Ayuda enorme para E28 M535i// puente trasero.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 5 Sep 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos!

    Nuestro compañero Jaimetron necesita ayuda para su E28 M535i, pero no puede escribir mucho por aqui ya que no tiene ni Pc ni internet en casa.

    La cosa es que el enganche del subchasis del puente trasero con el chasis está muy mal (silent blocks, en principio), lo que ha provocado subsidiariamente y dos veces la rotura de los silent blocks exteriores de los trapecios y más roturas provocará (silent blocks interiores del trapecio, trapecios, puente...) si no lo ha hecho ya.

    El coche está medio parado en Mallorca, con posibilidad casi nula de hacer kilómetros para desplazarse. Ha pasado ya por dos mecánicos que solo se han preocupado en cambiar los silent blocks exteriores de los trapecios (300€ por cada vez, y encima pareciendo hacerle un favor) sin soltar el puente ni examinar realmente la causa que provoca la rotura de los silent blocks.

    Ha pensado hacer él la reparación pero se ha dado cuenta de que necesita el coche y no tiene el espacio, ni las herramientas, ni la experiencia/conocimientos necesarios. Está tan desesperado que le ronda por la cabeza la idea de deshacerse del coche, regalarlo, prenderle fuego o echarlo al mar y con el precio de esta reparación (sin demasiadas garantias de éxito, por el momento) comprarse un coche que funcione incluso fuera de Bmw.

    La punta de todo esto es que el coche cada dia va peor, tiene un presupuesto limitado (por ejemplo: una grua para llevar el coche desde Mallorca hasta Auto Olmo) y lo necesita para desplazarse ya que no tiene más coche que este. El coche lo lleva a el y sus cosas de un lugar para otro ya que por el momento no tiene residencia fija, le es vital que funcione.

    Así que pido a todos una ayuda general y además hemos hecho un plan de reparación. Y para ello necesito de vuestra colaboración, para empezar tengo dos dudas:

    1) En Walloth Nesch tienen las piezas necesarias tanto para el E12 M535i como para el E24 M635i a un precio razonable que entra en el presupuesto, pero no tienen piezas del E28 de las mismas caracteristicas. Son compatibles a nivel de puente trasero y subchasis?

    2) Ya que lo importante ahora es conseguir las piezas a un precio contenido, conoceis algún mecánico realmente responsable y capacitado para tocar este modelo que tenga su taller en Mallorca?

    Aclaración: los silent blocks exteriores de los trapecios son nuevos de junio y los amortiguadores y muelles tienen menos de 3.000km.

    Un saludo y muchas gracias a todos!

    PD El dinero (hasta cierto punto) no es importante mientras haya garantias de éxito y sea una sola y definitiva reparación.
     
  2. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    j*der, menuda historia, me siento fatal por no poder ayudarte, pero yo sigo ese camino y lo voy a llevar a cambiar las piezas que dices, aunque el mio anda bien..(casi).
    Espero que tengais suerte.
     
  3. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Vaya :roll: , algo ya me habia comentado Jaimetron , supongo que os referis al Nº 2 del dibujito.

    [​IMG]

    si es asi y pendiente de confirmar Nº de bastidor del coche de Jaimetron , el Nº de pieza es segun etk online.33311130488.

    La pieza equivalente del e12 no se parece en nada por lo que no os servira.
    Primero , con el dibujito -Nº de bastidor y Nº de pieza - consulta en el subforo de movilnorte a ver cuanto cuesta y si la tienen.

    Una vez localizada la pieza a buscar donde os la pueden montar, yo si venis a Menorca en un sabado lo montamos :rambo: , aunque con pasajes y tal casi se paga el taller.

    de todas maneras a ver si nos dice fer como va montados esos silentblocks ya que parece que van a presion y si es asi seria un poco mas complicado hacerlo en mi casa con la herramienta que tengo , pero lo dicho se puede intentar;-)

    Pd:los que ya le han cambiado son los que ponen con el Nº9?pero los extriores?
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Bavi; localiza como dice Chus en ASAP los códigos de las piezas que necesita, si me das las últimas 7 cifras de su VIN te ayudo, el problema es que me voy de viaje de trabajo hasta el viernes y no lo podré ver hasta el domingo, mándame un MP y lo intendo.

