Avería Ayuda, Está en modo emergencia

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por raulin_23, 22 Nov 2020.

1. raulin_23

raulin_23 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520d E60
    Holas buenas, me llamo Raúl, soy de Madrid y tengo un BMW 520 E60 del 2006, y no tengo mucha idea de mecánica jjaja.
    Resumen: No pasa de 3000rpm, he leído que puede que esté en modo emergencia y ya he limpiado Egr,Mariposa que va delante, sensor Map, Caudalimetro, podría ser filtro de partículas? Ya que me saltó el aviso de emision de gases elevados

Hace ya, notaba como el coche le faltaba potencia, pero dándole pisotones en mitad del trayecto se corregía, pues la semana pasada me salto el aviso de "Emisión de gases elevados" , pero al ir con el coche revolucionado al día siguiente se me quitó, pero sigue sin pasar de revoluciones. He limpiado Egr, mariposa que va delante, sensor Map, Caudalimetro y le cambiaré el filtro de recirculación de gases/decantador. Según he leído que lo mejor es llevarlo a la BMW y que me hagan diagnosis (pero sinceramente no ando bien de dinero y si lo puedo hacer yo mejor).

También cuando apagó el coche me suena como un pitido y creo que lo emite este sensor

https://subefotos.com/ver/?3dabe6275cba1425d6d59552ee35f887o.jpg

Este finde desmontaré el filtro de partículas y lo lavare en la gasolinera a ver qué tal.

Muchas gracias a todos, todo lo que sé es gracias a vosotros y me habéis sacado de muchos apuros.

Pf: Dejo fotos de cómo estaban dichos sensores y mariposa

https://subefotos.com/ver/?4d23d52b098be9b62f2f3201ba3a53ffo.jpg

https://subefotos.com/ver/?bd47bdb6923b66ef4208db6880a4c47bo.jpg

https://subefotos.com/ver/?93c41e366b54f67f02ea616e165c8a3do.jpg

2. JESUS 320D

JESUS 320D En Practicas

Me Gusta:
    155
    Fap 100%

A raulin_23 le gusta esto.
  3. SergioMR

SergioMR En Practicas

Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Pues si que esta suciete, aparte de todo eso, as limpiado el coteptor de admision? Yo el mio lo desmonte y limpie que estaba aun peor que como tienes tu esas piezas y se quedo con la carcher nikelao, respecto al fallo que dices de quedarse en 3.000rpm, tambien puede pasar porque el sensor de presion diesel de algun error, midiendo que este dentro de sus intervalos que son 5v en positivo y 0,50v en negativo parado con el contacto y 5v y 1.6v arrancado. Si la medicion de la presion no varia y se queda en los 1.800 sin variar pues puede a ver algun problemilla porai, lo ideal que le metas el ista d, ejemplo del senso que te digo te dejo el video

4. raulin_23

raulin_23 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520d E60

También lo iba a limpiar, dices dónde las palomillas esas no? Vale pues lo buscare luego donde está ese sensor e intentare comprobarlo, también he de decir que le mirado los fallos con el obd chino
    https://www.autocodes.com/amp/codes/p1252_bmw.html
    Y me sale ese fallo, alomejor es lo que usted dice. Muchas gracias

5. maikeLw0w

maikeLw0w En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    BMW 525D e60
    Comprueba los termostatos que si los tienes mal y no llega el coche a la temperatura de servicio no regenera el MALDITO FAP.

6. raulin_23

raulin_23 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520d E60
    Vale, lo comprobaré, buscare dónde están que ni idea, ayer lo mire con la aplicación torque , y cuando estaba en ralentí después de haberle pisado unas cuantas veces, estába en 96-97 grados, la temperatura del coche. Muchas gracias

7. maikeLw0w

maikeLw0w En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    BMW 525D e60
    Miralo en marcha a velocidad constante para que el entre aire fresco. Tiene que estar entre 87 a 94 en marcha. En parado se pone 96, 97. A 97 salta el electroventilador

A raulin_23 y manu710 les gusta esto.
  8. SergioMR

SergioMR En Practicas

Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Si exacto, yo tube un error parecido y fue que el motor de las palometas estaba jodido aparte las palometas estaban bloqueadas de la mierda y la mariposa tambien, el sensor esta en el rail antes de los inyectores.

