Hola amigos, tenemos como segundo vehículo un 116i de enero de 2009 con 54.000 km, al que le damos un uso fundamentalmente urbano (5.500 km/año). Hace algún tiempo observé que tendía a calarse en marchas cortas y desde hace unos días, cada cidro tiempo se produce una fuerte pérdida de potencia, se enciende el testigo de fallo de motor y una fuerte vibración. Después de parar el vehículo y al cabo de un rato vuelve a funcionar normalmente. Después de leer varios hilos veo que es un fallo común a este coche, que en principio es de bobinas, pero que puede terminar afectando a inyectores y otras partes del motor. He visto que BMW tenía activa una campaña de sustitución gratuita (al menos hace años) Mi problema es que no sé que hacer si llevarlo al concesionario oficial o a un taller de confianza. Al concesionario lo llevé los primeros 4 años en garantía, pero después las revisiones las hice fuera porque para un coche de 5.000 km/año me parecía demasiado el coste del concesionario. No se si eso excluye que, aún estando previsto (suponiendo que aún lo esté) me cambien las bovinas o me digan que no..... Porque si no lo van a hacer gratis, prefiero llevarlo a otro sitio. Bueno que estoy hecho un lío.....a ver si alguien me arroja algo de luz gracias
Hola yo tengo uno igual y hace 2 meses le cambie las bobinas porque tambien hacia el tonto,en internet en oscaro salen las 4 bobinas por 80 euros y es lo que vale una en la bmw,sobre todo mirar bien la referencia porque hay 2 o 3 modelos de motor y cambiarlas o alguien que tenga un poco de idea porque es bastante facil,desde que las cambie va perfecto,en bajas sobretotofallaba
Es que a lo mejor no son las bobinas...Sin un mínimo de diagnósticos es imposible , te puedes gastar 300 euros en bobinas y que siga igual. Incluso puede ser la bomba de gasolina (tanto la de baja presion como la de alta). Este motor permite unos diagnosticos muy completos, pero hay que dedicar tiempo a ello con las herramientas adecuadas (INPA). En mi experiencia y opinion, las bobinas se rompen "del todo", eso de que pasado un tiempo se recupera me suena muy raro. EN el servicio ofical vete preparandote para una factura mayuscula ya que tu coche (de 2009) va a tener ya toda la pléyade completa de averias y códigos de error y en la BMW te van a cambiar inyectores, bobinas , sonda NOX...etc. Y todo multiplicado por 4 cilindros (ellos no se paran a ver cual es que el que falla, el criterio "oficial" es cambiar los 4) Es cierto que las bobinas fallan mucho (dicen que las bosch son las mejores y que realmente lo que pasa es que deberian tener un circuito de filtrado), el asunto es que le inyeccion directa "estratificada" es muy exigente para bobinas y bujias ya que son 4 chispazos por ciclo cuando en otros modelos de motor es solo 1.
Pues muchas gracias por tu claridad que es justo ahora lo que necesito. Me recomiendas entonces no llevarlo a un concesionario (si quiero evitar una factura inmensa), pero si a un taller que tenga el diagnóstico de BMW, verdad?
4 bobinas 80 euros todas con iva incluido y las que quite son boch y estas que he puesto son delfi,como digo estan bobinas dan muchos problemas,hay mucha informacion en internet sobre este tema
Mi problema esque se calaba mucho y cuando iba a reanudar la marcha como que se venia abajo y se queria parar,la sensacion es como que le falta fuerza,el problema desaparecia a la que subias un poco de vueltas,el coche cambio totalmente incluso estuve un tiempo poniendo gasolina de 98 octanos y al ser mas fina parecia que mejoraba un poco
Me recomendáis llevarlo entonces a talleres Bosch (para cambiar las bobinas o lo que sea)? . Entiendo que ellos tienen la máquina de diagnóstico de BMW. Este me queda bastante cerca: https://www.boschcarservice.com/es/...earch/-/dealersearch/address/Asturias#marker0
Ten en cuenta que hay (o había) activa una campaña de bobinas, en la BMW te las cambiarán gratis. Pero como ya te he comentado, igual es cosa de inyectores o de las bombas de gasolina (hay dos, de alta presion y de baja presión). Lo ideal es ir a la BMW y pedirles que te cambien las 4 bobinas de las campaña, y luego ver que pasa...(no van a querer, tendrás que luchar. Ellos te dirán que te reparan todo lo que sea necesario para que quede bien el coche, no solo las 4 bobinas). El cambio de bobinas es bastante sencillo, yo es de lo poco que me atrevo. Casi lo más coñazo es quitar el filtro de aire (polen) y tal para poder quitar el embellecedor del motor....
Muchas gracias a todos. Las bobinas ya me las habían cambiado en la campaña de BMW Pese a todo, lo llevé a automación Renzo (nunca había ido pero seguí vuestros consejos). Se me indicó la máquina daba fallo en dos bobinas y sus respectivos inyectores. Me cambio las bujías y las dos bobinas (sin tocar los inyectores) y le hizo una limpieza, me pidió que hiciera un viaje de unos 100 km acelerándolo (es un coche siempre está en ciudad) y lo llevará otra vez. Así, lo hice, lo llevé de nuevo y me dijo que ya no daba ningún fallo. El precio me pareció razonable De momento estoy contento y el coche va bien