Ayuda foreros con perro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ChEmA_S1, 29 Oct 2011.

1. ChEmA_S1

ChEmA_S1 Forista

Me Gusta:
    4
    Pues despues de estar mirando un monton de foros y preguntas sobre perros....y no tener nada del todo claro, ya que en los foros (tambien en los de los perros), pasa lo de siempre...el ke esta contento con lo ke tiene dice ke es lo mejor y el ke no, solo ve lo malo.....se me ha ocurrido pasar por aqui a preguntaros.... :guiño:

La cosa es que llevo desde Junio viviendo con mi novia, ella tenia una cocker, pero para Julio aproximadamente murió (era muyyyy mayor), y los dos somos amantes de los perros......de hecho, yo tengo tres en el terreno que tienen mis padres en el pueblo......y estamos planteandonos la opcion de comprarnos uno para el piso.....en principio nos planteamos un "perro-patada", siendo el primer candidato el pinscher miniatura.....tiene la gran ventaja de ke te lo puedes llevar a casi cualquier lado, ya que cabe en el bolso de mi novia...jajajaj, pero he estado investigando y son muuuyyyyyy movidos, de hecho los ke he conocido no paraban quietos casi ni para acariciarlos.....

Por otra parte, a mi siempre me han llamado los que ahora son considerados "peligrosos", sera porque nada mas nacer, el primer animal ke me dió un lametazo fué un doverman....el cual me llegó a salvar la vida; he tenido boxer, akitas....y soy de los que piensan que el perro peligroso lo hace el dueño, no creo que haya animales con maldad.....pero tal y como esta la legislacion....he tenido que descartar el american staffordshire terrier, que por tamaño y caracter era uno de los favoritos......

Una vez dicho esto, sin tener un perro elegido con el corazon....empiezo a pensar con la cabeza (raro en mi...xD), y creo que la mejor opcion es buscar un perro de tamaño medio (del tamaño del american satfford...) ya que no limita tanto el espacio en el coche como uno grande, y estare mas tranquilo cuando lo pasee mi novia sola..... pero a lo que mas vueltas le estoy dando es al pelo......siempre he tenido la falsa idea de que pelo corto mejor para piso....pero resulta que los de pelo corto, por lo visto estan mudando continuamente, y encima al ser corto, se queda clavado en la ropa, sofas, coche.....

Entonces, después de semejante ladrillazo.....la cuestion es ver qué razas me aconsejais (me imagino ke las ke tengais vosotros), y cuales son los contras y los pros de esas razas....

P.D. No estoy cerrado a adoptar uno de la perrera, de hecho, de los tres que tengo ahora en el terreno, la madre la cojimos de la perrera y nos vino con la sorpresa....quedandonos luego con dos de sus cachorros....:yawinkle, pero lo malo de la perrera es que no suele haber cachorro cachorro, y los que hay, no sabes hasta que tamaño van a crecer ni el tipo de muda que hacen....cosa que con uno "de raza", puedes acertar mas facilmente.....

Muchas gracias de antemano!!

2. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Yo ya he tenido los siguientes:

Pastor Aleman, Cocker y actualmente un Golden retriever...

El más completo EL Pastor Aleman
    El máss cabronazo y estupido el Cocker
    El más bonachon y cariñoso el Golden

Mi hermana 1 Yorksire y 1 bichon maltes (y son unos capullos y nerviosos)

Conclusión: no repito con perro pequeño ni de coña, el perro perfecto el Pastor Aleman, pero mi corazon ahora pertenece al perro más bueno y noble que he conocido el Golden.

3. El Calido

El Calido

Me Gusta:
    2
    buenas miro yo tengo un bull dog frances,obediente cariñoso,muy jugueton sobre todo con la pelota.lo malo es que suelta algo de pelo y tienes que estar limpiando todos los dias,en el coche tengo que llevar su manta para que no me ensucie el coche.
    a mi tb me gustan los peligrosos pero que si seguro que papeles del perro que si vozal que nunca lo puedes llevar suelto etc...
    aqui te dejo una foto del mio espero que te guste.

4. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Si te gustan los perros fuertes y mas o menos pequeños te aconsejo el bull terrier o por ejemplo un ca de bou ( perro de presa mayorqui) ya que este es nacional y muy poco visto

5. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    P.D Tengo 4 perros un yorki un pit bull un presa canario y una mestiza de carea

6. pdiaz

pdiaz Forista

Me Gusta:
    54
    Lo que comentas del pelo corto es cierto, se queda "clavado" en la ropa, puertas y demás. Hay razas que sueltan muy poquito pelo, si echas un vistazo por la red te dirán cuales son.
    Mi hermano tuvo un perro de aguas que apenas soltaba pelo.

Saludos

7. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    Yo del mio te dejo fotos, pero no te aconsejo tenerlo,necesitas muuuuuuuuuucho sitio y dedicarle media hora de ejercicio al menos cada dia.

P.D.Yo mido 1'95

Sent from my iPhone 4,que tiene mas accesorios que el armario de un puticlub

8. An_ra

An_ra Forista

Me Gusta:
    26
    Te recomiendo el Pastor Alemán.... pero si lo que quieres es un perro que te quiera... ves a la perrera... y cóje uno que te dé buena impresión....

Si hos decantais por el Coker, tén por cuenta que són muy cariñosos y melosos. pero también muy celosos...(por si algún día tienes un niño/a)

9. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466

Yo también, pero claro... al principio tendrá que tener un poco de paciencia, precisamente tengo ahora un cachorro de tres meses, y si lo guarda en su piso, creo que no quedaría sofá o mueble sin marcas de dientes ;-)

10. tizuuu

tizuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    130i e87
    Yo le regale a la jefa un carlino y aqui esta con nosotros perro muy casero le encanta correr y jugar. Te lo recomiendo...

11. yo tengo dos bodegueros andaluces, son lo mas cariñoso que hay y estoy enamorado de ellos, ademas de enamorarme de la raza, son familia de los terrier, blancos, cabeza negra, pero son muy nerviosos, necesitas una hora al dia(aparte de las sacadas solo para mear y cagar, aunque no tengo ese problema pues vivo en chalet con jardin) para cansarlos y que no pasen el dia tocando los coj*nes. el otro problema, como tu comentas, es el pelo, es pelo corto y es impresionante, paso la aspiradora a diario y cada semana limpio el filtro y de ahi "sale otro perro" de todo el pelo que recoge. en fin, creo que un terrier es ideal para lo que pides, yo he viajado con el coche con los dos sin problemas, asi que tu con uno, menos aun, y siempre uso hoteles ibis porque por una pequeña comision, admiten perros. (no es publi, lo juro por las bragas de mafalda) un saludo amigo.

12. pacoml

pacoml Forista

Me Gusta:
    13
    Mi mujer en su casa tuvo un caniche y son puro nervio, no te lo recomiendo.
    Nosotros tenemos un bulldog francés, hembra, y estamos encantados, la verdad. Son graciosos, cariñosos, juguetones, pequeños y no dan el follón. Ahora, eso sí, sueltan pelo pero pasas la mopa y en 5 minutos listo. No nos arrpentimos para nada, es más, estamos pensando en comprar otro.

13. ThorM3

ThorM3 Forista

Me Gusta:
    254
    Modelo:
    Alguno que otro
    Yo te recomiendo un Carlino, son perros pequeños y que tienen el carácter de un perro grande, muy fieles, buenos, graciosos y les encanta que les mimes y que estés todo el día encima de ellos, si te compras un carlino, no te arrepentirás :guiño:

Saludos!

14. dael

dael Forista Legendario

Me Gusta:
    216
    +1, tuve un pastor aleman (hembra) y ahora uno pequeño, mestizo, de mil razas :descojon: (macho) y no hay comparacion..................si algun dia hay un tercero sera hembra seguro y pastor aleman casi seguro :yawinkle

15. ChEmA_S1

ChEmA_S1 Forista

Me Gusta:
    4
    Que tal el pelo del pastor aleman y el del golden? Por lo ke esto viendo....casi prefiero una raza ke mude un par de veces al año el pelo y ke haya ke estar aspirando una semana todos los dias porque se ve mucho el pelo, ke con los de pelo corto, ke sueltan todo el año y se keda clavado en la ropa, tapiceria de coche, sofas....
    Gracias!

El bull terrier no le gusta a mi novia, aunke voy intntando hacer ke le guste....aunke tengo la duda del pelaje....teniendolo tan corto...suelta continuamente? Ademas siendo blancos la mayoria.....tiene que ser bastante incordio....
    En cuanto al presa mayorquin, esta considerado raza peligrosa? De no ser asi, te hago la misma pregunta...como es el pelaje?
    Gracias!

Como he puesto al principio, es lo primero que he hecho, trastear por internete....ya que tenia la falsa idea de perro de pelo corto mejor para piso.....pero he visto que no....el problema es que en los foros de perros, pasa lo que he comentado.....el ke esta contento dice ke no suelta apenas pelo, y los ke no lo estan, dicen ke no paran de soltar....y ambas cosas son incompatibles en las mismas razas.....puede haber diferencias entre un perro y otro, pero no tan grande......
    Sabes tu que razas sueltan poco pelo? Y no me digas los sin pelo mexicanos y los chinos, que son mmmuuuucho feos....:descojon:
    Gracias!

