AYUDA entendidos del e46

Modelo
M3 e46
Reacciones
1
Hola a todos,soy nuevo aqui y no sabia donde abrir este hilo.
Mi pareja y yo queremos comprarnos un M3 e46 proximamente y ahora os cuento mi problema.
Quiero comprarme la mejor unidad q me encuentre, mi problema es q dicha unidad trae radiocassette y no se si podria cambiarlo por el navegador d pantalla grande,y luego lo mas simple y lo q mas me preocupa...el coche carece de reposabrazos y no se si es posible instalar estas dos cosas.
Si alguien puede ayudarme y decirme si es posible hacer el cambio y el precio aproximado me seria de gran ayuda.

1saludo a todos y gracias d antemano, perdonad mi ignorancia en cuanto al tema.
Estoy aqui para quedarme,los foreros aqui me parecen de gran ayuda en general

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Puedes hacer ambos cambios sin problemas.

Para el reposabrazos hay que cambiar la consola central. En el conce venden el kit retrofit. Es algo que puedes hacer una tarde sin problemas, o sino pedir que te lo hagan en el conce. Supongo que ahora irá sobre los 300€. La opción de desguace está presente, pero como la consola central se marca mucho, mejor una nueva y así dejas el interior con mejor aspecto.

Para la pantalla dos opciones; montar una original (complejo) o una replica "china" (más barato y mucho más sencillo). En el foro hay mucha información sobre el tema; Dynavin, Hualingan, … e infinidad de marcas que tienen disponible la pantalla con S.O Windows, Android, .. A favor tienes que son táctiles, actualizables, con Bluetooth, sistema media, … mientras que la original se queda actualmente muy desfasada (aunque a cambio mantienes el coche "original"). Eso ya te toca a ti.

.-

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Poco que añadir al compañero chin, sólo que si te compras una China no te aconsejo la hualingan, yo la tengo y no estoy muy contento la verdad, es muy mejorable, creo que la dinavin sin ser ninguna maravilla es. Mejor, sobre todo las Mas actuales.
Saludos

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Hola!

Desde luego son de las cosas más sencillas de reequipar, como te han comentado.

Hazle un repaso profundo a ese emetrés, es mucho más importante cómo se encuentre de mecánica y dinámica, que las chucherías que traiga, que son todas reequipables.

Un saludo!

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Bienvenido y buena adquisición la que planeas, saludos.

hollowman

Forista
Reacciones
475
bienvenido. si buscas un poco seguro k encuentras M3 en muy buen estado y equipados al completo y te ahorras tener k andar haciendo cambios.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Como ya te han dicho, las dos modificaciones son posibles!

Salu2 y suerte con la compra!

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
A mi me encanta como quedan las pantallas originales de BMW , pero reequiparlas no es muy sencillo . Necesitas todos los modulos y cablear todo ... pero merece la pena , creeme .

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.619
BieMWenido, eso son minucias, si el coche esta bien mantenido y ha pasado las campañas hazte con el

Modelo
M3 e46
Reacciones
1
El coche ha pasado la inseccion I, tiene menos de 70.000 km y parece estar en perfecto estado de chapa y pintura.
Si todo marcha bien en15dias voy a verlo.
Lo unico q me preocupaba era si podria cambiar esas pijadas,mas alante tambien preguntare aqui si alguien esta interesado en vender unas llantas CSL.
Estoy muy agradecido a todos,vuestros comentarios me son de gran ayuda.

Modelo
M3 e46
Reacciones
1
Aprovecho para hacer una consulta,tenia pensado llevarlo a taller oficial para hacerle una revision antes de comprarlo por quedarme mas tranquilo.
Me lo recomendais o creeis q en cualquier taller un poco decente pueden hacer el mismo trabajo?

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
Todo lo puedes poner, repozabrazos y pantalla, sobre las CSL, que tengan las mismas medidas de las originales para que quede bien

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Aprovecho para hacer una consulta,tenia pensado llevarlo a taller oficial para hacerle una revision antes de comprarlo por quedarme mas tranquilo.
Me lo recomendais o creeis q en cualquier taller un poco decente pueden hacer el mismo trabajo?
En el taller oficial solo le van a enchufar la diagnosis y si no da ningún fallo te dirán que esta perfecto. Aunque tengas el chasis roto.
Ve a un taller acostumbrado a tocar esos coches.
Y si estas cerca de Pamplona (y si no también :guiño: ), llévalo a Auto Olmo. Puedes fiarte al 100% de su criterio.

Modelo
M3 e46
Reacciones
1
Lo que yo me temia vamos...el coche esta en murcia,si alguien sabe decirme de algun taller del q me pueda fiar agradezco q me lo diga xq yo soy de galicia y como entendereis n tengo n p... idea de donde llevarlo.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
El forero @ObiWan le ha comprado un M3 e46 hace poco a su mujer ( :finger::finger::descojon::descojon::descojon::descojon:), a ver si puede decirte algo. Es Murciano.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.372
Lo que yo me temia vamos...el coche esta en murcia,si alguien sabe decirme de algun taller del q me pueda fiar agradezco q me lo diga xq yo soy de galicia y como entendereis n tengo n p... idea de donde llevarlo.

Gracias @Vegabmw que aún no asimilo E46 como algo propio.

Compañero, dime dónde está la unidad y te evito venir si me puedo acercar con garantías de que no me rajen/asalten/violen a probarlo/verlo. Me he trillado el mercado de la zona y la verdad .... he encontrado varios, baratos, pero con problemas, afeitados (10-12 años, procedencia alemana y menos de 100.000 kms), mal tratados, mal mantenidos (este tiene libro?), muchos propietarios .... Y aunque está feo decirlo, mucho traficante y barrios chungos por enmedio.

