AYUDA FER - Problema cadenas rueda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por El muelas, 17 Dic 2005.

  1. El muelas

    El muelas En Practicas

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Recientemente he adquirido las cadenas TRAK. Esta mañana cuando las he ido a probar, he tenido el siguiente problema que te comento a continuación:
    - De los tres adaptadores al tornillo que vienen con las cadenas (17, 19 y 21 mmm), el que venía prefijado de fabrica de 17mm no entraba.
    - Lo he cambiado por el de siguiente tamaño, es decir 19mm, pero he observado que tenía bastante holgura, y que el adaptador no se sujetaba a pesar de darle vuelta a la palanca.
    - Al final, decidí sacar uno de los tornillos de la rueda para probarlo con más precisión, pero los resultados han sido los mismos: el de 17mm no entraba en el tornillo de la rueda, y el de 19mm quedaba con bastante holgura.

    ¿Es posible que el tornillo de la rueda del coche sea de 18mm, y eso explica por que no me entra el adaptador de 17mm?

    Gracias de antemano
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No entiendo lo que quieres decirm como van montados esos adaptadores?? :roll:
     
  3. El muelas

    El muelas En Practicas

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El adaptador envuelve la cabeza del tornillo de la rueda. Para que quede bien sujeto, es importante que vaya bien a la medida
     
  4. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    buenas ,los tornillos son de 19,no? supongo que los sueltas con la llave 19,no?
    por lo demas esos capuchones que muerden las cabezas de tus tornillos no tienen que ir muy muy apretados, al final entre los cuatro hacen un conjunto bastante resistente, de lo contrario los pasaras de rosca.

    yo los apreto un poco y nunca he tenido problemas,pq la araña o cadena casi casi se agarra sola a la rueda.
    espero haberte ayudado.
     
  5. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    los tornillos de bmw son de 17mm,(imposible te entre el de 17) menos los de X5 que son de 19mm, el de 18mm tiene que irte bien.(si lo tienes...)el de 19 te quedará grande
     
  6. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    :fs: :fs: :fs: huy me colao,queria decir 17:) lo que si q es importante es q no tienen q ir apretados con saña.;-) ;-)
     
  7. El muelas

    El muelas En Practicas

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias JAngel, pero es que el adaptador o capuchon es para tornillo de 17mm, y no hay forma que el mismo entre. ¿Que solución tiene?
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Te tiene que entrar,los tornillos son de 17 m/m y el adaptador es para esa medida.
     
  9. El muelas

    El muelas En Practicas

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Al final todo era que los casquillos se componen de dos piezas, una introducida dentro de la otra. Si está introducida al máximo no hay forma alguna que pueda entrar en la cabeza del tornillo de la rueda.

    Pues resulta que de fabrica viene introducida al máximo y en las instrucciones no dice nada.

    INEXPLICABLE, como para que te coja en medio de una nevada.

    De todas formas, gracias a todos
     
  10. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    ten cuidao que parten con la mirada...:vom:
     

Compartir esta página