Es un dogo, no?! Tienen uno los tios de mi novia....y vaya caballo de perro!jajaja. Es mas grande ke mi 118i...jajajajaja. Para el terreno no lo descartaria...pero para casa......8-[

El tema de la perrera ya lo he comentado......he rescatado varios perros de la perrera, la ultima viniendome preñada sin saberlo....y mas contento ke nadie!
    Pero buscando unas caracteristicas especificas....o encuentras en la perrera la raza ke buscas....o es jugarsela mucho......
    El tema del cocke, es una opcion asequible....pero me gustaria algo mas "grande y protector", para cuando lo pasee mi novia sola por la noche...
    Gracias!

Eso habia leido de ellos, muyyyy movidos y pelo corto (del ke se clava como alfileres...), rasgos por los ke no los contemplo!
    Gracias!

Pero el pelo lo van soltando a diario o de vez en cuando al mudarlo?
    Me gustaria algo mas grande-protector, aunke he de reconocer ke son muy graciosos, ahora se ven muchos!!
    Gracias!

16. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    530DAT+MK7FF

Confirmo lo de hembra, no tienen nada que ver con algunos machos que conozco....

17. ChEmA_S1

ChEmA_S1 Forista

Me Gusta:
    4
    El pastor aleman siempre me ha gustado....aunke mi mayor duda son el tamaño y el tema del pelaje....
    He visto algun pastor aleman demasiado grandes, no se si esto influye el sexo del animal....
    Y el tema del pelaje, van soltando continuamente o muda de pelo anual?

Gracias!

18. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    El pastor Aleman tira menos pelo que el Golden, pero hay matices que hacer:

El pelo del pastor es duro y se clava en alfobras y demas, el del Golden, aunque tira mucho (demasiado en eqpocas) es como algodon y la aspiradora lo atrapa incluso a distancia...ssssssuuuurrrpp

19. ruben20

ruben20 En Practicas

Me Gusta:
    0
  20. zorbmw

zorbmw Forista Senior

Me Gusta:
    157
    Yo te recomendaria un boxer ya que ha tenido 2 y para mi es el mejor perro, noble cariñoso, muy jugeton y con los niños se desace y de peligroso nada he visto a mi primo de 6 años morder al perro (cuando deberia ser al revés:descojon:) y este ni inmutarse, pero por espacio creo que no te va a ir muy bien jeje ya que necesitan mucho y tambien mucho ejercicio.

Por el espacio comprate un perrillo patada.. solo hay que ver la comparacion:

[​IMG]:descojon::descojon::descojon::descojon:

21. ChEmA_S1

ChEmA_S1 Forista

Me Gusta:
    4
    Eso es lo ke me temo....ke el pastor aleman parece bastante duro, y aunke tiene el pelo largo....no sabia si pasaria eso....
    Has dado en el clavo, no me importa tanto ke suelte pelo, sino ke se recoja facilmente....aunke a poder ser, lo perfecto es encontrar una raza ke suelte algo razonable y no se clave....
    Ke me dices del pastor belga?
    Gracias!!!

Es muy majo, lo ke pasa es lo ke comento....por tema seguridad...estaria mas trankilo teniendo algo de tamaño mediano....mas ke nada para cuando lo pasee mi novia sola...sobre todo por las noches.....

El tema del boxer lo he mirado, pero pasa como con todos los de pelo tan corto...ke sueltan mucho (aunke no lo parezca) y encima se keda clavado en todos lados.....ademas de no saber si esta catalogado como raza peligrosa....ke no seria por mi, ya ke como te comento mi primer perro fue un doverman (al cual yo mordia de bebe...jajajaj), y su compañero fue un boxer.....y en la vida se me han vuelto, sino todo lo contrario, el doverman me salvóla vida a mi en una ocasion y en otra a mi padre....pero la legislacion esta como esta.....
    Gracias!

22. cada cual va a recomendar una cosa, segun le va y para todos nosotros, los nuestros son los mejores, pero por experiencia te digo, que no te dejes guiar por el tema de: "mira que perrito mas lindoooooo!!!" y pienses bien lo que adoptas o compras(yo soy mas bien de adoptar...) pediro opinion o consejo como haces aqui, es un buen paso, pero sigue dandole vueltas, hasta que estes seguro. por cierto, a la hora de transportarlo en el coche, echa un vistazo a estos consejos
    Animales en el coche | AutoConsultorio

