Duda AYUDA!! Esta es mi historia.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Polilla93, 17 Ene 2018.

  1. Polilla93

    Polilla93 En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320D F30//M LCI
    Buenas tardes gente, os voy a contar mi historia. Solo quiero desahogarme un poco y que me ayudeis y opineis. Hace 3 días que he adquirido un F30 320d del 6/2015 con 40mil Km y paquete M. Soy una persona que todos los meses hago un viaje de 750 km ida y vuelta.

    Vengo de un e90 del año 2006 pelado de extras al que le cambie las llantas hayá por el 2012. El coche ha ido perfecto siempre, no ha tenido ninguna avería de motor ni nada. Hace cosa de 3 meses a raíz de un llantazo el coche empezó a darme problemas de vibración, el coche "botaba", el volante a partir de los 60km/h iba "bailando" y a partir de 120 se notaba en el volante y en el culo, el respaldo del copiloto era exagerado como vibraba. Enderecé las 4 llantas, equilibre 4 veces cada rueda, silent blocks, tacos motor etc y el problema nunca se arregló.

    Harto de ir de taller en taller sin solución y debido a los viajes que hago le cojí coraje al coche y empecé la busqueda de un sustituto.
    Después de rebuscar bastante por premium selection y no encontrar nada di con el coche. Un F30 precioso y muy bien de precio.
    Total que recibí el coche hace tres días, lo probé todo perfecto, una maravilla, lo poco que lo usé por ciudad era una gozada.

    Bíen aqui el problema. Hoy me ha tocado viaje, estaba deseando estrenar mi coche en un viaje largo que es cuando mas se disfruta. Para mi sorpresa, cuando entro a la autovía a unos 100 km/h noto como el volante empieza a balancearse levemente. Acelero y a 140/150 noto como empieza a rebotarme el culo, y de reojo observo el asiento de copiloto vibrando. Pienso, no puede ser, sere yo? Acelero, desacelero, y no noto el coche fino, el volante vibra y el culo me rebota cuando paso de 140 km/h. Igual sera la carretera, pero no, es imposible, esta completamente lisa.

    Resumiendo, a 100km/h el volante tiene vibración leve, pero se mueve, de 130 a 150 el coche "bota", el respaldo del copiloto vibra mucho, y el acelerador tambien tiene algo de vibración, al frenar mas o menos fuerte se nota en el freno y en el volante, al girar sobretodo a izquierdas es cuando mas se notan los rebotes.

    En fin, tengo 15 días o 1000 km para devolverlo. He llamado a la compraventa y iban a hablar con mecánica a ver que solución me daban, mañana me llaman.
    Estoy hecho un lío, no si devolverlo directamente, hacerle un equilibrado, ir a la bmw a ver que me dicen..., lo que esta claro esq si no lo soluciono el coche se vuelve para su casa.

    Gracias por leerme. Un saludo y espero vuestras opiniones.
     
    Última edición: 17 Ene 2018
  2. unir

    unir Forista

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Buenas.

    Por los síntomas que comentas, por lo menos en el eje delantero "parece" algo de silentblocks o de direccion, o de ruedas. Quizá sólo le haga falta realizar un paralelo.

    Lo que no entiendo es como puede ser que un coche con 40.000 kms presente ya esos problemas.

    De todas maneras no te ciegues con ese coche, yo si veo que me hace eso un coche de 40.000 kms ya no lo compro. Vete tu a saber si son kms reales, si llevó un golpe y no quedó bien reparado, o proviene de un alquiler.

    ¿ Sacaste el informe de trafico para saber de donde viene ese coche, y si tuvo algun tipo de siniestro?
     
    A JEG le gusta esto.
  3. Polilla93

    Polilla93 En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320D F30//M LCI
    Si, el coche esta mirado y no tiene nada, eres un coche de gerencia, pertenecía a una empresa. Yo tampoco lo entiendo, como con esos km ya tiene esas vibraciones, esperaré a mañana a ver que solución me dan pero no pinta bien.
     
