Hola a todos, He puesto este tema en el subforo mini pero nadie me lee... a ver si me podéis echar una mano. Actualmente vivo en la ciudad de Mexico y tengo un Mazda 3 2.5 con teóricamente 188cv del año 2017. El coche va bien pero no me da lo que quiero. Siento que no corre ni por asomo lo que anuncia y quiero un cambio. Pude probar un mini cooper S del año 2016 con 192cv y la verdad es que me gustó bastante aunque obviamente me gustaría que corriera algo mas. El tema es que quiero cambiar mi Mazda por el mini. Éste sería usado y me salen varias dudas: -¿Ha cambiado algo en los minis desde el 2017 a 2019 aparte de los pilotos traseros y los faros? - ¿Cuándo fue la ultima actualización de plataforma? - ¿Se sabe cuándo saldrá el nuevo? - He visto el JCW y me llama mucho la atención pero aquí desde el 2018 creo que es solo se vende en automático y yo quería manual en la medida de lo posible. ¿Qué tal es la caja de cambios? ¿Es la DCT (DKG) o es la ZF de 8 vel. de convertidor de par? lo mismo en el cooper S normal -La caja de cambios automatica ha cambiado desde el 2016 al 2019? -No he probado aun el JCW ¿Lo recomendáis? ¿Se nota mucho la diferencia? Aparte de la potencia ¿Qué cambia? -Cosillas que debería mirar antes de comprarlo -Consejos en general -si al final es el S o el JCW ¿recomendaríais alguna repro? -Me acabo de cambiar a Android y se que Mini solo puede llevar CarPlay. ¿Se sabe si saldrá alguna actualización en el mediano plazo para Android? Muchísimas gracias!!
Los 2 llevan el motor B48 del cual es muy fácil sacar cvs... pero creo que la caja de cambios es de 7v así que, CREO, no es la ZF de BMW. Lo de Android...pfff...es posible pero un lío para neófitos como yo... EL JCW, a parte de la potencia lleva más detalles deportivos, pero para el día a día con el S vas sobrado, y ya te digo que es fácil aumentarlo de potencia. Yo dudé en su día entre el JCW y el serie 1. Tras subirme en ambos, no dudé...el serie 1 es más "coche"...y práctico.
Así me gusta, las preguntas ordenaditas te contesto a lo que sé. Vas a perder comodidad pero ganas en otras cosas ya sabes hacen lo mismo que en un facelift bmw, poca cosa a nivel mecánico 2014, es la misma que serie 2 furgoneta de momento no he visto noticias de mulas corriendo por ahí pero supongo que en 2 años ya le tocará Yo creo que es una AISIN, desde luego no es DKG, es con convertidor Creo que no Yo tampoco, solo he tenido el CooperS tanto F56 como R56 Que no suenen las rótulas delanteras. El coche de fiabilidad es intachable en mi experiencia. No hay nada para este coche que se mire especialmente además de lo que siempre hay que mirar en coches de segunda mano. bootmod3 de protunningfreaks No lo creo, será para la próxima generación Muchísimas gracias!!
Muchas gracias por la respuesta. Según veo tiene 8v el cambio por lo que intuyo que es el zf. Lo que si he visto es que la palanca del cambio es diferente según el año He estado mirando lo de la reprogramacion y he visto el jb4 Pero le sube poco la potencia. ¿Sabes si fisicamente hay alguna diferencia en el motor del S y del JCW? Al final creo que si me iré por el S, mas que nada por el cambio manual.
Muchas gracias, bueno... que suenen las rotulas... tal como estan las calles aqui... Lo raro es que no sonasen Mi Mazda con 30,000km suena sin parar... En cuanto a lo de este preparador ¿Compro un cable y les compro el mapa? si va bien igual si me animo. Lo único que en la web no hacen mención a mini ¿Sabemos cuanta potencia da?
El motor del S y el JCW es el mismo, el B48 de BMW. La JB4 es demasiado liosa a instalar, yo llevo Bluespark . En teoría da, 280 cv. No sé si realmente los da, pero el coche es un misíl. El cambio es brutal. Lo del cambio ya es muy personal.
Lo buscaré a ver. El problema es que aqui hay reprogramadores pero no me fio nada de ellos. Por cierto, tuve la misma sensación cuando me planteé por primera vez cambiar el Mazda por el mini, el Mazda es muchísimo mas coche. Luego aceleras en el Mazda y ves la velocidad subir a cámara lenta... Por cierto ¿Cómo es posible que los tunees le sacan mas caballos al JCW que al S si es el mismo motor?