Por fin he comprado un volante MF y me he decidido a montarlo cuando... me he encontrado que utiliza dos conectores para el airbag. El mío sólo tiene uno! Es el que tiene el airbag "triangular" y he comprado el de airbag cuadrado. Creo que alguien lo ha puesto pero no aseguran que funcione. Si alguien lo sabe POR FAVOOOOR que me lo diga. Si vale, en qué conector pincho el airbag? El 1 ó el 2? Gracias a todos.
El airbag que has comprado es de doble impacto y el tuyo no. Pero si Fer dice que cambiando el cable vale, es que vale ;-) salu2
Qué cableado es ese? He de cambiar el cable del airbag además del MF? Perdón, pero es que no lo entiendo!! :fs:
El airbag và unido al volante ademas de por lo soportes por un cableado para su funcionamiento,esos cables tienes que comprar.
pero no se supone que ese airbag cuadrado de doble conector solo vale para modelos a partir de 06/2000 igual que el de airbag redondo ?
](*,) ESTOY HECHO UN LIOOO!!! Tengo unas fotillos de los volantes, a ver si me aclaro (que soy un poco tocho). Voy a ver si recuerdo cómo se insertan y continuamos con el rompecabezas. Un saludo y gracias a todos.
A ver si esto funciona... Este es mi volante con 1 conexión. Este otro es el nuevo con 2 conexiones. A ver si sacamos algo. Igual tiene razon 318I y resulta que uno es del airbag y otro el MF. No se.
a mi me lo cambiaron hace tres años. me pusieron el cable del que habla fer funciona o no funciona, no lo se ni deseo saberlo, pero en la mquina no da ningun fallo del airbag.supongo que si un aairbag esta fuera de servicio se encenderia la luz y por supuesto daria algun fallo
aprobecho, si monto un volante mf autamaticamente tengo control de velocidad??hay que reprogramar o hace falta algo mas??
Si, pero a mi me ha costado el Airbag, MF y volante... 100 €. Y como buen catalán que soy... (a la butxaca!!!) Que por cierto... el chico vende también los portaesquís originales BMW.
No hay nada que reprogramar, simplemente con los cables del MF debes de llevar el cable al acelerador y ya esta. No recuerdo en que pin debes conectar el cable, pero en el conector del acelerador y no tienes que reprogramar, por lo menos yo no tuve que hacerlo, fue "plug & play". Saludos
Aquí tenéis un enlace donde lo explica bastante bien, inclus detalla el pin donde debes pinchar según el motor que lleves: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=14542
Ahora que he visto la foto, descarta lo que dije porque la conexion del Multifuncion sale de este y va hasta un conector de debajo del volante, y no junto al airbag. saludos y suerte
tenia uno que traia el airbag triangular, volante de tres palos pero con arbar triangular, lo cambie por el de tres palos con airbag redondo y muntifuncion