Ayuda entendidos aumento potencia en gasolina con chips

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por GRC328CI, 16 May 2005.

  1. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    Pues lo dicho, haber si los que esteis puestos en el tema , me podeis ayudar, esoty interesado en aumentar unos cuantos caballos a mi 328 ci del año 99, pero no queria hacer modificaciones de motor sino buscaba o una buena repro o un Chips, la repro es mas jodido pq soy de canarias y no me convence mucho mandar mi unidad de mando a la península,uffff, me puedo quedar sin coche ..

    Me podeis ayudar y comentar opiniones los que lleveis alguna repro o Chisp
    SALUDOS ](*,)
     
  2. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Ganaras como mucho un 10% de la potencia de tu coche por muy buena que sea la repro! Unos 15cv...
     
  3. LOISM3

    LOISM3 Guest

    Que ya me parecen muxos, creo que al forero JMLOMU le gano su ///Mentre 5-10cv.
    saludos.
     
  4. KM-0

    KM-0 Guest

    hola!!

    328 de serie
    kw/cv: 142/193
    nm: 280
    v-max: 236km/h
    consumo: 13.5/6.7

    328 con repro
    kw/cv: 159/216
    nm: 310
    v-max: 348km/h
    consumo: 13.3/6.5

    espero haberte ayudao :dan:

    salu2
     
  5. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    A mi me gano 5CV en toda la curva, pero tambien me gano desde 2000rpm, justo esos 5 cv en toda la curva.


    KM-0, tienes graficas de esa repro?
    Saludos
     
  6. q pasa tio vi el mensaje... si hay varias cosillas q q le monte al 328i pero el tio q me lo va a recibir no quiere cambios lo unico q me quedo es el sistema de audio q le monte yo,acordamos el sistema original de audio a la hora del negocio,,, por otro lado yo con el chip gane solo 7cvs como te dije el otro dia si vas a montar animate q da buenas sensaciones.
     
  7. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Km-o ¿no Te Habras Colado Con Lo De La Velocidad Del Reprogamado? De 236 A 348 A Mi Me Parece Que No. Seran 248
     
  8. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    pues en ebay se están subastando muchos chips ahora con gráficas ... son de AC SCHNITZER , y las gráficas y datos indican que dan 18 caballos. El amigo joliver lleva uno.
     
  9. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    A ver seamos un poco moldeables ganarle a un ///M (Euro Spec) es bastante complicado!! Por eso Gerardo solo gano 5cv... pensad que los motores de BMW no salen tan apretados como los De ///M Motorsport... Pensad que alpina, ACS, Hammann, racing Dynamics... todos los grandes preparadores tocan la repro de los modelos de BMW pero no de los ///M por algo sera...
     
  10. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Hostia el Gerardo a ganado algo!!!? 5CV:descojon::descojon::descojon::descojon:y eso que todavia no a echo repro y no tiene montadas las bobinas, juassssss:descojon::descojon::descojon:
     
  11. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    Señores no estamos hablando de un M sino de un 328 con 2800 cc de serie y solo 193 cv, creo que este motor esta muy poco exprimido, y que se le pueden sacar unos cuantos caballos
    Asi que retomemos el tema, el forero que comento lo de la repro que ponga mas información que esta bastante interesante
     
  12. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Alpina B3 (3.3) esta basado en el 328 y le sacan 280 cv's. Podrías hablar con el importador (lo siento, no se cual es) para ver que se le puede poner...
    Y te recuerdoq eu Alpina y AC Schnitzer se pueden reparar tranquilamente en conces oficiales ;-)
     
  13. mario88

    mario88 Guest

    wenas y de par motor que tal porque eso me interesa si un saludo
     
  14. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Lucas Alpina que yo sepa no tiene importador en españa... mira Acs, Racing Dynamics, Hamann, Si quieres te ayudo a buscar info para tu 328 y pregunto como lo hacen para los clientes de las canarias
     
  15. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    Hombre por informacion que no sea, la verdad es que la repro que comento KM -0 esta muy bien pero que muy bien y seria interesante que aportara mas informacion :finga:
     
  16. piclis

    piclis Forista

    Registrado:
    4 May 2004
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta:
    588
    Ubicación:
    Madrid
  17. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí tienes, 23 caballitos mas para el 328!! ;-)
     
  18. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Con eso ta dicho todo!! ya nos comentaras que tal!!
     
