Ayuda FER: Olor a gasoil

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por tonso, 12 Sep 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tonso

    tonso Guest

    Hola a todos. Resulta que le hice la revisión en Norauto, y pedí que cambiaran el filtro del gasoil. Al final no pudo ser pq la referencia no era la correcta, cosa que se dieron cuenta despues de desmontar el antiguo, y lo dejé pq me dijeron que estaba limpio. El caso es que desde entonces, cuando el coche está caliente y sobre todo al frenar, llendo por ciudad, etc., el coche huele un huevo a gasoil. Volví a Norauto y me dijeron que era normal, que al desmontar el filtro, parte del gasoil vierte al carter o algo así, y que se termina evaporando.

    ¿que opináis?¿me están tomando el pelo?, FER, seguro que tu me puedes ayudar. Gracias y un saludo
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    puede ser.... al quitar el filtro igual se les callo gasoil por el motor,, y asta que no pase el tiempo y vaya desapareciendo pues tendras esos olores... pero comprueba tambien que no pierda gasoil por ningun sitio....

    SAludos
     
  3. gapota

    gapota En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    ami me paso en el sexto injector lleva un tapon de goma y estaba picao y olia un taco a gasoil lo puse y se acavo todo , espere que te sirva de algo sds:biggrin:
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Modelo de coche?
     
  5. tonso

    tonso Guest

    Hola FER, es un BMW 530 DA del 99 (183c.v.)
    Graciasss
     
  6. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    te falta un cvs brother :descojon: son 184cvs. ahi esta el problema
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    a ver si te han ramado un poco de gasoil del filtro en el filtro del habitaculo o cerca, todo puede ser
     
  8. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Revisa que no pierda gasoil por el filtro, puede ser que al montarte el viejo no hayan montado bien las gomas y por eso huela a gasoil.
     
  9. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    si el gasoil se derrama una vez seco este se evapora y ya no huele, si tienes olor es por que hay una fuga de gasoleo...

    mira que este bien apretado el filtro, que no se haya caido una posible junta que lleve, que los manguitos esten bien.. o que no te pierda por algun inyector.

    la manera mas rapida de averiguarlo es por la ""nariz" ... cuando te huela abre el capot y deja actuar a tu nariz... busca por donde huele mas y busca la fuga.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    O bien al intentar cambiar el filtro de gas-oil se les ha desparramado por el compartimento dle motor,o se han cargado la tuberia que và desde ese filtro hasta la bomba inyectora.
     
  11. tonso

    tonso Guest

    Pues el tema es que hace unos días lo llevé a otro taller, le echaron un vistazo y no vieron fugas ni por los inyectores, ni por el filtro ni manguitos. El tema es que sigue oliendo un montón, y no se si ir a Norauto y montar un pollo, o esperar a que el olor se vaya, como me dijeron. Haré la prueba de nariz que decís, y miraré a ver por los filtros del polen...
    Gracias por las respuestas!!
     
  12. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    pues si piensas que es por que te lo han derrmado el gasoleo.... vete a una gasolinera y pertrolea el motor con una lanza de agua de lavado... a ver que tal.
     
  13. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    El ultimo recurso que te queda es vender el coche y comprarte uno gasolina. Dejaras de oler a gasoil, eso te lo aseguro, ademas de que notaras una reduccion de ruido en el motor :descojon:
     
  14. tonso

    tonso Guest

    ¿venderlo? No amigo, es un gran coche como para que lo minusvaloren, y menos por un gasolina. ¿ruidoso? Me podría echar una siesta en el capó.
    Que te voy a contar...si tienes uno!!
     
  15. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    :descojon: :descojon: :descojon:

    sALUDOS
     
  16. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport

    hombre, lo de echarse la siesta lo veo exagerado :D en ralenti esta bien pero cuando aceleras y si encima tienes el clima puesto se oye el buuuuuuuu del motor a diez kilometros :LOL:
     
  17. tonso

    tonso Guest

    ¿Has pasado al lado de algún Ferrari DE GASOLINA? Eso si que suena maaaasho. A mi me parece que nuestro coche cuando acelera tiene un sonido bastante contenido, y nada molesto. Un BMW de gasolina del mismo año no suena mucho menos...
    pa ruidosos los tdi´s de vw-audi
    y pa silenciosos los Lexus de gasofa. Jode, el otro día monté en uno y aluciné, parece que está apagado. De hecho al ralentí tiene un testigo para saber si está encensdido o no..
     
  18. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport

    Ehhhh, que yo tengo un leon tdi 110 y suena muy bien :LOL:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página