    A unir le gusta esto.
  4. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.035
    Me Gusta:
    40.135
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    No te fíes un pelo.......Yo tengo uno igual de mayo de 2013 y va como la seda, el coche que más fino rueda de todos los que he tenido.

    Huele a haber tenido un golpe en el frontal, o que se ha tragado entera alguna rotonda y no lo han repartado bien. Yo lo devolvía. Será por coches de ocasión...!!!!
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  5. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Yo de ti lo devolvería directamente.
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  6. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Estoy con los compañeros. Si con esos km ya está dando esos problemas es porque ha tenido alguna hostia gorda. Yo lo devolvería ya, porque a lo mejor de la supuesta hostia que tiene es posible que tenga algún problema más que esté oculto.
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  7. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Por Favor tranquilidad.
    Acabas de comprar un coche bueno.. BMW F30.. 2015..SERA PRECIOSO.
    Puede ser cualquier cosa.. Cosas que tiene solución COMPLETA desde 40 euros.. Así que TRANQUILIDAD de momento.
    Imagina que puede ser las ruedas desequilibradas solo..unos plomos y ya está.

    Ya nos contarás si has tenido que romper las piernas al vendedor..
     
    bert, jasacana, BMW-MTB y otra persona les gusta esto.
  8. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    El mío es de 01/2015 Con 140.000km no vibra nada.

    Que le hagan un equilibrado y una alineación. Intenta estar presente.

    Si no se arregla no lo dudes mucho
     
  9. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Si puedes, devuelvelo. Dicen que el coche es la compra más importante después de la vivienda. Yo no me arriesgaría pudiendo optar por otro coche que este en perfecto estado.
     
  10. Polilla93

    Polilla93 En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320D F30//M LCI
    Gracias a todos por contestar, sigo a la espera de que me llamen, pero exigiré visita al concesionario, chequeo, alineado y equilibrado de las 4 ruedas. Si no acceden o despues de esto noto lo mas mínimo, va de vuelta de cabeza.
     
    A antoniop40 le gusta esto.
  11. Venicius

    Venicius Forista

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta:
    1.189
    Pero como están las ruedas?si llevan 40.000 y son las originales ya tienes la respuesta.

    Un saludo
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  12. @toni

    @toni En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    f36
    +100000
     
  13. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Devuélvelo pero sin dudarlo!!!

    Te aseguro que como el problema no te lo resuelvan a la primera, vas a estar con la mosca de la oreja muchos años, y acabarás por odiar el coche. Ahora que estás a tiempo, quítatelo de encima y evita dolores de cabeza y malestar.

    Es un cochazo como para estar comiéndote la cabeza desde el primer dia.
     
    A juanignacio y Alex_Magno les gusta esto.
  14. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Hombre...no necesariamente. Mi anterior F30 le cambié las ruedas a los 80.000 Kms, y al F34 que tengo ahora, le he cambiado las de atrás en Andorra por puro capricho y nevadas...(claro está) con 64.000 Kms y sin llegar a los testigos.
     
  15. Venicius

    Venicius Forista

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta:
    1.189
    Hola compañero, una ruedas con 40.000km han pedido gran parte de su profundidad en el dibujo y eso hace que progesivamente se pierda el equilibrado de cuando se han equilibrado siendo nuevas , hay en muchos coches que se nota mucho y en otros no tanto.

    Igual que hay clientes que lo notan todo y otros que no notan nada.

    Esto no te lo cuento por que lo he leído en internet , hace 20 años que soy propietario de 2 centros firtstop en los alrededores de Barcelona.

    Si en compañero estuviera por aquí , me ofrezco a equilíbraselo sin cobrarle nada y que lo pruebe (si hay que cambiar ruedas ya no invito)

    Un saludo a todos.
     