9. raulin_23

raulin_23 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520d E60
    https://subefotos.com/ver/?fdfa0c93dce35ef963eb83e6f9773141o.jpg

El sensor que dice, es ese? Vale pues desmontare y limpiare el colector y FAP (el motor que mueve las palometas es como un pulmon y una varilla no? para comprobarlo he visto un video que se puede mover manualmente, y tambien se pueden anular no? quitandolas y poniendo una especie de tapon) Muchas gracias

Cuando lo haga, lo ire poniendo aqui, muchas gracias de nuevo,

10. SergioMR

SergioMR En Practicas

Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Si exacto, ese es el sensor y las palometas si puedes anularlas las anulas yo en mi antiguo e60 lo hice y iva de maravilla, sin el miedo ya de que se rompan y gripen el motor, ahora mucho cuidado al quitar el coleptor, que puedes caer alguna arandela de goma que van en los agujeros debajo son muy cabromas, quita bien todos los torniloos barra anti torsion y demas y sacalo hacia arriba suave recto y con cuidado no tiene que salir forzado, todo lo contrario suave von un poco de fuerza.

11. Dimon

Dimon Forista

Me Gusta:
    353
    Pueden ser varios motivos como bien dicen los compañeros, entre ellos el FAP tapado (que no me extrañaría por el estado de la admisión) o el sensor de presion de turbo quemado o la válvula reguladora de turbo si tu turbo es de regulación neumática etc..
    Habría que mirar el turbo, si es con actuación por vacío o eléctrico, supongo que el tuyo será eléctrico
    y según la información que aportas y el fallo que te da P1252, tiene pinta de cortocircuito del actuador de turbo, si no recuerdo mal era algo bastante común :duda:..
    Habría que revisar la geometría de turbo, a ver si se mueve,. quizás esta atascada por la carbonilla y regulador estaba intentando moverlo y al final a muerto en el intento...
    Según lo que cuentas, parece que ya hace tiempo se va atascando la geometría y cuando le pisabas fuerte se soltaba,. hasta que un dia regulador dijo "aquí me quedo".
    Eso también puede provocar el fallo de emisiones incorrecto,. ya que al no actuar correctamente el turbo, no aporta aire suficiente, y la mezcla aire combustible no es correcta,.. de ahí el fallo de emisión de gases elevado y aumento de consumo...
    Pero antes de todo te animo a comprar un cable para Ista o Inpa para poder indagar más a fondo del asunto. Teniendo un BMW es casi obligatorio :guiño::guiño::guiño::guiño::guiño:...
    La cosa es que te sale un fallo y hay que solucionarlo primero.
    Un saludo,. y suerte en la búsqueda... Ya nos iras contando..

A raulin_23 y manu710 les gusta esto.
  12. raulin_23

raulin_23 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520d E60
    Muchísimas gracias por su interés, pues le haré caso y me comprare este cable
    https://www.amazon.es/dp/B07Z43146F/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_GimVFbFPBTH7F?_encoding=UTF8&psc=1
    Supongo que ese vale, y creo que el Ista-D lo subió alguien a este foro, de nuevo muchísimas gracias (aunque me has deprimido diciendo turbo jajaja) :):)

A Dimon le gusta esto.
  13. SergioMR

SergioMR En Practicas

Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Y por cierto si tu modelo es el E60, para que el fap aga su regeneracion en condiciones, tienes que tener la centralita de incandencencia en condiciones, esta al quital el coleptor de admision debajo del tubo fijo del agua que entra al motor, te dejo un enlace de la pieza que te digo, yo tube que poner esa centralita y despues me funciono todo de fabula.

https://m.auto-doc.fr/beru/7015257?...pGqeFIAlT5oRqgsktapxzWMMGFdwlB2hoCZ3YQAvD_BwE

14. raulin_23

raulin_23 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520d E60
    Vale perfecto, me lo apunto para cuando quite la admisión y verlo, muchas gracias :)

A SergioMR le gusta esto.
  15. raulin_23

raulin_23 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520d E60
    Buenas, te escribo porque te leí, pero no hice ningún viaje largo, he hecho hoy un viaje de 150km aprox, y he buscado como mirar la temperatura de servicio y siempre me salen foros y videos de un menú oculto, pues lo he estado viendo en marcha y el rango estaba entre 55°C y 58°C, no creo que sea la temperatura de servicio.

16. SergioMR

SergioMR En Practicas

Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Pues no, no lo es la temperatura ideal esta entre 86-100 diesel y 90-107-120 gasolina, es posible que tengas avierto el termostato siempre, habria que sustituirlo. Si no me equivoco. Un saludo.

17. maikeLw0w

maikeLw0w En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    BMW 525D e60
    Para nada es la de servicio. Pide el termostato motor y el termostato de la EGR y manos a la obra. El de la EGR es fácil de cambiar. ¡CUIDADO NO CORRAS LOS TORNILLOS INTENTA APRETARLOS PERO SIN PASARTE. CON LAS JUNTAS QUE LLEVA TRANQUILO QUE NO VA A PERDER AGUA!. Y la del motor es más laborioso pero no tiene mucho misterio.

