Ayuda es grave!?

webesitos

En Practicas
Reacciones
8
Buenas! esta tarde, y después de pasar por uno de los saltos que ponen nuestros amigos del ayuntamiento en un paso de cebra, se me ha encendido el testigo del control de estabilidad, dirección asistida y el de presión de neumáticos. Me he parado para mirar en el libro, he parado el motor, y una vez vuelto a arrancar ha desaparecido, por precaución he ido a mirar la presión de los neumáticos. Deciros que se quedaba encendido en amarillo el control de tracción y el ordenador me indicaba fallo en los neumáticos y dirección. No se ha vuelto a encender y lo he estado probando un buen rato. El salto lo he pasado muy despacio.Repetirá? es grave!? gracias!.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
uff nunca me ha pasado..

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Seguro que es una tontería, si fuera grave al volver a encender te aparecerian los mensajes otra vez

webesitos

En Practicas
Reacciones
8
No ha vuelto a aparecer! y ha sido justo al pasar el salto! muy raro!

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
webesitos;6282165 dijo:
No ha vuelto a aparecer! y ha sido justo al pasar el salto! muy raro!

Seguramente no sea nada de todas formas si estas en garantía pasate por el conce que te lo metan en la máquina a ver que te dicen..

webesitos

En Practicas
Reacciones
8
No está en garantía ese es el problema!!Habrá sido por el salto y ha saltado todo, seguramente sea por la presión de los neumáticos, aunque no estaban mal!malditos saltos!!!! Gracias a todos!!

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
webesitos;6282214 dijo:
No está en garantía ese es el problema!!Habrá sido por el salto y ha saltado todo, seguramente sea por la presión de los neumáticos, aunque no estaban mal!malditos saltos!!!! Gracias a todos!!

Si se mueve algo algun cable de la batería o algo ya empieza a dar problemas por todos los lados, en otro coche me pasó algo parecido a lo que comentas me empezaron a aparecer fallos del cambio automático y un montón de cosas, lo lleve al conce y me dijeron que fuera una caida de tensión :descojon::descojon:

g0su

Forista
Reacciones
0
A mi cuando las ruedas traseras estan en la bajada del escalón en ocasiones se me enciende el control de tracción si acelero antes de que caigan, el tema es que depende de la montaña si es muy alta pasa xD por otro lado fíjate si pasaste por encima de la pintura del baden por que estas pinturas resbalan...

webesitos

En Practicas
Reacciones
8
Ya le he hecho más de 300 kilómetros desde ayer que me pasó y no se ha vuelto a encender, ni el control de tracción, ni lo de la dirección asistida, ni la presión de neumáticos! menudo susto me llevé!!! ja ja ja! habrá sido culpa del maldito paso de cebra!! gracias a todos! Un saludo.

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.036
En el saltito que distes , uno de los fusibles gordotes que van dentro de al guantera, debido de fallar en ese mismo instante por algun movimiento, y se te encendio todo el cuadro de averias, mete la mano en la guantera y vuelve apretarlos todos hacia adentro.....

No es la primera vez que pasa.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
Ya se te dijo que no te preocuparas:), me alegro de que no sea nada. Abrazos

PITUERCAS

En Practicas
Reacciones
0
si al pasar el bache alguna rueda se queda en el aire y tu aceleras por poco que sea gira libre y mas que las que estan apoyadas en el suelo...entonces la unidad detecta un fallo y te informa con "presion de neumaticos" un neumatico bajo de presion va mas rapido que uno en su presion porque adopta menos diametro...."direccion asistida" un golpe en la direcion (subir un bordillo sin cuidado)desalinea el paralero y ocasiona que una o varias ruedas giren con diferentes velocidades(en una curva las ruedas exteriores giran mas que las interiores y eso el coche lo calcula en todo momento) si esa informacion no entra dentro los valores estipulados salta el aviso, que en tu caso te saltan los tres y esto es para que tu tomes una determinacion y lo que has echo es lo correcto primero mirar la presion si persiste comprobar el paralelo y si continua llevalo al taller....pero si pasaste despacio y mimas el coche no lo des importacia ya que es un sistema de seguridad y esta avisandote de que ha detectado un error y si al quitar el contacto y volverlo a poner no se repite seguramente halla sido lo que te he dicho primero y se guardara en la unidad como un fallo fugaz... saludos