Ayuda Fer316 Por Favor....

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por eduardog, 16 Jun 2005.

  1. eduardog

    eduardog Guest

    Hola a todos.

    Un amiguete me ha llamado diciendo que tiene un problema con su 328i e-46.
    Resulta que el otro día cambió el filtro del aire después de mucho tiempo sin cambiarlo.
    Díce que el coche mejoró un montón, que iba mucho más vivo.

    El caso es que ahora de repente le va mal.
    Hay veces que arranca fenomenal y otras arranca mal, pega tirones y se cala.
    Suele arrancar bien en frío y mal en caliente.
    No lo hace de repente, sino que si arranca bien, el coche va todo el tiempo bien, pero si arranca mal ya va fatal todo el rato.
    Nosotros hemos llegado a la conclusión de qué podrá ser caudalímetro o centralita (por decir algo), pero necesitamos ayuda.

    Perdón por el ladrillo y grácias de antemano.
    Saludos.
     
  2. 328ci

    328ci Forista

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    Respuesta (tal vez absurda) posible...BUJIAS?
     
  3. eduardog

    eduardog Guest

    Hola Guille.
    Ésa opción ya me la dijo mi amiguete, pero le he dicho que cuando un coche se queda a 5 cilindros se nota que falta uno, pero no se cala ni hace esas cosas....
    Y es mucha casualidad que todas las bujías estén mal.
    Además las ha sacado y parecen estar bien.
    Gracias y saludos.
     
  4. alunizaje

    alunizaje Guest

    Caudalímetro no puesto que no son esos síntomas, además en un gasolina podría ser pero es raro. El filtro de aire, no creo que tenga nada que ver, no obstante que revise que está en su correcta situación, pero no creo que sea del filtro nuevo, puesto que si fuera de eso iria mal siempre o al menos a ratos, no una vez que arranca ya bien, y si arranca mal, mal.
    Se flipó la centralita?
     
  5. eduardog

    eduardog Guest

    Levas toda la razón, yo también pienso en centralita.
    A ver fer316 qué nos cuenta......
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Bujías, bobinas, centralita o sensor del árbol de levas....
     
  7. eduardog

    eduardog Guest


    Otia, eso del sensor del árbol de levas no lo conozco...
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Puede ser lo cualquiera de los componentes que comentan mis compañeros,o bien del separador de los gases de escape,se queda abierto y toma aire,aire no medido por el caudalimetro y que afecta a la mezcla y por lo tanto al funcionamiento del motor.
     
  9. eduardog

    eduardog Guest

    Gracias por la ayuda.
    Saludos.
     
  10. chilfli

    chilfli En Practicas

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  11. eduardog

    eduardog Guest

    Ya sabemos qué es:

    Al final no era más que el sensor de temperatura que lleva en el paragolpes delantero.
    Hace poco tiempo, el guardabarros delantero se cayó y fué comido por la rueda, lo que dejó un hueco enorme por el cual salía todo el aire caliente del motor.
    Entonces ése aire caliente le llegaba al sensor y el termómetro interior del coche marcaba 45 grados o más y empezaba a fallar.
    Ha sido cuestión de quitarlo y ponerlo en otro sitio más refrigerado y va fenomenal.
    Saludos y gracias a todos.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Hummmmmmmmm,ya nos contaras si sigue igual de bien ese motor.
     
  13. eduardog

    eduardog Guest

    ¿Y porqué no iba a ir bien el motor? Fer?
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Con el tiempo lo veremos,ese termometro no afecta para el funcionamiento del motor,del clima si pero del motor no.
     
  15. eduardog

    eduardog Guest

    Pues no entiendo nada Fer.
    Comprobado.
    Si quitamos el sensor el coche va fenomenal y si lo ponemos va fatal, sin fuerza y se cala.
     

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