Duda Ayuda expertos en aceites!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por life_ldn, 4 Sep 2019.

  1. life_ldn

    life_ldn En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Buenos días,
    voy a cambiar el aceite al coche (bmw e87 120d 163cv el año 2006 sin fap) y quiero poner motul. La duda.......
    Aceite Motul 8100 X-Cess 5w40
    8100 X-CLEAN 5W-40
    SPECIFIC LL-04 5W-40

    ¿cual de los tres sería el mas recomendado para mi coche sin fap?

    Gracias de antemano.
     
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    El x-cess es a3/b4 y normativa LL01, no recomendable para este modelo

    Entre los dos restantes cualquiera es recomendable, basandome en el indice de viscosidad y las aplicaciones posible te recomiento el 8100 X-CLEAN 5W-40



    8100 X-clean 5W-40


    Aceite motor Gasolina y Diesel - EURO IV & V


    100% Sintético

    APLICACIONES

    Lubricante altas prestaciones 100% sintético, aprobado por numerosos constructores de automóviles. Especialmente diseñado para los vehículos de última generación, equipados con motores Gasolina y turbo Diesel inyección directa que respondan a normas anti-contaminantes EURO 4 o EURO 5, y exijan un lubricante con norma ACEA C3, es decir alto HTHS (>3.5 mPa.s) y "Mid SAPS", con contenido en ceniza sulfatada (≤0.8%), fosforo (0.07 ≤ x ≤ 0.09 %) y azufre (≤ 0.3%). Compatible con sistemas de post tratamiento y filtros de partículas (FAP). Antes de su utilización, siempre consultar el manual de mantenimiento del vehículo.

    PRESTACIONES

    NORMAS ACEA C3

    API SERVICES SN / CF

    HOMOLOGACIONES BMW Long Life-04

    Ford WSS M2C 917A

    GM-OPEL dexos2TM (remplace GM-LL-A-025 & B-025) con N° GB2B0325011

    MB-Approval 229.51

    Porsche A40

    Renault RN0710 con N° RN0710-08-012

    Renault RN0700 con N° RN0700-08-018

    VW 502 00 – 505 01

    PERFORMANCES FIAT 9.55535-S2

    RECOMENDADO KIA / HYUNDAI, HONDA, MITSUBISHI, NISSAN, SUZUKI, SSANGYONG, … Los motores EURO IV y EURO V están equipados con sistemas de post tratamiento muy sensibles.

    En efecto, el azufre y el fosforo inhiben el funcionamiento del catalizador reduciendo la descontaminación, y las cenizas sulfatadas obstruyen los FAP (Filtro de Partículas) provocando ciclos de regeneración continuos, un envejecimiento del aceite prematuro, un consumo mayor de carburante y perdida en las prestaciones del motor.

    La norma ACEA C3 exige al lubricante prestaciones de resistencia de la película de aceite y una débil tasa de emisiones contaminantes. El aceite MOTUL 8100 X-clean 5W-40, gracias a su base 100% sintética y a sus niveles de SAPS específicos, permite obtener una película de aceite muy resistente, reducir fricciones internas del motor, y compatibilidad con sistemas de post tratamiento modernos. MOTUL 8100 X-clean 5W-40 es particularmente resistente a las altas temperaturas para un mejor control del consumo de aceite. Esto permite una reducción del desgaste gracias a sus excelentes propiedades lubricantes, como respetar los intervalos de mantenimiento determinados por el ordenador a bordo de los vehículos.

    Numerosos constructores, tales como KIA / HYUNDAI, HONDA, MITSUBISHI, NISSAN, SUZUKI, SSANGYONG,…etc. Recomiendan un lubricante con norma ACEA C3 para la mayoría de sus vehículos, especialmente Diesel con FAP.

    La norme BMW Long Life-04 impone condiciones severas al aceite y cubre íntegramente los motores BMW a partir de 2004. La norma BMW LL-04 cubre de igual forma todas las normas anteriores BMW LL-98 y BMW LL-01. Atención, la norma BMW LL-04 puede ser utilizada en los motores Gasolinaúnicamente dentro de los países de la unión Europea, Suiza, Noruega y Liechtenstein: en referencia alas recomendaciones de BMW (dentro de los otros países, utilizar un lubricante con norma BMW LL-01preconizado en el producto MOTUL 8100 X-cess 5W-40).Motul Ibérica, S.A. Se reserva el derecho de modificar las características generales que aparecen en esta ficha hasta el momento en que el cliente formula su pedido, sometido a nuestras condiciones generales de venta y garantía. MOTUL IBÉRICA, S.A. Provença, 386, 3ª - 08025 BARCELONA – SPAIN - Tel. +34 932081130 - Fax +34 932081133 Correo motul@motul.es 04/13


    La norma FORD WSS M2C 917ª es aplicada en los vehículos FORD Galaxy 1.9 TDI fabricados hasta 2006; así mismo en los FORD Ka 1.2 Duratec y 1.3 Duratorq TDCi fabricados a partir de 2008.

    La norma dexos2TM es aplicada en la mayoría de motores Gasolina y en todos los motores Diesel (incluidos los que tengan FAP) de GM-OPEL a partir de 2010. dexos2TM substituye la normas anteriores de GM: GM-LL-A-025 (Gasolina) y GM-LL-B-025 (Diesel).


    La norma MB 229.51 exige un lubricante de niveles reducidos en cenizas sulfatadas, fosforo y azufre (Mid-SAPS) con el fin de ser compatible con los sistemas MERCEDES de post- tratamientos de gases de escape. La especificación MB 229.51 se aplica a ciertos motores Gasolina, así como a todos los motores Diesel Con o Sin FAP de MERCEDES. Antes de su utilización, siempre verificar el manual de mantenimiento del vehículo.

    La especificación Porsche A40 es extremadamente exigente para el lubricante en términos de resistencia de la película de aceite. Es aplicada en las motorizaciones PORSCHE, excepto Cayenne V6 y versiones Diesel (para estas motorizaciones especificas, preferiblemente utilizar un lubricante homologado con norma Porsche C30 como el MOTUL 8100 X-clean+ 5W-30).

    Las especificaciones Renault RN0700 y RN0710 exigen a los lubricantes que respondan a condiciones térmicas muy severas y a compatibilidad con sistemas de post tratamientos de RENAULT.

    La norma Renault RN0700 es aplicada particularmente en todos los motores Gasolina atmosféricos (excepto Renault Sport) grupo RENAULT (Renault, Dacia, Samsung). La norma RN0700 es aplicada así mismo en todos los motores Diesel de RENAULT equipados con motor 1.5L dCi Sin FAP donde la potencia sea inferior a 100 CV y con un intervalo de mantenimiento de 20 000 km o 1 año.

    La norma Renault RN0710 es aplicada a todos los motores Gasolina turbocomprimidos, motores Renault Sport y motores Diesel Sin FAP grupo RENAULT (Renault, Dacia, Samsung), excepto los modelos RENAULT equipados con motor Diesel 1,5L dCi Sin FAP donde la potencia sea inferior a 100 CV y un intervalo de mantenimiento de 20 000 km o 1 año. Motores 2,2L dCi Con FAP, utilizar únicamente productos con la norma RN0710, y nunca con RN0720.

    Las especificaciones VW 502 00 y sobre todo VW 505 01 proporcionan un poder detergente/dispersante y una resistencia al cizallamiento superior, permitiendo cubrir las numerosas motorizaciones Gasolina y Diesel del grupo VAG (VW, Audi, Skoda, Seat), especialmente Diesel con inyector bomba (intervalo de mantenimiento fijo, consultar manual de mantenimiento del vehículo). Atención, no utilizar nunca MOTUL 8100 X- clean 5W-40 en motores de VAG donde se preconice la norma VW 504 00 o 507 00, en estos motores utilizar MOTUL Specific 504 00 507 00 5W-30 o MOTUL X-clean+ 5W-30.

    La especificación FIAT 9.55535-S2 impone al lubricante a cumplir con la norma ACEA C3 y ser 5W- 40 con el fin de garantizar una perfecta lubricación en todos los motores Gasolina de las marcas FIAT, ALFA-ROMEO, y LANCIA fabricados a partir de julio 2007.

    CONSEJOS DE UTILIZACIÓN

    Intervalo de mantenimiento: Según preconización del constructor y adaptado a su propia utilización.

    No mezclar con aceites que no respondan con la norma ACEA C3.