    Luego se le envía a Albert Nech un email y nos envía un presupuesto para que lo compares con el de Movilnorte.

    Salu2
     
  5. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    SUERTE CHICOS.

    Desde aqui es lo único que puedo desearos, yo confío en que podais con ello y espero que los proximos mensajes sean menos desesperados.

    Ya nos contareis como va todo.

    [​IMG]
     
  6. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Los del numero 2 como comenta ChusM a mi me dijeron en el conce que cuando estan ya un poco viejetes se tienen que calentar porque van a presion, supongo que sera con un calentador de aire y no con soplete, ya sabes de esos que venden para decapar, que los del pelo van lentos jejeje.
    Si os sirve de algo...
     
  7. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchas gracias a todos.

    Visualmente el culo del coche va como 10cm más bajo de lo normal y al circular se comporta como si estuviera flotando sobre una charca de agua, no se puede circular en más de segunda (es inconducible), se oyen golpes al hacer curvas (por lento que vayas) y la carroceria va dando bandazos transversales arriba y abajo como una balanza histerica.

    Lo siento, no entiendo el dibujo. WindRacer me dijo que eran los silent blocks o los enganches que se situan entre el chasis y el subchasis y que este problema hace sufrir a todo lo que cuelga de ellos incluso arriesgando los trapecios y el puente.

    Como creí entender que WindRacer me contó que el grupo trasero tiene por lo menos tres pares de silent blocks, los de la suspension-trapecios (cambiados 2 veces en 3.000km), los de los trapecios-subchasis y los del chasis-subchasis (los que si están cascados).

    Hay que desmontar todo hasta llegar al chasis, Jaimetron me ha especificado que lo que necesita es que le den el buen camino, no que se lo hagan como favor.

    Un saludo!
     
  8. john wayne

    john wayne Guest

    Vaya historia, la verdad es que es una pena saber lo que le pasa al coche y no saber como repararlo, os deseo mucha suerte ya que ayuda no os puedo prestar. Que vaya bien y suerte con la maquina y mas con esa que merece mucho la pena mantenerla viva. Un abrazo
     
  9. jaimetron

    jaimetron Guest

    Hola compañeros, gracias por el apoyo y las ideas. La verdad es que el lunes tarde descargue mis penas con Bavi que tiene una compresion enorme.

    Imaginaos despues de 2 años y cambiar ruedas, amortiguadores, muelles, y 2 veces los silent-blocks externos en 3000 Km y la trasera caida caida.
    Ademas en las curvas o en los resaltos, la parte de atras parece mas Citroen de suspension neumatica de los 70 que otra cosa.

    ChusM, justo esos, nº2 son los que he cambiado que me imagino que se han roto otra vez, aunque de recien cambiados iba un pelin mejor, seguia caido y duro, pero lo que os decia, que despues del golpe duro del bache hace el efecto de levantarse, como si fuera suelto, y en las curvas, uff.

    A la tarde pongo el numero chasis y a ver si sale algo.

    A modo de anecdota os cuento como fueron cambiados los silent, la 1º los quemaron con gasolina y metieron los nuevos con prensa y el 2º taller, sin desmontar casi, los rompio con una neumatica (ni idea) y ya no se como los metio.

    Muchas gracias a todos y a ver si hay suerte.
     
  10. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    ¿Con gasolina? uff que mal rollo, antes abogaria por algun tipo de disolvente nitro que los ablandase, viendo como se las gastan por ahi, le prenden fuego al coche y despues te dicen que tenias un cortocircuito y con eso te quedas..
     
  11. jmvBMW

    jmvBMW Guest

    Hola:

    Tengo un e28, 520i, y creo que el chasis es el mismo.
    La pieza nº2 va a presión.
    Cuando yo la cambie, las sacamos a mazasos!!

    Lo que me parece curioso son los sintomas que tiene tu auto.
    Esos soportes (nº2) yo los tenia cortados (ambos) y el unico problema que tenia el auto era un ruido tipo ñic, ñic al andar con pasajeros atras, pero se podia conducir perfectamente a 160 kms/h y no se le cayó el culo.

    Como estan los amortiguadores? y los espirales?

    Yo le hecharia un vistazo a eso tambien.
     
