X5 (E53) Ayuda fuga aceite X5 E70

RicardoM3

En Practicas
Reacciones
70
Hola a todos, acabo de pasar la ITV y me han comentado que han detectado una pequeña fuga de aceite por el cárter de la caja de cambios automática.
En el garaje me he fijado que efectivamente tengo una pequeña manchita pero veo que la fuga es mínima.
Mi coche es un X5 E70 3.0sd del 2007 con 114000 kilometros.

Ahora os comento mi duda para que cuando vaya a repararlo no me estafen contándome alguna película.
Aprovechando que quiero cambiar el aceite de la caja de cambios automática aprovecharía para arreglar la pequeña fuga, he leído que el filtro nuevo vendría unido con un nuevo cárter por lo que se supone que se solucionaría mi problema de la fuga, o el cárter de la caja seria otra pieza a parte y por lo tanto tendría que pagar aparte del cambio de aceite?

Muchas gracias por la ayuda un abrazo.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.022
Creo que es lo que comentas viene con el cárter que es donde va alojado el filtro

Alv

En Practicas
Reacciones
14
Mira bien que no te fugue de un conector de plastico que entra en la.caja de cambio porque sera muy probable.

A mi me pasaba y cambie tapa de carter y junta y me.seguia fugando porque era del conector.

La pieza vale unos 15€.

Si vale pasta el cambio de aceite pero aprovecha y que te hagan todo.

Saludos

Dimon

Forista
Reacciones
353
Siiii, haz lo que dice Alv, ... aunque no fugue por el conector ahora, te recomiendo que lo cambies cuando vayas a cambiar aceite, porque te empezara a perder por ahí hoy o mañana...

Ya veras que pena si no te gastes esos 15 euros y mañana vas a tener que cambiarla, y para cambiarla hay que sacar el aceite y quitar el cárter de la caja, porque conector va sujeto por dentro .........y tu con aceite recién cambiado y carter bien sellado

Mejor cambia todo de una vez y te olvidas del asunto para otros 100 000 km

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.516
Mira bien que no te fugue de un conector de plastico que entra en la.caja de cambio porque sera muy probable.

A mi me pasaba y cambie tapa de carter y junta y me.seguia fugando porque era del conector.

La pieza vale unos 15€.

Si vale pasta el cambio de aceite pero aprovecha y que te hagan todo.

Saludos

Buenas , estoy con el mismo problema , tengo un pequeño rezume de aceite justo al lado del carter , pense que seria de la arandela del tornillo , pero ayer lo estuve mirando bien y no , el rezume no viene de ahi !! y al leer este post he pensado que puede que sea del conector de plastico , pero se cambio hace unos años cuando me cambiaron en aceite de la caja de cambios . Me tiene preocupado la verdad .
:(

El coche es un X5 e70 .

Última edición: