Avería ¡Ayuda! Fallo FAP, fallo distribución.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por KeF, 8 Ene 2014.

1. KeF

KeF Forista Senior

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    Buenas tardes, a tod@s los forer@s de nuevo después de tanto tiempo, lo primero feliz año a todos, y lo segundo quiero contaros brevemente la historia de mi coche, como algunos de los foreros sabréis tengo un 118D 143cv. con 136.000km. y desde los 60.000km. hace el famoso seseo aún a día de hoy. De aquella con 60.000km. y con unos meses para que finalizase la garantía, me dirigí a mi maravilloso concesionario BMW CELTAMOTOR DE CALDAS DE REYES (Pontevedra), para comentarles el problema que hacía el motor, ya de aquella empezaba con el famoso seseo en la cadena y al apagar y encender el coche hacía como si tuviese a Pepito Grillo de bajo de capot, y me comentaron que sería de la junta del colector del escape. Bien lo llevé allí y me apretaron dicha junta del colector del tubo de escape. Duró un mes sin hacer el ruido ni el seseo de la cadena, pero con 80.000km. hice mi última revisión en la BMW ya con la garantía finalizada y no recuerdo la cantidad pero el precio de la revisión fue desorbitado. Desde los 80.000km. no volví nunca más a realizar un cambio de aceite con ellos, y se lo llevé siempre a un mecánico que tengo de confianza. Los ruidos del motor fueron a más, al ralentí, el seseo sigue igual pero más fuerte, y el coche ha llegado a 136.000km. pero con un “detallazo” más, FALLO DEL FAP o conocido por algunos como FILTRO ANTI PARTÍCULAS, hablé con mi mecánico y le informé del error, y me dijo, vete a la BMW y que te digan ellos algo y de paso dile lo del seseo de la cadena, y bien llamo a la BMW y pido cita previa, les digo los testigos que me salen en el cuadro, que son avería de motor (les comenté que podía ser algo relacionado con la distribución, por lo que leí por foros) y el FAP, me dicen que apague el coche y lo mande en grúa. Bien una vez enviado el coche y pasados dos días me llaman y me dicen, MALAS NOTICIAS TENEMOS UNA RECETA DE 7.100€ SI QUIERES SEGUIR CON ESTE COCHE, (reparación de distribucion y FAP) claro yo en ese momento, después de pagar en el 2007, 33.000€ por un coche que pensaba que era una maravilla, y me iba a duran por lo menos 10 años... y llegas a los 200.000km... me puse de todos los colores, habidos y por haber, y les dije, lo del FAP vale, es una pieza que se puede desgastar, como un filtro de aceite o de aire, pero la distribución tenéis que haceros cargo vosotros ya que es un tema relacionado con la producción en serie del vehículo, la contestación fue, "no podemos hacer nada, si aún hubieses hecho aquí las revisiones y los cambios de aceite..." vale, me enfado les digo que quiero retirar el coche de allí y me cobran por el diagnóstico 80€. Ahora tengo el coche en un taller limpiando catalizador y FAP, y de la distribución nadie me da esperanza ninguna, que a ver lo que tarda en romper... que tanto puede ser hoy como dentro de 100.000km. y que te aguante... Señores!! pero qué clase de marca es esta que tienen la cara de decir que es la MARCA MÁS QUERIDA DEL MUNDO, no sé qué hacer ahora... hay quien me dice de cambiar el dámper del cigüeñal... quien me dice que lo venda así y me olvide del coche... el coche sigue andando pero tengo un mar de dudas, a ver si me podéis ayudar o dar algún consejo sobre el tema. Un saludo y buenas tardes amigos!

2. valentinos

valentinos Forista

Me Gusta:
    379
    En la distribución no te puedo ayudar, con el FAP te digo que los suprimas y te quitas un problema, ya hay muchos sitios que lo hacen y la ITV la pasas exactamente igual

A macl le gusta esto.
  3. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.174
    Modelo:
    e81 - g20
    con el fap puedes hacer 3 cosas.
    -limpiar, que te suelen garantizar 80000km hasta que vuelva a saltar el aviso
    -poner uno nuevo, que deberia durar al menos 200000km (no se por que el tuyo ha durado tan poco)
    -suprimir y anular los fallos que dan los sensores.

con la distribucion es mas complicado. si esperas a que reviente la averia es motor nuevo casi con total seguridad. en el mejor de los casos culata y alguna otra cosilla. sino repararlo ahora, pero dicen que las ultimas piezas que han salido para reparar esta averia no las suministra bmw a otros talleres, asi que no te queda otra que hacerlo en concesionario oficial. llama a varios sitios y pide presupuesto a ver.

lo que me resulta extraño es que apretando la brida del colector dejara de sonar, ya que no es de ahi de donde sale el sonido de la distribucion. puedes volver a apretarlo a ver si se quita

4. Jabulon

Jabulon En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E81 118D 2007
    A mi me salio el fallo de FAP hará mas de año y medio, cuando aún estaba en garantía.
    Fui al concesionario y me dijo, hazte un viaje, echale diesel del que es más caro y ya verás como se te limpia y no te vuelve a salir más. Dicho y hecho. Madrid - Barcelona, llene el deposito de diesel 10+ de ese y ni rastro del error nunca mas, y me llevaba saliendo como un mes.

Me comentaron que si haces mucha ciudad nunca se llega a regenerar (limpieza automática). Que con hacer un recorrido de unos 60 km debería bastar para que se solucionara.

Lo del grillo..... es mejor no pensarlo, yo tengo 103mil y desde los 70 o asi lo llevo escuchando, el coche va perfectamente y me fio de él, el problema va a venir cuando lo quiera vender...

5. KeF

KeF Forista Senior

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    buenos días, de momento lo primero que voy a hacer hice es, vaciar FAP, limpiar catalizador, y anulación de válvula EGR. Me han comentado que para quitar el ruido ese a grillo es cambiar la polea del cigüeñal http://www.oscaro.es/polea-ciguenal-bmw-serie-1-e81-118d-2-0-d-143cv-3213-14815-202-gt para el resto o hacer la inversión de 5000€ (no viable) o esperar a que rompa del todo y meter un motor del 2010 en adelante, por supuesto de segunda mano, los hay por 3.000€ con pocos kilómetros y garantizados, incluso ya de cambiar podríamos ver un 120d o un 123d :) Yo tengo la esperanza de que no parta la cadena, aunque los boletos según BMW los tengo. Ya os iré contando como va la cosa... :guiño:

6. KeF

KeF Forista Senior

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    por cierto, mi coche siempre llevó diésel del caro desde que lo compré, y todos los veranos voy a Castellón desde Pontevedra, y no despacito jeje por eso que de regeneración... no creo que sea, yo creo que el FAP estaba defectuoso en garantía y lo dejaron quedar :mad:

7. BMWRAGE

BMWRAGE Forista

Me Gusta:
    577
    Modelo:
    M54
    Buenas KeF en respuesta a lo que dices de que el seseo se anulará con cambiar la polea del cigüeñal:
    La polea del cigüeñal es una pieza que va justo en el lado opuesto del motor que la distribucion, mueve la correa del alternador y mueve también la bomba de agua, cambiar esa pieza no solucionara la holgura y el rozamiento que tiene nuestra cadena de distribución de serie.
    Conclusión, básicamente la polea del cigüeñal tiene poco que ver con el seseo por desgracia... ojalá fuera tan simple!

A jash le gusta esto.
  8. gmros

gmros Forista

Me Gusta:
    369
    tanto el 120d como el 123d son el mismo el n47.

9. KeF

KeF Forista Senior

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    ya... eso escuché por ahí también, menuda liada... a ver lo que dura, lo que tengo claro que no vuelvo a comprar otro BMW, es una pena pero es así, no pueden vender algo que falla y saben de sobra lo que falla. Es una vergüenza y dice mucho de la marca, solo en este foro hay más de 300 afectados

10. KeF

KeF Forista Senior

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    pero a partir del 2010 ya tienen ese problema

11. gmros

gmros Forista

Me Gusta:
    369
    parece ser que a partir del 2010 sólo sesea el coche e imagino que la serie F a partir de la fabricación de las últimas referencias del 2013 no tienen nada. Pero el tiempo y los kilómetros lo dirán

12. KeF

KeF Forista Senior

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    Buenas de nuevo, ya tengo 145.000km. y despues de eliminar el FAP no me volvió a dar más problemas de momento, el coche sin FAP va super bien, 0 humos y se le ve bastante más vivo, también anulé la EGR ya puestos. Según los de la BMW me rompería ya en cualquier momento, dicho Enero con 136.000, pues nada de nada, a ver cuanto aguanta pero de momento va fino y no "seseó" más. Compadezco a todos aquellos que le partió la cadena porque después de lo que gastas en un coche como estos y pensando que compras un coche bueno y al final compras un caldero, ya véis los resultados. Saludos. Os dejo los enlaces para futuros afectados, porque están cayendo como moscas:

- https://www.facebook.com/BMW.Espana/posts/168104276633333

- http://roturacadenadistribucion.blogspot.com.es/

13. zidan1984

zidan1984 En Practicas

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    120d E87 LCI
    Esperemos que te dure muchísimos km mas

14. popey

popey En Practicas

Me Gusta:
    290
    Yo tengo un 23d e ando con lo corazon en las manos...No se compreende como Bwm hizo una borrada de motor como el N47!
    E los nuevos serie F que montan los mismo N47, tambien ha relatos de la famosa rotura de cadena.
    Suerte com la maquina.