  12. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Repito:

    -El coche no es mio, es del forista Jaimetron
    -Los amortiguadores, muelles y silent blocks tienen 3.000km (son nuevos). Todo esto, sustituido para solventar el problema, no solventó nada.
    -El problema es más grave y afecta al comportamiento del chasis sobre el subchasis.

    Un saludo!
     
  13. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    :-k Esto que me dices ya me pone en duda , aparte de esos dos silentblocks que ya te han cambiado el subchasis va sujeto a la carroceria por un tercer silentblock que va anclado al chasis y al diferencial que a su vez va atornillado firmemente al subchasis, Este ¿como esta? o Tambien te lo han cambiado?

    Supongo que tambien te habran revisado los silentblocks de union de los triangulos de suspension o trapecios con el subchasis, los que tienen el Nº 9 del dibujo.

    El unico caso que conozco que producia sintomas parecidos a los que comentas de flotabilidad del tren trasero que lo hacia casi inconducible , fue en un e30 que lleva un sistema muy similar y fue despues de un golpe lateral que doblo los anclajes de los trapecios de suspension en el subchasis , aunque a simple vista no se apreciaba si que se veia un poco bajo de suspension y mas caida de lo normal en las ruedas traseras lo que hacia trabajar mal a las suspensiones y producia una flotabilidad muy extraña en los cambios de apoyo y baches como si el tren trasero tuviera vida propia, por eso te digo que los silentblocks Nº 9 en mal estado podrian tener un efecto muy parecido al que te comento.

    Espero que lo puedas solucionar rapido ;-) .
     
  14. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Según WindRacer (que es mecánico) es ése el que está roto. Aunque tambien podria tener los anclajes de los trapecios torcidos, cómo se mira eso?

    Un saludo!
     
  15. jaimetron

    jaimetron Guest

    Si, justo se comporta como dices, va muy muy duro pq esta caido y los amortiguadores y muelles van apretados ( son nuevitos de 3000 km o menos), pero cuando hay baches, da la impresion de que el coche va por un lado y las ruedas por otro, y en curvas ni te cuen.

    El esquemita es tan bueno que hasta yo lo entiendo y creo que 9 y 12 son candidatas a estar rotas por lo que decis y si el 9 hace ese efecto encima.

    Ademas del comportamiento, en ruidos tiene el ñic ñic que decis y tambien clock clonck, grave y muy repetido.

    Los trapecios me los midieron (creo que se hace asi) el año pasado y me dijeron que bien, ahora, who knows?

    Cambiar solo me cambiaron esos silentblocks nº2, pero como os decia, lo miran solo por encima, pero si es algo que no se ve tan facil si esta roto....

    Es mas, como os decia, el ultimo cambio de silent, ni desmonto escape ni transmision, y me dijo que los saco con la neumatica, que me parece dificil dificil.

    Os agradezco de nuevo el interes pq me da a mi que tiene que ser esto, que es que no hay na mas.
     
  16. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca

    Coincido con Windracer , ya que ese silentblock ademas de los sintomas que describis tambien puede producir el desgaste prematuro de los otros que ya han sido cambiados ya que estaran trabajando forzados.
    Si lo raro es que hayan cambiado estos dos y no hayan revisado este que tambien une el subchasis al chasis:-s

    El anclaje de los trapecios salvo que haya tenido un golpe no creo que esten torcidos , si pueden estar mal los silentbloks de los trapecios , pero primero miraria el que os dice windracer
     
  17. A mi entender lo mas economico seria buscar otros trapecios en un desguace u otro puente . para desacernos de la duda de que en algun bordillazo se halla deformado.
    Tambien comentaros que en Ebay y wollot, venden kitts de los silenbloks de Poliuretano de mayor calidad que los de goma , estos aunque los cambies si los han cogido del fondo de un almacen , pero se han fabricado hace 20 años duran 2 telediarios .;-)
    Por otra parte. Quien te monto la suspension ? cambio los tacos de goma de los amortiguadores ? Habeis comprobado los anclajes de estos a las torretas en el maletero:icon_neut
     
  18. jaimetron

    jaimetron Guest

    Que va, no me cambio los tacos de los amortiguadores, me dijo que no hacia falta, que estaban bien.

    Ademas, no se si he tenido mala suerte o que, pero ya me ha pasado un par de veces de llevar el coche al taller y pillar al tio luego haciendo carreritas con mi coche y puede que en una de estas haya sufrido algun toque.

