Duda Ayuda expertos en Mini Cooper S y JCW 17-18

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por v6tresdos, 19 Mar 2020.

  1. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.705
    Me Gusta:
    3.119
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Hola a todos,

    He puesto este tema en el subforo mini pero nadie me lee... a ver si me podéis echar una mano.

    Actualmente vivo en la ciudad de Mexico y tengo un Mazda 3 2.5 con teóricamente 188cv del año 2017.

    El coche va bien pero no me da lo que quiero. Siento que no corre ni por asomo lo que anuncia y quiero un cambio.

    Pude probar un mini cooper S del año 2016 con 192cv y la verdad es que me gustó bastante aunque obviamente me gustaría que corriera algo mas.

    El tema es que quiero cambiar mi Mazda por el mini. Éste sería usado y me salen varias dudas:

    -¿Ha cambiado algo en los minis desde el 2017 a 2019 aparte de los pilotos traseros y los faros?

    - ¿Cuándo fue la ultima actualización de plataforma?

    - ¿Se sabe cuándo saldrá el nuevo?

    - He visto el JCW y me llama mucho la atención pero aquí desde el 2018 creo que es solo se vende en automático y yo quería manual en la medida de lo posible. ¿Qué tal es la caja de cambios? ¿Es la DCT (DKG) o es la ZF de 8 vel. de convertidor de par? lo mismo en el cooper S normal

    -La caja de cambios automatica ha cambiado desde el 2016 al 2019?

    -No he probado aun el JCW ¿Lo recomendáis? ¿Se nota mucho la diferencia? Aparte de la potencia ¿Qué cambia?

    -Cosillas que debería mirar antes de comprarlo

    -Consejos en general

    -si al final es el S o el JCW ¿recomendaríais alguna repro?

    -Me acabo de cambiar a Android y se que Mini solo puede llevar CarPlay. ¿Se sabe si saldrá alguna actualización en el mediano plazo para Android?

    Muchísimas gracias!!
     
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.451
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los 2 llevan el motor B48 del cual es muy fácil sacar cvs...:sneaky: pero creo que la caja de cambios es de 7v así que, CREO, no es la ZF de BMW.
    Lo de Android...pfff...es posible pero un lío para neófitos como yo...
    EL JCW, a parte de la potencia lleva más detalles deportivos, pero para el día a día con el S vas sobrado, y ya te digo que es fácil aumentarlo de potencia.
    Yo dudé en su día entre el JCW y el serie 1. Tras subirme en ambos, no dudé...el serie 1 es más "coche"...y práctico.
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Así me gusta, las preguntas ordenaditas :goodpost: te contesto a lo que sé.

    Vas a perder comodidad pero ganas en otras cosas ya sabes

    hacen lo mismo que en un facelift bmw, poca cosa a nivel mecánico

    2014, es la misma que serie 2 furgoneta

    de momento no he visto noticias de mulas corriendo por ahí pero supongo que en 2 años ya le tocará

    Yo creo que es una AISIN, desde luego no es DKG, es con convertidor

    Creo que no

    Yo tampoco, solo he tenido el CooperS tanto F56 como R56

    Que no suenen las rótulas delanteras. El coche de fiabilidad es intachable en mi experiencia.

    No hay nada para este coche que se mire especialmente además de lo que siempre hay que mirar en coches de segunda mano.

    bootmod3 de protunningfreaks

    No lo creo, será para la próxima generación

    Muchísimas gracias!!
     
  4. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.705
    Me Gusta:
    3.119
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Muchas gracias por la respuesta. Según veo tiene 8v el cambio por lo que intuyo que es el zf. Lo que si he visto es que la palanca del cambio es diferente según el año(n)

    He estado mirando lo de la reprogramacion y he visto el jb4 Pero le sube poco la potencia.

    ¿Sabes si fisicamente hay alguna diferencia en el motor del S y del JCW?

    Al final creo que si me iré por el S, mas que nada por el cambio manual.
     
  5. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.705
    Me Gusta:
    3.119
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Muchas gracias, bueno... que suenen las rotulas... tal como estan las calles aqui... Lo raro es que no sonasen :descojon: Mi Mazda con 30,000km suena sin parar...

    En cuanto a lo de este preparador ¿Compro un cable y les compro el mapa? si va bien igual si me animo. Lo único que en la web no hacen mención a mini ¿Sabemos cuanta potencia da?
     
    Última edición: 27 Mar 2020
    A davidW le gusta esto.
  6. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.451
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El motor del S y el JCW es el mismo, el B48 de BMW.
    La JB4 es demasiado liosa a instalar, yo llevo Bluespark . En teoría da, 280 cv. No sé si realmente los da, pero el coche es un misíl. El cambio es brutal.
    Lo del cambio ya es muy personal.
     
  7. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.705
    Me Gusta:
    3.119
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Lo buscaré a ver. El problema es que aqui hay reprogramadores pero no me fio nada de ellos.

    Por cierto, tuve la misma sensación cuando me planteé por primera vez cambiar el Mazda por el mini, el Mazda es muchísimo mas coche. Luego aceleras en el Mazda y ves la velocidad subir a cámara lenta... Por cierto ¿Cómo es posible que los tunees le sacan mas caballos al JCW que al S si es el mismo motor?
     
    A Barbinski le gusta esto.

Compartir esta página