces será mucho más vulnerable a cualquier bug del sistema.

    A mikelg no le falta razón. Puede que tengas un bicho por ahí dentro
     
  5. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Diciendo que la empresa de hosting le aconsejó....
    Me veo que será un 1&1 o alguno del estilo, pero si trabaja con un CMS tipo WordPress, Joomla o similar, casi que vulnerabilidad seguro en algún plugin. A ver si contesta y nos da más info
     
  6. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Hola buenos días y gracias por ayudar. A ver la empresa de hosting, es Profesional Hosting, el problema es que ha crecido demasiado y el soporte técnico ya no realiza esas labores, (Tendré que ir mirando otra, está barata no es)
    En las demás dudas, voy a copiar lo que mencionáis y se lo pasaré a mi hermano que me responda, yo como he dicho más arriba, no tengo ni pajotera idea. Los correos salen desde la web, hace unos meses era lo contrario, no paraban de llegar spam al formulario de comentarios, pero con el Captcha se solucionó. A ver que me dicen y os cuento.
     
  7. Dredd

    Dredd En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    Z4 e85
    Para mi que tenéis la web hackeada, y según el número de correos de saliente de tu web, pueden haber cambiado la configuración del smtp para enviar correos desde tu web, pero a través un servidor externo. Te lo comento porque los hosting tienen muy controlado los correos salientes por el tema del spam.
    Mirad lo primero de todo que esten todos los plugins, temas y core actualizados.
    A partir de ahí, es ir probando cosas.

    Respecto a Profesional Hosting, a mi me parece que está muy bien de precio con el soporte técnico que dan. ¿No será que tenéis un producto superior a lo que necesitáis?

    Nos vas contando!
     
    A pUllastre le gusta esto.
  8. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Gracias Dredd, el compañero mikelg me lo va a mirar a ver si puede ayudarme a solucionar el tema. Desde que ayer noche se actualizó no han vuelto a salir spam de ese tipo. Vamos a ver si hay suerte y se soluciona.
     
    A Dredd le gusta esto.
  9. Dredd

    Dredd En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    Z4 e85
    Seguro que @mikelg da con ello, pero si necesitáis algo decidme.

    Que revise el hosting que tenéis contratado también para ver si es el adecuado.
     
    A ALBERTUSO le gusta esto.
  10. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    OK. Muchas gracias Dredd. Pues igual cuando tengamos todo en orden, te lo paso y le echas un vistazo.
     
    A Dredd le gusta esto.
  11. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Buenos días compis, solucionado el problema. Quiero agradecer al compañero mikeg toda la ayuda prestada y su tiempo, es un CRAK. También agradecer a los que habéis entrado en el hilo, para intentar ayudarme por supuesto.
    Este foro sigue siendo grande, siempre encuentro ayuda de buena gente desde luego. Gracias foro¡¡¡
    Continuemos siendo grandes.
    GRACIASSS MIKEL
     
    SP_Kenny, Dredd, pUllastre y 2 otros les gusta esto.
  12. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Todo un placer ayudar en lo que se pueda!!!
     
    A Dredd le gusta esto.

Compartir esta página