18. raulin_23

raulin_23 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520d E60

Entonces la temperatura que me marca en el menú oculto (menú 07.00) es la temperatura de servicio? Porque por ejemplo en las rayas de la temperatura (donde las revoluciones) ayer por ejemplo bajó hasta debajo de las 4.500-4.600 rpm (como unas 7-8 rayitas) muchas gracias a todos.

19. maikeLw0w

maikeLw0w En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    BMW 525D e60
    El menú 0.7 marca la temperatura de refrigerante que tiene que estar en las temperaturas 88 a 97

A manu710 le gusta esto.
  20. raulin_23

raulin_23 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520d E60
    Pf madremia pues no llega ni de lejos, ya te digo, 1h de autopista de media a 120kmh , y variaba entre 55°C y 58°C

21. SergioMR

SergioMR En Practicas

Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Pues tal como dices, eso parece, que esta en la de servicio, en carretera desde luego siempre baja un poco mas la temperatura, callejeando es donde se ve mejor como actua. Pero tal como decias mas arriba si esta en menos de 60°, entonces creo que tienes que cambiar el termostato.

Última edición: 28 Nov 2020
  22. raulin_23

raulin_23 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520d E60
    Vale muchas gracias, de todas formas me he comprado el cable e instalado el Ista-D , a ver si consigo diagnósticar y adjunto fotos y demás, muchas gracias :)

A SergioMR le gusta esto.
  23. raulin_23

raulin_23 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520d E60
    Ya, por fin he conseguido instalar y hacer funcionar el cable que madremia... (Lo dejo aquí por si a alguien le interesa )
    Pues quiero compartir los fallos a ver... Aunque no entiendo mucho:
    En el Inpa cada vez que actualizaba, me salían más o menos fallos no se...
    https://subefotos.com/ver/?77f3404c09fa915382bc6455b003c7d0o.jpg
    https://subefotos.com/ver/?cda456c36b803b51f4aac4509d49822co.jpg
    https://subefotos.com/ver/?4827f0b5768019c019a4aba70165b882o.jpg

Y en el ista, bueno, al principio me han salido esos 8, luego me han salido 13 (he borrado fallos) y me vuelve a salir 8, así que no se...

https://subefotos.com/ver/?7d6ce7c31800811fb5f544f60bd1b98do.jpg
    https://subefotos.com/ver/?fe678c4a66716f87e2d3c99d010835deo.jpg

24. Dimon

Dimon Forista

Me Gusta:
    353
    En hora buena por instalar el programa,. ahora eres verdadero propietario de un BMW ...
    Te salen fallos muy comunes...
    Tienes 4 bujias precalentado quemadas, ..
    Después tienes la palometa de admisión cascada ( muy común en estos motores)
    Todo esto no te deja regenerar el FAP.. yo si tu,.. lo soluciona cuanto antes si no quieres que se te entapone el fap...

También te pasa algo con las bombillas de posicion,. o no prenden o las que tienes puestas no son las que debe llevar,.o son led chinas sin CANbus y te los detecta por fallo..

Y lo de tu comentario anterior,.. lo de temperatura baja.. ni en el INPA ni ISTA no te va a salir fallo termostato... Pero si tu coche cuando vas por autopista te marca 55º tienes el termostato principal roto... Esa falta de temperatura también hace que no te regenere el FAP :dead:... Estos coches son demasiado listos jajajajaj

Te aconsejo que resuelvas estos fallos cuanto antes,. si no quieres tener problemas con el FAP :pasta:

25. raulin_23

raulin_23 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520d E60
    Jaja
    Jajaja muchísimas gracias (me has dado una alegría la verdad, por no nombrar el turbo) entonces, cambiare calentadores, la palometa no sé que es(pero intentaré cambiar las palomillas esas famosas y poner tapones), y bote de limpia filtros de partículas. (Intentaré buscar todo por el autodoc a ver si es barato)
    Si, la luces son de AliExpress (que esa página hace mucho daño).

Muchísimas gracias a todos por ayudarme, iré poniendo todo (por si a alguien le sirve).

26. SergioMR

SergioMR En Practicas

Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Pues viendo los falos del ista que tienes, solo tienes que cambiar los cuatro calentadores las bujias valla, respecto a la mariposa te voy a pasar una foto de cuando yo la arregle porque es probable que se te alla fundido como a mi en la zona que te señalo hay se funde una resistencia o algo lo unico que tienes que hacer es soldar un hilo de cobre donde se alojaba la resistencia el hilo de cobre ara como una nueva resistencia, a mi me duro unos años y lo vendi a mi cuñao el coche y aun sin problema, lo de las luces yo las compre en aliexpress tambien y a mi no me dieron fallos pero no se si las tuyas son alogenas o normales, las mias eran alojenas las DS1, total, el ultimo fallo del aire acondicionado lo desconozco la verdad ni idea.
    Lo del turbo cambia el filtro del turbo por un decantador y se acabo lo problemas.