15. KeF

KeF Forista Senior

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    ojalá... ya puede durar por lo menos el que me voy a quedar que ya está más rodado, el otro tiene 60.000km. pero canta mucho más la cadena que en el otro

16. KeF

KeF Forista Senior

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    es lo que queda, rezar e ir con el corazón en un puño para que no pase nada cada vez que sales en el coche, vaya fiabilidad transmite sabiendo lo que sabemos, luego la gente no se va a ir a Audi o Mercedes... con cafradas como estas

17. popey

popey En Practicas

Me Gusta:
    290
    E el problema es que, el kit de reparacion no es mui caro, lo que cuesta es quitar motor e tener desmotar todo para cambiar...
    Aqui en portugal hay talleres no Bmw llevam cerca de 1000mil euros cambiar todo lla con las piezas.

18. KeF

KeF Forista Senior

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    es bueno saberlo, si me rompe ya te preguntaré alguno que sepas de confianza, y ya que somos vecinos podemos tomar una superbock :guiño:

A popey le gusta esto.
  19. popey

popey En Practicas

Me Gusta:
    290
    Ok sin problema...una superbock o dos
    :)

A KeF le gusta esto.
  20. chelitolindo

chelitolindo En Practicas

Me Gusta:
    4
    madre mía, que esperanzas...... del 2010 y con 70 mil km. Yo si que tengo el corazón en un puño. Sudando la gota fría para que no pase nada:oops:

21. BMWRAGE

BMWRAGE Forista

Me Gusta:
    577
    Modelo:
    M54
    Solo por añadir mi caso, me lleva seseando unos 40.000km, y a dia de hoy con 125.000km el seseo es muy evidente a ralentí. Aunque al arrancar por la mañana en frío suena perfecto, cuando está caliente va apareciendo.
    Ademas me jode porque a parte del sonidito y de que la cadena parta o no, el funcionamiento del motor es en general peor por definición.

22. KeF

KeF Forista Senior

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    es lo que tenemos... yo muy a mi pesar me arrepiento de aquel día que le dije no al A3 2.0tdi 140cv. por mucho que duela... gente que compró un motor con cadena porque pensaba que era más fiable y al final... pfff

23. KeF

KeF Forista Senior

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    Yo no vuelvo a comprar en mi vida otro BMW que no tenga 6 cilindros, así de claro. Para todo lo demás Audi o Mercedes.

24. CarlitoBr

CarlitoBr

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    123d
    Hola chicos, saludos.

Tengo 123d y lleva dos semanas dándome dolor de cabeza, perdida de potencia (parecia un caracol), lo llevo al taller... caudalimetro sucio, hay que cambiarlo(450€) xD. recupera potencia el coche...pero a los dos días sin usarlo en exceso, mismo problema (vuelve el caracol) perdida de potencia. Vuelta al taller enfadao...y hoy me llega la galleta gorda en toda la sien, FAP obstruida. Realizan dos intentos de limpieza pero dicen que no se limpia y que tendre que comprar uno nuevo, lo que suma 1800€. me parece abusivo 2250€ total. :(

Si alguno le ha pasado esto, agradeceria algun posibles consejo. Alguno barato que pase la itv seria la bomba. Creo q me quieren quitar la pasta.

Gracias.

25. valentinos

valentinos Forista

Me Gusta:
    379
    Si te has leído todo el post habrás visto que tienes la opción de suprimir FAP y seguir pasando exactamente igual la ITV, eso son unos 350€ entre anular física y electrónicamente, como ves mucho menos que poner otro FAP nuevo. Tu decides

A CarlitoBr y Pillu les gusta esto.
  26. CarlitoBr

CarlitoBr

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    123d
    j*der no hay color... perfecto si pasa la itv. Una cosa
    Gracias,
    Perfecto pues mucho mejor. Una cosa, si tienes el FAP obstruido también el caudalimetro se obstruye?. Es lo primero que me cambiaron y al poner uno nuevo seguia el mismo problema. Ya se que el problema es del fitro particulas atascado. nose... igual el problema era FAP y no caudalimetro.

De todas formas gracias por la ayuda.

27. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ¿está funcionando peor? intenta explicarlo...

si te suena en caliente es peor porque el coche se pasa más tiempo caliente que frio... así que si además ves que va a peor... ten cuidadín! suerte!

28. valentinos

valentinos Forista

Me Gusta:
    379
    El caudalimetro y el FAP no tienen nada que ver, puedes perder potencia por las dos cosas al detectar el coche que existe un problema pero también te digo que nuestros caudalimetros rara vez caen, ojo! Que no quiero decir que sea imposible pero si que es algo poco frecuente en nuestros coches. El caudalimetro coge suciedad pero del aire de la admisión aunque para eso está el filtro para que retenga toda esa porquería.

29. jasema

jasema En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    120 d
    Amigo KeF,si te sirve de algo a mi me han dicho en SENRA SPORT (Dumbria,A Coruña)que cambiar el kit de distribucion con ellos anda por los mil y pico euros( menos de 1500)

30. Munich2

Munich2 Forista

Me Gusta:
    396
    Cada vez que leo algo asi me pongo malo. Da mucha rabia pagar estos precios por un coche y que no tengas garantia de ningun tipo.

Compartir esta página