  19. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    j*der si que esta bien esa repro pero hay dos problems, es una pagina de alemania asi que aqui, pues na de na y el precio es un poco bestia.
    Seria interesante que KM -0 aportara mas informacion sobre la repro que el puso y de donde obtuvo esa informacion y si es en España :roll:
    Seguiremos buscando que algo seguro que aparece y estara bien =P~
     
  20. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Alpina 3.3.... parte de un 328 pero además de reprogramación en la centralita le cambian la mitad del motor... Por eso gana tantos cv
     
  21. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Evidentemente, pero yo le remití a esa preparación, por que esta basada en su motor y que sepa que se le pueden hacer desde cosas sencillas a medio motor nuevo para sacar nada mas y nada menos que 90 cv's mas!!

    Has visto las admisiones en carbono?
     
  22. KM-0

    KM-0 Guest

    ganarle a un ///M es lo mas facil del mundo, un e46M///
    (como el mio :dan: ) le e sacado solo reprogramando 376cv
    las apariencias engañan :ar:
     
  23. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    j*der con tus repros, te dedicas al mundo del motor o por casualidad tienes una empresa que se dedica a estos temas, y si es asi donde la tienes ??
     
  24. KM-0

    KM-0 Guest

    sorry no acostumbro a guardarlas.
    aparte, pa tu 321cv tengo un repro preciosa:

    de serie:

    kw/cv 236/321
    nm 350


    mi repro :

    kw/cv 257/350
    nm 380

    y el consumo se reduce algo tambien

    y referente que se activa a 2000rpm es normal en un motor de este tipo
    en un coche normal se acostumbra a activar a 1300-1500
    pero en pepinos suele ser entre 2000-4000

    saludos
     
  25. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Perdona por la contestacion que te voy a dar, pero es que esto no se lo cree ni el TATO!!!!:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:Me apuesto lo que quiera que tu a un motor M, simplemente reprogramandolo no le ganas esos CV ni de COÑA!!! Es tan facil como que pongas una grafica de serie y otra con la reprogramacion, a y sobre todo que sea de un banco fiable, ademas por lo que intuyo eres chiptuner, no? a si es que debes de tener graficas, a si es que yo desde aqui te invito a que las pongas si no, permiteme en decirte claramente que no te creo. Siento en ser a lo mejor tan duro, pero es que estoy un poco harto de la gente que ofrece el oro y el moro y lo unico que dan es una "mierda". Como sabras en un motor atmosferico la unica manera de ganar CV es aumentando el regimen del motor, o bien montarle un kompresor o bien poniendole un turbo, pero con una repro no ganas en un M hasta 376CV.
    Un saludo.



    PD: Podrias decir que marca de repro es?:mus-
     
  26. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :angel: :angel: :angel: ....Yo aqui lo k mas he ganado son
    .
    .
    .
    ..
    .
    .
    .
    .
    ..

    ..
    ..
    .
    .
    .
    ..

    AMIGOS :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman
    .
     
  27. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Y sera que es Mentira!!!! Con 2 co...es y un palo!!!!:descojon::descojon::descojon::descojon::zartyman:zartyman:zartyman:zartyman:zartyman:zartyman:zartyman:zartyman:zartyman
     
  28. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    estoy con Pedro , eso es imposible a no ser que toques algo más , y bastante más...
    Y si te dedicas a eso como esque no acostumbras a guardar las gráficas???
    Si las mostraras igual nos harías callar a los dos , (cosa que dudo) , pero de lo contrario , lo siento pero no te creo...
    Así que yo como santo Tomás , si no veo,no creo.
     
  29. KM-0

    KM-0 Guest

    sin ponerno d mala lexe ok? :zartyman
    hace años q no llevo ningun coxe al banco xq yo distribuyo lo denominados files, q son las memorias reprogramadas de la mcu.
    siendo sincero, siempre puede haber una pequeña variacion utilizando el mismo file( como mucho 4cv)
    pero t digo yo que el motor de los M/// por mucho que parezca q ya va al limite, le queda mucho sin tocarlo, simplemente reprogramando, sobretodo los m3, el m5 se queda con 423cv pero el e46 ->376 llega bastante bien, sino mira el csl ;)

    ara el cambio realmente inmenso se nota en los 320td con 185cv

    en gasolina tienes el problema q se nota menos que en un diesel pero tambien salen unos cambios bonitos, y lo mejor es q dandole mas potencia reduce el consumo bastante

    saludos
     
  30. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdona, pero lo de dando potencia se consigue reducción de consumo es una frase de marketing que DEBE ir acompañada de aclaración.
    A misma velocidad un coche con repro con otro igual sin repro va a menos rpm's, por lo que consume menos. Pero en los motores de combustión hay una máxima muy fiable: "si corre mas, consume mas!!"
     

Compartir esta página