    JANS, Funci, ManOnIce y 4 otros les gusta esto.
  16. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Yo siempre las cambio con unos 50.000, creo que desde mi E90 por el 2005, y las cambiaba sin vibración alguna. Lo único que les notaba ya la falta de adherencia, pero sobre todo en rotondas y demás al salir, que saltaban los controles. Pero ni mucho menos por puro desgaste, más bien por endurecimiento de la goma.

    Creo que lo que le pasa el compañero es mas bestia que llevar las gomas desgastadas, a no ser que las 4 sean del mismo coche vayan con desgaste diferente, aunque sean de la misma marca y modelo, que creo que no es el caso. Como dicen otros compañeros, me decantaría más por un golpe o lo menos malo un llantazo y haya que alinear dirección y demás. Creo que ir con un coche a disgusto no es nada bueno, por lo que si después de hacer el alineado y equilibrado sigue, yo de cabeza lo devolvía.
     
  17. worldjam

    worldjam En Practicas

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Hay que ver que cosas tiene la vida verdad? Te deshaces de un coche por tema de vibraciones, te compras otro pensando que ya no vas a tener problemas y zas! otra vez lo mismo! Como dicen los compañeros puede tener una solución sencilla y se puede quedar en una anécdota, pero si ves que ahora cuando te lo entreguen sigue igual, como puedes devolverlo, no lo dudes, porque si no vas a estar igual que con tu antiguo coche!

    Es posible que con el desgaste de ruedas el coche se sienta algo diferente, pero si es un desgaste equilibrado por mucho que estén llegando a su fin dudo mucho que sea normal que te vibren hasta los asientos y mas a esas velocidades que has comentado.

    Suerte

    saludos
     
  18. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.652
    Me Gusta:
    26.233
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    doy más que fé de ello.... verdad verdadera biggrin
     
    A Venicius le gusta esto.
  19. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.652
    Me Gusta:
    26.233
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    las vibraciones del asiento en este coche por problemas del eje trasero son hasta los 150, por encima suelen desaparacer, comprobado

    las delanteras como en todos, entre 90 y 130 "más o meno"

    soy el tiquimiquis de las vibraciones anda que no llevo equilibrados ya
     
  20. Polilla93

    Polilla93 En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320D F30//M LCI
    Buenas tardes, gracias a todos por vuestras respuestas y consejos y en especial a @Venicius por el detalle, te lo agradezco pero me queda un poco lejos.
    Lo de las ruedas las descartamos ya que no estan desgastadas, estan fabricadas el 10/15 y el coche esta matriculado el 06/15.

    Me han llamado y me han dicho que van a concertar una cita con el concesionario para alinear y equilibrar.

    El coche a partir de 160 no vibra, va como tiene que ir, es dejar de acelerar y cuando llega a 145 empieza a notarse y es cuando mas se nota, entre 140 y 150. Lo que ya desde un principio me tiene mosca es que a 100 el volante ya tiene una pequeña oscilación.

    Os mantendré informados. Gracias de nuevo. Un saludo
     
    A Venicius le gusta esto.
  21. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Si pero @Venicius yo no he dicho que las vibraciones vayan a ser producidas porque tengan 40.000 Kms, he dicho que "no necesariamente", que no tiene por qué ser por las ruedas al 100%.

    Yo también soy de los que se montan en coches de "otros" y empiezo a escuchar ruidos...vibraciones.. Y con el mío mas si cabe.

    Las gomas son la única pieza de contacto entre el coche y el asfalto, por lo que si, hay que tenerlas muy bien cuidadas, revisadas y con las presiones controladas cada 3-4 semanas.
     
    A Venicius le gusta esto.
  22. Polilla93

    Polilla93 En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320D F30//M LCI
    Buenas tardes gente, traigo novedades, después de equilibrar y alinear, el coche seguía presentando vibraciones, por lo que los del taller de concesionario optaron por cambiar los 4 neumáticos, ya que sobre todo los de adelante parecían que estaban un poco deformados.