23. ChEmA_S1

ChEmA_S1 Forista

Me Gusta:
    4
    Ese es el problema ke estoy teniendo al mirar en foros de perros......y por eso he preguntado por aki....:yawinkle
    Si fuese por mi novia hubiesemos comprado ya varios perros cada uno de una raza....porke le gustan todos....pero kiero estar seguro de cual elijo....precisamente porke se ke un perro pasa a ser un miembro mas de la familia y conlleva unas obligaciones.....
    Por eso trato de encontrar una raza ke se adapte a los rekisitos ke he comentado....
    En cuanto a lo de adoptar...ya lo he comentado...no habria problema, aunke para mi caso lo veo mas complicado....
    Y en lo de transporte.....de momento, somos solamente mi novia y yo, por lo ke con un arnés en los asientos traseros iria como un rey/reina:descojon:, y cuando aumente la familia...monovolumen y a tirar millas!!:weedman:

Dicho esto....¿algun consejo sobre alguna raza?

24. Pablili

Pablili Guest

por lo que cuentas, yo me decantaria por una golden hembra o por un perro de agua

el boxer no me gusta porque es baboso

y si te gustan los de presa pero no por legislacion, un bull terrier miniatura, que es super gracioso

yo tengo un cruce de golden y pastor aleman y encantado

25. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    1º.- Tu preocupacion por los pelos se soluciona con un rollo recoge pelos adhesivo

2º.- Fijate mas en el caracter del perro q en cualquier otra cosa ya q ahi es con lo q vas a vivir y no con la estetica

3º.- Un Labrador te interesa mas ya q une el caracter con un pelo medio/corto y fino asi q podras aspirarlo mucho mejor

26. Rojas

Rojas En Practicas

Me Gusta:
    5
    buenas:
    yo tengo un bulldog francés macho de 2 años y medio. Hoy precisamente voy a recoger a su futura novia con 25 días (b. francés hembra).
    He tenido muchos perros, de raza y "chuchos" (colie, pastor aleman, labrador, etc). Esta raza es de las más "complicadas" por su cabezonería para todo, pero tiene otras ventajas y peculiaridades únicas.
    Si voy a por el 2º es por algo, por eso te lo recomiendo. Además de tamaño es pequeño, no necesita grandes paseos, te puede defender en un momento dado, además de cariñoso y jugueton con los niños.

saludos

27. dael

dael Forista Legendario

Me Gusta:
    216
    la hembra es mas pequeña que el macho, hay que contar si va a ser comprado de pura raza a un criador, con lo cual veras en los padres el tamaño, o adoptado, regalado, comprado............ pero sin pedigri (es decir con mezcla) en estos ultimos casos te puedes encontrar con sorpresas de tamaño, al haber mezcla, en esos casos los padres vete a saber 8-[ :descojon: , te aconsejo hembra si el tamaño es un problema, ademas las hembras (en general) son mas inteligentes, fieles, tranquilas y cariñosas.................suerte con la busqueda :yawinkle

28. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    Yo rompo una lanza a favor de la adopción.

Mis perros siempre los he sacado de refugios y ahora tengo tres, todos adoptados.

Solo puedo hablar bien de todos ellos.

Dos de ellas son de la raza "milpadres" y la otra, una labradora.

Los labradores ya sabemos todos cómo son, poco que añadir. La otra es algo cercano a un pointer, digamos que con ciertas hembras no es muy sociable, pero es casa es un amor.

Y la última tiene algo de border collie, es el cariño hecho perra.

Igualmente, y después de tener varios, perros pequeños, nunca mais. Dependerá mucho del carácter del animal, pero por lo general son más nerviosos y escandalosos.

El pelo, gran batalla. Si es de pelo corto, se clavará en todos lados y si es largo, te aburrirás de recoger bolas de pelo. Pero eso has de aceptarlo y vivir con ello.

Si decides ir a un refugio, no te centres en los perros más llamativos o más movidos. Fíjate en cómo interactúan con los otros animales, dale un paseo por los alrededores y comprueba si es muy nervioso, miedoso o algo que no sea "normal" (ten en cuenta que son animales que viven en muy pocos metros y una salida para ellos es una fiesta).

Suerte con la elección.

29. 0ldboy

0ldboy En Practicas

Me Gusta:
    5

Yo tambien recomiendo esa raza,a mi la perra que tienen mis padre solo nos a dado satisfacciones.Ahora ya es mayor y se nos ha quedado ciega por culpa de la diabetes,pero cada vez que pienso en el mucho cariño que nos ha dado y lo poco que ha pedido me emociono.

30. Alzas Z

Alzas Z Forista

Me Gusta:
    16
    Estoy contigo!!es el mejor perro que he tenido jamás y que tendré el mio es igualito pero marrón y blanco como el del saco de pienso de royal canin.....
    Aunque si te digo que los pedos y como ronca algunas veces me desespera.
    Un saludo.

Compartir esta página