    Voy a buscar eso que me dices de Ebay y wollot, puede ser buena idea y lo que dicen Chus y Wind de la nº9 va e ser el primer paso a dar.
     
  19. He buscado la direccion
    http://www.powerflex.co.uk/select_products.asp

    Ya veo que estas interesado en poner al dia esa joya ,
    no estoy seguro pero creo que conozco tu coche de verlo aparcado en antigüo golf , si es ese, me acuerdo que estaba en muy buenas condiciones ,
    animo y asolucionar el problema
     
  20. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Antes de seguir un poco a ciegas vamos a resumir la situación:

    Se le ha puesto hace 3000 Km en un taller casi toda la suspensión nueva. El mecánico ha de haber desmontado primero, visto lo que había y sustituido por material nuevo lo deteriorado, si va cada vez peor, ¿que posibilidades tenéis de ir a ese taller a ver porqué pasa esto?, ¿tiene la factura tu amigo?, si ya ha pasado la garantía de la reparción no ha pasado la de "vicios ocultos", podéis decirle que vais a reclamar a Consumo del Govern Balear por vicios ocultos (si tenéis la factura). Todos podemos cometer errores pero un profesional ha de responder de su trabajo y si el subchásis estaba roto y no lo advirtió debe hacerse cargo e la mano de obra de desmontar y montar lo hecho y solo puede cobrar las piezas que haya que poner nuevas.

    Lo más importante es que alguien con conocimientos y medios lo vea seriamente.

    En último caso acercaros a un taller de pre-ITV donde tengan las excéntricas diabólicas en las que, al subirnos, parece que nos van a desarmar el coche en la ITV, así se verá fácilmente donde está el mal, yo creo que los Norauto, etc........., las tienen.

    Salu2
     
  21. jaimetron

    jaimetron Guest

    Javier Alvarez, por antiguo golf poco, pero me conocian los de Elorduy (junto UPV) que ha comprado un M3 del 88 y tienen una asociacion de clasicos.
    La verdad es que horas le he echado unas cuantas pero me ha compensado de sobra cuando he logrado que fuera bien.

    PedroG, fui tan tonto de no pedir factura y eso que mi compañera me lo ha dicho mil veces. Cuando sali de alli y vi que estaba +/- igual, solo pensaba, "aqui no vuelvo jamas", con un mosqueo monumental y 300 euros menos.

    He llamdo a "Norauto" Palma y les he preguntado por la "excentricas diabolicas", la 1º me ha pasado con un 2º que al final me ha pasado con un 3º, que me ha dicho tras explicar el problema que miran estado de la suspension general y eso no lo verian.

    No quiero resultar un pesado, pero de verdad, que no sabeis lo dificil que es encontrar alguien que sepa de esto y lo haga bien.

    Un saludo a todos y de nuevo os agradezco la ayuda, que al fin y por vosotros, ya se que puede ser lo que esta roto y provoca esto.
     
  22. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
     
  23. jaimetron

    jaimetron Guest

    Hola PedroG, te vas a reir, pero esto viene siendo un clasico.

    El la chica de Torrents me dice que no miran esas cosas y me remite a Cardona, que aqui en Palma es muy prestigioso, me pasan con el jefe de taller y me dice que no tiene maquina y que no miran eso.

    Sinceramente, no creo que encuentre un taller que lo mire y me diga lo que ve.

    Al final solo puedo hacer una cosa, la de siempre:
    elegir un mecanico que sea bueno(loteria), decirle lo que esta roto, darle el croquis con los numeritos y explicarle todo lo que tiene que hacer (lo que me habeis explicado vosotros), que desmonte todo y mire y si encuentra que cambie.

    Es una ironia, pq como bien decias, el profesional es el, pero mi experiencia es que hay una tendencia a huir de este tipo de vehiculos cuando algo se sale de lo normal.

    Cuando digo "BMW 20 años comportamiento anomalo puente ........"

    -"No hacemos eso, buenos dias"
     
  24. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Doy por sentado que el mecánico que montó la suspensión trasera no lo hizo viendo que las torretas estaban comidas por el óxido y no dijo nada, estos coches tienen aquí uno de sus puntos débiles.