    Después de cambiarlos el coche mejoró muchisimo, pero aún seguía teniendo una vibración muy leve sobre los 130/140 km/h, es muy muy baja la vibración, pero lo suficiente pa yo notarla y no estar agusto, de hecho en un principio creí que se había solucionado, pero ayer realice el viaje de vuelta de otros 750 km y realmente sí se notaba, probablemente cualquier otra persona que no entienda o no le dé importancia ni lo note. Yo lo noto sobre todo en la parte de los riñones del asiento del conductor y en el asiento del copiloto, que se vé como tiene una vibración que no es normal de las vibraciones del asfalto, y sobre todo lo noto como por el tunel de transmisión, en la parte del reposabrazos y laterales de la caja de cambios.

    Asi que despues de una semana rayadisimo he decidido devolverlo, no me la voy a jugar ni lo más mínimo con un coche que vale un dineral y esta "nuevo". No os imaginais la pena que me da, ya que el coche me tiene enamorado, pero bueno creo que pesa mas el problema por muy leve que sea al encanto del coche.

    Empieza de nuevo la búsqueda, cuando tenga noticias o incluso algún candidato os lo haré saber.

    Sin más me despido y agradeceros a todos por vuestras opiniones y consejos. Un saludo
     
    rup1979, ManOnIce, rbar3154 y otra persona les gusta esto.
  23. Javidelux

    Javidelux En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    484
    Modelo:
    Bmw 318d
    Pues si no te convence 100 % es lo que tienes que hacer....será por coches ...
     
  24. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    La mejor decisión sin duda
     
    A juanignacio le gusta esto.
  25. spirit3d88

    spirit3d88 Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC

    Te comento, hay un forero, tiene un 428i GC manual, y le ocurría algo muy muy parecido por no decir lo mismo que a tí, y es el volante motor y el bimasa que esta mal de fabrica.

    Un saludo!
     
  26. Polilla93

    Polilla93 En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320D F30//M LCI
    Puff no quiero ni pensarlo jajaj ya me je desecho de el y ahora que me dices eso me alegro aún mas, aunque tenía dos años de garantía pasaba de rayadas de cabeza. Gracias!
     
    A JEG le gusta esto.
  27. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Si el coche no ha sufrido golpes, me parece una solución descabellada. Podría ser alguna llanta deformada.

    Yo tengo el caso de un Saab que compré con golpe. Hablamos de un coche mucho más económico y accedí a cogerlo sabiéndolo. Las llantas están algo dobladas pese a que se mandaron a Portugal. Ahora he comprado unas en buen estado y cuando cambie los neumáticos, espero que quede bien.
    A veces en la segunda mano sale el coche que te gusta, pero no está en las mejores condiciones. De todos modos, un coche de 150 CV alicatado hasta el techo, que casi competia en el segmento de los A4 y costó menos de 8000 euros con 5 años y 120.000 kms, no era para ponerle muchas pegas.
    Después de muchos dolores de cabeza por otros 2 golpes sufridos y 120.000 kms más tarde, el coche va bien. De todos modos circula mayoritariamente por Madrid y eso destroza cualquier coche. No merece la pena tener un buen coche allí.
     
  28. Polilla93

    Polilla93 En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320D F30//M LCI
    No es lo mismo gastarse 8000 euros en un coche de 5 años y 120mil km a gastarse 28.000 euros en un coche de 2 años y 40mil km y que presente esos problemas, no tengo necesidad de estar pensando en que o cual sera el problema.
     
    A Javidelux le gusta esto.
  29. Javidelux

    Javidelux En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    484
    Modelo:
    Bmw 318d
    No lo pienses más , hiciste bien y coches como ese y que no tengan problemas hay un huevo....
     
  30. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Tienes razón, pero tambien le dejas el marrón a otro pobre inocente que venga detrás. Odio cuando alguien dice... el coche me ha dado muchos problemas y lo voy a vender, como si con la venta se acabasen los problemas. No me parece muy ético. Primero solucionar los problemas y luego, si hay que venderlo, se vende, no?
     

Compartir esta página