Ayuda erizo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JonatanM., 25 Sep 2018.

  1. JonatanM.

    JonatanM. En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 320d e46
    Buenas tengo un bmw 320d e46 136cv y al sacarlo deo taller me di cuenta que no funciona el aira total el erizo, vi un video y lo desmontado pero resulta que la ficha de conexion que conecta al erizo esta quemada y no se si habra alguna tienda o algo que se dedique a vender este tipo de fichas (para nollevarlo a un taller y me cueste la pasta) que solucion tiene? Os a pasado tambien?
    Gracias un saludo.
     
  2. alvaritoviolin

    alvaritoviolin En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    330XD E46
    Que no cunda el pánico. Bajo mi punto de vista tienes dos opciones, la primera es llegarte a un desguace y pegarle un tijeretazo a un conector, luego se puede poner fácil con fichas de empalme. La segunda es fabricarte o reparar tu enchufe, necesitas algo como esto:

    https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=EV91-EUR-02-2002-E46-BMW-330xd&diagId=61_2452

    Tendrás que prestar atención en ver qué cable va a qué conector. Para esto lo suyo sería ir comprobando con un multímetro (no tiene nada que ver con medir multas). Por 4 euros te pillas uno y compruebas qué cable está mal.

    Ya nos contarás en qué ha quedado la cosa.
     
    A JonatanM. le gusta esto.
  3. JonatanM.

    JonatanM. En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 320d e46
    Buenas, gracias por tu ayuda ya e medio solucionado el problema alfinal voi a comprar la ficha en un desguace me sale por 9 euros y el erizo por 20 en amazon me an comentado que corte el cable los pele y los meta en la ficha "nueva" y lo suele con estaño por donde se meten los cables y avisado xD cuando me llegue la pieza y la ponga os comento si valió o no para quien le sirva de ayuda.
    Saludos.
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    No hagas así los empalmes, para hacerlo correctamente, hazlo soldando cable por cable, pero no a los terminales y pones tubo termorretráctil.


    Un par de ejemplos:




     
    Última edición: 28 Sep 2018
  5. JonatanM.

    JonatanM. En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 320d e46
    OK eduma gracias por la información, lo intentare hacer asin (lo fui a aser en un primer momento pero lo veía difilisimo ai tirao intentando soldar cable con cable) y lo puse con fichas de alta resistencia por el momento va bien aunque aun no monte la guantera por desconfianza a que pueda pasar xD air ame a venido otro problema y es que la luz de bateria(alternador etc) se me a ensendio pero nose si casualidad o no a 2mil 500 revoluciones se quita la luz.. A saver pero seguro que es un aviso de posible avería de alternador seguramente
     

Compartir esta página