Hola os comento hace 4 meses rectifique los frenos de disco delantero porque me vibraban al frenar a los dos meses me volvió el mismo problema por lo que decidí ponerlos nuevos ! Pero otra vez me ha vuelto el mismo problema ! Como lo puedo solucionar? Aahhhh y no soy de frenar mucho más
Mi hermano se volvió loco con un tema igual teniendo que cambiar unos cuantos discos y al final resulto ser problema de unas llantas que había comprado y estaban algo dobladas.
Hola, yo te diría que probases con unas llantas nuevas o que alguien te las preste. YO he gastado mucho en problemas de discos que luego eran llantas... ¿ seguro que están doblados o como vibran dices que están doblados?
Si la vibración es solo cuando frena no creo que el problema sea de la llanta si no del sistema de freno. Las pastillas te las come a un ritmo normal? Que problema tenían los discos cuando los rectificaste?
Yo tuve que lidiar un caso similar, gastamos 3 juegos de discos hasta que nos dimos cuenta de que el problema era uno de los latiguillos de freno. Estaba ligeramente obstruido y la pinza no volvía bien a su posición, por lo que la pastilla se quedaba frenando un poco disco, lo que acababa ocasionando un calentón en el disco y lo doblaba. Pusimos los latiguillos nuevos y solucionado
La última vez que cambié discos en mi e46 (muy poco antes de su defenestración) me pasó lo mismo, el volante comenzó a vibrar bastante. Silentblocks de los trapecios rotos, el cambio de discos (y de mordida de frenada) solo delató una avería que ya existía.
Eso pensaba yo y es que se transmitía mucho mas cuando frenabas....pero la vibración la producía la llanta
No son ate ! Yo cambio de discos y durante 4/5000 kilómetros no vibran ! He mirado hacer un trayecto largo sin pisar los frenos por se sé queda alguna pinza accionada pero nada los discos están totalmente fríos !
A mi se sucedia lo mismo, cambie discos por vibracion al frenar desde 140 hasta 120 y al final se resolvio con un equilibrado de llantas.
Eso pensé yo...y ya te digo que al final...llantas. Quizá no sea tu caso, pero no lo descartes....si encuentras unas llantas que te presten y que sepas que van bien...prueba a ver.
Me interesa sobre todo lo que comentas de la mordida de frenada, evidentemente, si el disco o las pastillas son nuevas, necesitan un tiempo de ajuste para que tengan una mordida eficiente. Yo llevo con esa vibracion al frenar ligeramente desde que compre el coche, y de los silentblocks o boomerang no es porque son nuevos pero podria ser problema de alguna llanta deformada o de los discos, el caso es que ya he hecho mas de 100000 km con el BMW y los discos y pastillas apenas se han gastado, aparte de que creo que tengo poco mordiente en la frenada, noto que la parte trasera tiene más mordiente que la delantera y las pastillas son ATE ceramic tanto delante como detras. Lo ideal es cambiar discos y pastillas a la vez, las 2 cosas juntas.
Olvidé mencionar, y creo que esto es muy importante, como ha dicho @Eduma , mis discos traseros son los originales, los delanteros no lo son.
Yo he cambiado ya dos juegos de discos y pastillas ATE original y nunca ni un problema, SI solo tiembla cuando frenas o rueda desequilibrada o llanta doblada lo mas seguro. A parte de los silentblocks.
Prueba a poner las llantas traseras delante o que alguien te preste sus ruedas para probar y descartar si es cosa de tus neumáticos y/o llantas. También me ocurrió cuando lo compré que vibraba al bajar de 100 a 80 Kph. Entonces las culpables fueron las cubiertas KENDA que traía el coche. Puse unos neumáticos nuevos y listo.
Las cubiertas están descartadas porque ya he cambiado desde entonces a otras marcas, todas marcas de primera clase, y sigue el problema, pero podria deberse a alguna llanta, gracias por tu respuesta, y que me perdone @david330cd si interfiero en su post, que es a él a quien hay que ayudar.