    Pása por un taller de neumáticos y amortiguadores, EUROMASTER por ejemplo, sin explicar nada y menos decir lo que es nuevo y todo lo que habéis hecho, procura que las torretas estén un poco guarras y con cara de "típico despistado que no sabe nada", dile que crees que va mal de amortiguadores y que te hagan un test, seguro que te sacan lo que le pasa, estos test son gratuitos y te dan un informe con gráficos del comportamiento de la suspensión, no pierdes nada por intentarlo, y nos cuentas.

    Tambien la cambiar la suspensión trasera han de reglar la convergencia, esto influye en que vaya recto, te recomiendo la "operación EUROMASTER"

    Salu2
     
  25. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hemos localizado el EUROMASTER, queda a dos calles de mi casa, junto a la Autoescuela y la farmacia ;-).

    Supongo que la semana que viene iremos con Jaimetron :)... así que cara de despistado, OK!!

    Un saludo!
     
  26. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Hace unos cuantos años bajando de Bilbao a Santander, cuando la autovía estaba en construcción y pasabas el tiempo de zanja en zanja, ya cerca de Santander mi Audi 100 empezó a flotar como un barco, imposible de conducir, entré en Santander y encontré un EUROMASTER, había cascado un amortiguador delantero, me hicieron las pruebas que te vereis, saltos a alta frecuencia en cada rueda, tanto antes como despues de cambiar los amortiguadores, me cobraron lo justo y lo hicieron rápido.

    ¡Que haya suerte!.

    Salu2
     
  27. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Que rabia me da que no abunden mecánicos serios, la mayoria de los de ahora lo que hacen es cambiar piezas por nuevas sin saber lo que realmente pasa hasta que den con algo, es decir, que te cambian medio coche y sigue igual. Me acuerdo que en el clio me cambiaron torretas, tacos de motor transmisión y bujes, y el coche seguía teniendo un "crack" cuando metías la primera y empezabas a moverte... al final un amigo me presentó a un mecánico bulgaro que tiene un taller bastante cutre por leganés y que me dio un poco de mal rollo cuando lo vi, pero el tio con el coche parado metió primera y se enganchó de una rueda para dar tirones alante y atrás, y me dijo: "tienes suelta la caja de cambios". Total, me dejó el coche sin el ruido y no se si me cobró 20 euros, me apretó todos los soportes del motor, la tuerca que va en la cabeza de la transmisión, y sustituyó 2 de los tres anclajes de la caja de cambios. Aluciné. Quizás en su país por falta de medios la gente se las ingenia de otra forma, y lo que hacen es reparar los coches y no simplemente cambiar piezas.

    A ver si por fin dais con el problema y sacais adelante esa máquina.

    Un saludo.
     
  28. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    ahi las dao!!!! cuando no hay pasta sale el ingenio, si en cuba tubieran cuatro modelos de estos nuestros, nos traeriamos aqui a un par de mecanicos cubanos y ya verian los conces que fueran cambiapiezas como se quedaban sin clientela.
    Y quien dice cubanos tambien de otros paises menos desarrollados.
     
  29. jaimetron

    jaimetron Guest

    Mira, casualidad que este año he conocido a varios rumanos y he sacado la misma conclusion. Gente con poco dinero pero mucho ingenio que te arreglan desde un tostador hasta un autobus.

    Como ya sabeis de mi historia, los ultimos 900 o 1000 euros que me he gastado en el ultimo año han sido en los muelles que no hacia falta, y en 2 veces los silent-blocks que tengo que cambiar de nuevo.

    PedroG, como dice Bavi ya tenemos localizado Euromaster y este jueves vamos a ver si va bien, para la cara de despistado no tendre que que fingir mucho, lo soy.

    Un saludo
     
  30. Hola Jaime

    Pues tambien conozco a Marcos pues soy socio de Clasicos 15 por cierto que celebramos el fin de semana que viene el 10º aniversario y iremos a cenar algun garito que este lejos para dexoidar los cacharretes. Comentarte que se han aficionado a los e28 y este verano se han adjudicado dos m535 Jose el del desguace y el Secre (Fernando) mas un e12 Rafa que va por su 10º beme:biggrin:
    Pd yo aqui en bilbo tambien suelo ser cliente de Euromaster en la recta de Max Center.
     

Compartir esta página