ayuda en tema de mecanica

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dti, 10 Dic 2005.

  1. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    buenos dias a todos, el contenido esta en lo siguiente.

    hace cosa de una semana adquiri para mi novia un ibiza gt tdi del 97-98, el caso es que el coche vamuy bien no hecha apenas humo y anda como un tiro para lo que es, cuando fvui a por el coche, y lo estube provando observe que el coche funcionaba a una temperatura excesivamente baja 60º, y que apenas le subia la aguja, se lo comente al chico y me dijo que es que le habian cambiado los radiadores y que eran algo mas grandes y el termostato trabajaba asi a esa temepratura.

    el caso es que me lo traje y depues de una semana observo que el coche al ralenti le sube la aguja de la temperatura a 90º osea hasta lamitad, pero una vez que se sale a carretera con el la aguja baja y se planta en los 60º incluso algo menos.

    alguien puede decirme si esto es normal o si es malo para el coche, o por el contrario me toca llevarlo ala seat.

    un saludo
     
  2. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    con toda la seguridad que el termostato esta trabajo y se quedo abierto. suele pasar de cuando en cuando. envez de abrir y cerrarse dependiendo de la termeperatura se queda trabajo medio abierto o medio cerrado y o se calienta el motor o se enfria como te pasa a ti.

    al estar el motor al ralenti sube a 90 grados pues no hay capacidad para enfriar el agua asta que salta del electro-ventilador. que suele saltar a unos 92 grados mas o menos.

    solucion... cambiar el termostato, no es muy caro.
     
  3. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    lo que me temia, pero supongo que con el coche se puede andar no? vamosque no hay peligro me refiero
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No hay peligro, no. POr cierto, no es OT :) Aunqeu sea un ibiza, lo admitimos como coche :)
     
  5. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    No hay peligro, pero ese motor no está funcionando a su temperatura óptima de trabajo. Cámbialo cuanto antes.
     
  6. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    jejeje elmio es el bmw pero bueno es de la familia tb aunque sea un ibi jiijji.

    el lunes le dire que lo acerque ala seat estao hablando con el chaval ahoramismo y me hacomentado que el ventilador se le cambio y es mas grande que el que traia de serie y por eso trabaja mas bajo de temperatura

    que opinais de esto? es posible uq eal ser el ventiladfor mas grande el coche trabaje mas bajo de temperatura?
     
  7. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    asias el lunes sin falta lo llevo
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Para eso está el termostato. Para qeu funcione a buena temperatura siemrpe, independientemente de las condiciones externas. Con un ventilador mas grande, al bajar de x grados el termostato se cerraría y no pasaría el agua por el radiador hasta llegar a los 90 ºC de nuevo. O sea que lo del ventilador, milonga :)
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.468
    Me Gusta:
    46.336
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo.

    Un ventilador mas grande, lo que va a hacer es que cuando salte por que llegue a los grados establecidos por el termo-contacto, baje la temperatura mas rápido, pero no lo que te ocurre.
     
  10. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    okis entonces sin falta el lunes el coche ala seat, por cierto para cerciorarme si el termostato esta bien o no es necesario llevarlo al taller y desmontarlo o hay alguna forma de saberlo con seguridad, lo digo porque ahora haceun rato hemos estao andando por ahi con el y le hemos dado cera durante unos 7km y la temepratura le ha subido hasta los 75grados lo hemos dejao al ralenti y se ha puesto a sus 90 graditos

    esto me resulta raro, de todas maneras al taller y yata jeje lo malo es que el temrostato este bien y no sea nada y cobren
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon::descojon:
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El termostato NO está bien, pierde cuidado. A lo mejor ni siquiera está (no se en los Ibiza si se puede quitar)
     
  13. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    bueno pues ojeando el manual del usuario pone lo siguiente temperatura del liquido de refrigeracion: a -zona fria evitar el giro a elevado numero de revoluciones y no cargar fuertemente el motor, en esta zona mas o menos esta nada mas encender elmotor. b- zona normal la aguja debera mantenerse en esta zona si se conduce de manera normal, cuando el motor se someta a elevado esfuerzo, y si la temperatura exterior es alta no tiene importancia que l aguja se desplace hacia arriba, mientras no alcance la zona de advertencia.

    de esto deduzco que es normal la posicion de la aguja ya que mi mujer el coche va normalmente sobre unos 90km/h y sin pisarle nada de ahi que el la temperatura del liquido no suba apenas, si a eso le sumamos que el ventilador es mas grande quizas radique el quid de la cuestion, es cierto que en cuanto el coche se le da cera la aguja sube, supongo que el coche esta perfecto.

    luego aparte de eso el coche en el ordenador de bordo tiene una opcion en la uqe t eindica la temperatura del aceite del motor y esta es la que normalmente esta conduciendo dela manera que conduce mi mujer a unos 60º

    con lo cual creo que al coche no le pasa nada y que es asi, si nos guiamos por lo que dice el manual lo veo todo correcto.

    de todas maneras el lunes lo llevare al taller para asegurarme al 100x100

    un saludo y siento ser un pelin pesado
     
  14. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    esto que kiere decir que me tengo que preocupar o que no :)
     
  15. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    El Ibiza como tu BMW tiene que trabajar entre los 80 y 90ºC.
    El acite dependiendo del tipo que recomiende la casa su temperatura optima sera la del agua.
    Estoy seguro de que 60ºc para el aceite sera escasa para ese tipo de motor.
    Si tienes el radiador mayor y el electroventilador mayor, pues mejor para el verano o cuando le des vara a ese motor pero sera el termosato el que regule la temperatura constante e idonea del motor.
    Mientras el motor no trabaje a la temperatura a la que fue diseñado , estara rindiendo menos, consumiendo mas y al no dejar que el acite este en esta temperatura ....tambien estara sufriendo mas.
    Como te han comentado los compis....cambiale el termostato que son dos duros y vas a notar que anda mejor.
    PD.-El termostato esta. Eso es seguro. sino no llegarias ni a esos 60ºc
     
  16. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    ayer le hicimos la prueba el bmw lo dejamos en casa, y salimos ocn el ibiza bueno pues la calefacion ni sikiera calienta al no estar caliente elmotor, la temepratura del agua siempre abajo y la tmeepratura del aceite siempre a 54º, con lo cual teneis razon el temrostato ta jodido, el tema esta en que nose si se podra hacer un apaño hasta que se lleve al conce, y otra cosa es que notengo ni idea de donde ira el termostato me han dicho que lo puedo cambiar yo mismo pero claro antes tendria que saber donde esta y como es.

    un saludo y gracias a todos
     
  17. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    bueno chicos el ibiza al final loque tneia jodido eran dos cosas la bomba del agua y el termostato rebentado, vamos que se puede dar gracias adios que en bez de calentar enfriaba dentro delo malo. un saludo a todos
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Me alegro que lo tengas arreglado ya. :)
     
  19. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    y menos mal porque la niña con los 200cv del bmw se flipava un poco cosa de mujeres:)
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bueno,cosas normales,me alegro de que lo tengas reprarado,;-).
     

Compartir esta página