    Antes de su uso y en caso de duda, siempre consultar el manual de mantenimiento del vehículo. CARACTERISTICAS TÉCNICAS

    Grado de viscosidad

    SAE J 300

    5W-40

    Densidad a 20°C (68°F)


    Viscosidad a 40°C (104°F) Viscosidad a 100°C (212°F)

    ASTM D1298

    ASTM D445

    ASTM D445

    0.845

    84.7 mm²/s

    14.1 mm²/s

    Viscosidad HTHS a 150°C (302°F)

    ASTM D4741

    3.6 mPa.s

    Índice de viscosidad

    ASTM D2270

    172

    Punto de congelación

    ASTM D97

    -39°C / -38.2°F

    Punto de inflamación

    ASTM D92

    234°C / 453.2°F

    Cenizas sulfatadas

    ASTM D874

    0.80% masa

    TBN

    ASTM D2896

    7.5 mg KOH/g




    SPECIFIC LL-04


    5W-40

    Aceite Motor BMW Gasolina y Diésel

    Homologación BMW Long Life-04

    100% Sintético

    APLICACIONES

    Especialmente diseñado para los vehículos BMW y MINI, equipados de motores que responden a

    normas anti-contaminantes EURO 4, EURO 5 y EURO 6 (M43CNG, M47/TU2, M57TU, M57TOP,

    M57TU2, M67TU…), exige un aceite "Mid SAPS" con un contenido en Azufre (< 0.3%), Fosforo (<


    0.08%) y Cenizas Sulfatadas (< 0.8%).

    - Para los motores Diésel equipados con Filtro de Partículas (FAP), MOTUL Specific LL-04 5W-


    40 utilizar siempre en cualquier país. MOTUL Specific LL-04 5W-40 así mismo recomendado para

    motores Diésel sin FAP (filtro activo de partículas) o DPF (Filtro de partículas diésel).

    - Para los motores Gasolina, MOTUL Specific LL-04 5W-40 está recomendado únicamente en los


    países de la unión Europea, e Suiza, Noruega y Liechtenstein. En los otros países, se recomienda un

    lubricante BMW LL-01 disponible en el producto MOTUL 8100 X-cess 5W-40, ver recomendaciones

    de BMW.

    PRESTACIONES

    NORMAS ACEA C3

    API PERFORMANCES SN/CF

    HOMOLOGACIONES BMW Long Life-04


    Los motores responden a las normas anti-contaminantes EURO 4, EURO 5 y EURO 6 están

    equipados con sistemas de post tratamiento de gases de escape muy sensibles. El azufre y el

    Fosforo inhiben el funcionamiento de catalizador provocando una descontaminación ineficaz, y las

    Cenizas Sulfatadas obstruyen el FAP provocando continuos ciclos de regeneración, un

    envejecimiento acelerado del aceite, un consumo de carburante y una perdida en prestaciones del

    motor. La norma BMW Long Life-04 impone unas condiciones severas para el aceite y cubre

    íntegramente los motores BMW a partir de 2004. Atención, la norma BMW LL-04 puede ser utilizada

    en los motores gasolina únicamente dentro de los países de la unión Europeos, Suiza, Noruega y

    Liechtenstein: referirse a las recomendaciones de BMW (dentro de otros países, utilizar un lubricante

    lubrificante BMW LL-01 prescrito en el: MOTUL 8100 X-cess 5W-40). Los lubricantes homologados

    con BMW LL-04 permiten atender los intervalos de mantenimiento determinados por el ordenador a

    bordo.

    CONSEJOS DE UTILIZACIÓN

    Intervalos de mantenimiento: Según preconización del constructor y adaptado a su propia utilización.

    No mezclar con los aceites que no respondan a la norma BMW LL-04.

    Antes de utilizar y en caso de duda, siempre verificar con el manual de mantenimiento del vehículo.

    CARACTERISTICAS TÉCNICAS

    Grado de viscosidad SAE J 300 5W-40


    Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.846

    Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 84.9 mm²/s

    Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 13.9 mm²/s

    Viscosidad HTHS a 150°C (302°F) ASTM D4741 3.7 mm²/s

    Índice de viscosidad ASTM D2270 171

    Punto de congelación ASTM D97 -38°C / -36.4°F

    Punto de inflamación ASTM D92 235°C / 455°F

    Cenizas Sulfatadas ASTM D874 0.79% masa

    TBN ASTM D2896 7.4 mg KOH/g
     
    A life_ldn y Goler les gusta esto.
  3. life_ldn

    life_ldn En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid


    Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!
     
  4. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Yo uso Motul 8100 x-clean + 5W30
     
  5. FranXis

    FranXis En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2015
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW 135I. 118D
    Alguien ha probado el Aceite Xenum?? los hay con bases cerámicas, pero vale una pasta el litro.
     

Compartir esta página