https://www.ebay.it/itm/322751567116

27. Dimon

Dimon Forista

Me Gusta:
    353
    Bueno tienes un fallo de turbo también, (no quería asustarte :whistle::whistle::whistle:) de actuador de geometría si ser mas exacto (otro fallo muy común) .. pero veo que se te borro luego... tienes que dar una vuelta a ver si te vuelve a salir.
    De todos modos no es nada de otro mundo,. los actuadores se venden por separado y se puede sustituir,. es un poco caro,.. hablamos de 200 euros para arriba,. pero bueno,. puedes intentar cambiarlo tú solo,. y ahorras en mano de obra :guiño:.
    O incluso puedes intentar repararlo, hay un montón de videos al respecto,. normalmente se suelta una pata

Bueno,.. Todo eso sí la geometría variable está bien.. En caso que tuvieras la geometría del turbo atascada haría falta abrir el turbo y limpiar,. eso ya es más laborioso

La palometa que digo yo, es esa que tú limpiaste..La que va justo antes de la EGR.. Pieza 16 en la imagen.
    https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=NC31-EUR-12-2005-E60-BMW-520d&diagId=11_3717

https://www.autodoc.es/search?keyword=11717804384

Tambien tienes opcion de intentar repararlo como bien lo indica el compañero @SergioMR ... No hay nada que no se puede reparar con un poco de estaño... no pierdes nada,. ya esta jodida,. peor no la vas a dejar :floor::floor:

Yo primero cambiaría esas tres cosas,. los Calentadores ( junto con centralita si es posible) , La mariposa de admisión y termostato...
    Después borras todos los fallos y te vas a dar una vuelta más o menos larga.. para que se caliente bien el motor y se pone en marcha la regeneración. O si no también lo puedes hacer con el programa. Pero no lo hagas en el garaje que se te va a llenar de humo...

Y luego ya sigues con otras cosas que van saliendo...
    Suerte y ya nos vas contando.

28. Dimon

Dimon Forista

Me Gusta:
    353
    Acabo de volver a leer tu problema original.. Que está en modo protección y no supera los 3000 rpm .. ya ni me acordaba :sorry:..
    Pues si , tienes actuador turbo cascado... Seguramente te volvera a salir el fallo al dar una vuelta y te entrara en modo protección otra vez.. Lo siento compi,. parece que te tocaron todos los males a la vez..
    Si reparas o cambias actuador de turbina se te va a quitar ese fallo y no debería de volver a entrar en modo emergencia..
    Ánimo que no es para tanto.. peor es cuando casca la rueda de la turbina y mete trozos de hierro a los cilindros y te raya las paredes,.. ahi si que es un problema gordo..
    Lo tuyo es relativamente fácil y barato de solucionar. Y si eres más o menos manitas, casí que lo puedes hacer todo tú solo.

29. raulin_23

raulin_23 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520d E60
    Muchas gracias, este puente haré los calentadores, abriré eso de la mariposa y cambiaré el decantador que lo tengo comprado.

Jajaja ya sabía yo, que era algo de eso, he localizado el actuador del turbo (que tiene como un tornillo azul no? Que mucha gente lo toca) pues mientras mi padre aceleraba (veía que se movía la varilla y volvía a su posición) No sé cómo poner un vídeo aquí, pero luego al apagar el coche y salir:

A él le pasa lo.mismo, y cambia el actuador...

Y aquí dejo las fotos de la diagnosis de hoy (no entiendo salen, se borran, vuelven a salir)

https://subefotos.com/ver/?86dc390a15d8fa8397192c8c0f102e39o.jpg

Https://subefotos.com/ver/?ce25f6ee499f7cb918346bdc2c6c7d94o.jpg

https://subefotos.com/ver/?667a61be3427eda549eed2fb50e13ca1o.jpg

https://subefotos.com/ver/?4c651f8eaba5a4197da19b980747f1fbo.jpg

https://subefotos.com/ver/?b164135c1baf91f082dcdda96939bfbao.jpg

https://subefotos.com/ver/?2db17817e5382d3f6a4ca7d168c2c8dbo.jpg

(Las últimas dos fotos con el coche arrancado)
    Muchas gracias y lo siento.por.ser tan pesado

30. Dimon

Dimon Forista

Me Gusta:
    353
    No se de que tornillo azul estas hablando ,. pero yo no lo tocaría si no sabes para qué es,. puede ser el ajuste de la geometría, y si lo tocas luego turbo no va a dar presión suficiente y te faltara potencia,. o al revés meterá más aire de la cuenta y empezará a saltar el fallo por sobrepresión.

Antes de cambiar los calentadores revisalos con un multímetro,. no vaya ser que están bien,. y falló sale por culpa de módulo precalentadores.

Compartir esta página