No se, yo creo que te han aconsejado bien, ya sea un m3 PRE o post restyling de la serie e46 se puede reequipar todo, pero lo más importante en un coche de este tipo es la mecánica, que las averías te pueden llevar por el camino de la amargura.

Esa inspección primera, dónde se la han hecho? Conce oficial? Si es así puedes llamar directamente, aquí en Murcia todos los conces de la provincia son monopolio de Aupesan. Si te decides a llamar y venir nos podemos acercar también a Orihuela (30 kms de Murcia) en la provincia de Alicante para que le echen un vistazo en Hispamovil. Yo llevaré el mío ahí cuando le toque la inspección 2 en 7.000 kms.

En el subforo mercado tenias una unidad post, con equipamiento CSL y muy buena pinta por unos 19.000 euros negociables y estaba en Galicia. ¿La has visto?

Yo el mio me lo he traído de Pamplona.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.372
Si la unidad murciana es la plateada manual, PRE, sin extras, solo el techo y xenon, ya puedes sacar buen precio, porque es muy cara. Además manual no puedo probarla :( . Voy a buscarte el m3 de Galicia y te pongo el enlace.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Como te dicen esos cambios los puedes hacer sin problema, pero pasate por el subforo e46 que te ayudaran más.

Bienvenido al foro!

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.790
Bienvenido al foro.

Céntrate más en la parte mecánica y chasis que en gadgets como el apoyabrazos, el radiocassette o adornos varios. Cuando pases de 4.000 rpm, lo único que querrás oir ese el 6 pucheros...
Suerte en la búsqueda, y paciencia.

Modelo
M3 e46
Reacciones
1
No he visto la unidad de la q me hablas en galicia,de todas maneras prefiero poder hacerle yo mismo las mejoras q crea oportunas para mantener la ilusion y las ansias por mejorarlo.
La unidad de murcia es el modelo pre,solo tiene historial de mantenimiento en casa oficial hasta el 2004 la verdad,la inspeccion I la tiene pasada en aupesan s.l. a los 61.000,cosa q me preocupa1poco xq se pasa 1.000 km d lo recomendado.Se le han hecho unos 6.000km desde julio de 2010.
El tio me dice q si el coche no esta en perfecto estado como el me cuenta me paga el viaje de ida y vuelta...puede ser q me este mintiendo pero es echarle un buen par cuando el comprador te dice q va a meterlo en taller.
Se vende a1buen precio como tu bien dices,pero segun parece ser es devido a q urge la venta para compar1coche de menor categoria.
Se agradece q te ofrezcas a verlo tu mismo, lo tendre en cuenta y es posible q te avise para kedarme mas trankilo, ya hablaremos de esto
1saludo y gracias x vuestra atencion

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.372
No he visto la unidad de la q me hablas en galicia,de todas maneras prefiero poder hacerle yo mismo las mejoras q crea oportunas para mantener la ilusion y las ansias por mejorarlo.
La unidad de murcia es el modelo pre,solo tiene historial de mantenimiento en casa oficial hasta el 2004 la verdad,la inspeccion I la tiene pasada en aupesan s.l. a los 61.000,cosa q me preocupa1poco xq se pasa 1.000 km d lo recomendado.Se le han hecho unos 6.000km desde julio de 2010.
El tio me dice q si el coche no esta en perfecto estado como el me cuenta me paga el viaje de ida y vuelta...puede ser q me este mintiendo pero es echarle un buen par cuando el comprador te dice q va a meterlo en taller.
Se vende a1buen precio como tu bien dices,pero segun parece ser es devido a q urge la venta para compar1coche de menor categoria.
Se agradece q te ofrezcas a verlo tu mismo, lo tendre en cuenta y es posible q te avise para kedarme mas trankilo, ya hablaremos de esto
1saludo y gracias x vuestra atencion

El de Murcia. pre, 68.000 kms plata se ve bien de estado, muy poco equipado ....

De precio en Autoscout estaba por 16.500 que es una barbaridad, incluso tiene llantas de 18'. Fíjate en la parte mecánica. 1.000 kms de pasarse en una inspección o revisión no es nada importante.

El equipamiento csl de la unidad gallega que te he puesto vale mucho más que la unidad murciana en sí.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.099
El de Murcia. pre, 68.000 kms plata se ve bien de estado, muy poco equipado ....

De precio en Autoscout estaba por 16.500 que es una barbaridad, incluso tiene llantas de 18'. Fíjate en la parte mecánica. 1.000 kms de pasarse en una inspección o revisión no es nada importante.

El equipamiento csl de la unidad gallega que te he puesto vale mucho más que la unidad murciana en sí.

15000€ por un M3 E46 con menos de 70 mil KMS reales , me parece una ganga .

Encima a mi me gustan las llantas de 18 , soy un cutre , pero me mola mas con esas :cigar:

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
El de Galicia es una pasada.
En autoescout hay uno de Barcelona por 14.500 y tiene muy buena pinta.
Lo anuncia como el más barato de España del año 2004.
Slds.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
En Tarragona zona de la Pineda hay otro. Si vienes por aquí te hago de guia. Yo vivo en Vilafranca del Penedés.
No tengas prisa en comprar.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Aquí hay uno de un forero Hugo de Gualalajara Madrid por 13.500 pintado y buen aspecto, aunque hace muchos días que no lo sube.
Lo mismo lo ha vendido.
Estaba por pillareme uno, por lo que estoy empollado, pero me decanté por algo más sencillo.
Los miedos, mantenimientos, robos, potencia... me pudieron.