AYUDA fuga refrigerante

Rustyrasman

En Practicas
Modelo
BMW E46 328ci
Reacciones
11
Hola buenas hace un par de días le cambié a mi 328 e46 el termostato.
Una vez cambiado voy a rellenar y purgar el circuito de anticongelante, abro el tapón de purga del manguito que está junto al vaso, abro el tapón del vaso, relleno, enciendo el motor con la calefacción puesta.
El problema es que el purgador escupe un poco pero no desborda mucho.
Cierro los tapones los dejo 5 minutos cerrados. Vuelvo a abrir el tapón del vaso y empieza a caer líquido por un agujero que no se para que es.
El agujero se encuentra en el soporte del vaso, por abajo de un tubo del radiador. Lo indico en la foto
https://photos.app.goo.gl/hTbstov5t7amrM4N6https://photos.app.goo.gl/hTbstov5t7amrM4N6

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
No tengo ni idea, lo siento Rusty. A ver si alguien que sepa lo ve y te ayuda.

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.468
Yo le cambié el vaso de expansión al mío esta semana y aunque es un e46 m54b22 supongo que el radiador y vaso serán iguales.

En ese agujero debería ir un tornillo que simplemente sujeta el soporte plano donde va anclado el vaso de expansión al radiador, el otro tornillo lo lleva arriba, pegado al faro. Por ese agujero no tendría que salir líquido.
Comprueba el manguito que va del termostato al radiador y vaso,el encaje al radiador suele entrar bién pero el del vaso a veces parece que está encajado pero no está del todo y puede que pierda por la parte inferior y no lo veas llegando el líquido hasta donde dices que pierde.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.218
Para cambiar el termostato has vaciado el anticongelante por debajo, por el tapón?

Porque creo que debajo de donde señalas está el tapón de vaciado y en algún sentido se te ha podido quedar mal.

Automático o manual, llevan parece tapón diferente, uno más largo que otro y a lo mejor si el tuyo es el largo, ha quedado mal, no sellando por encima de ese punto donde tú dices que pierde.

Rustyrasman

En Practicas
Modelo
BMW E46 328ci
Reacciones
11
Gracias a todos por contestar.
El problema persiste
creo que el agujero de abajo es para echar el sobrante de refrigerante.
He sacado la bomba de agua y está bien. El termostato también. El elecroventilador también.
No tiene fugas
El problema es que se calienta y por el tapón de purga no sale líquido solo vapor. El vaso de expansión no se vacía.
Nose que más hacer
He leído en el foro algo de unos conductos que se taponan en el soporte del vaso de expansión.
Nose si puede ser el radiador.
Porfavor ayuda

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.468
Si has cambiado el termostado lo damos por bueno. Para los e46 creo que hay termostatos que abren a 97 grados y otros a ¿104/7?lo pone en el propio termostato por dentro si no recuerdo mal.

Si has desmontado la bomba de agua,no tiene las aspas rotas y giran solidarias a la polea también la damos por buena.

Para comprobar que el radiador, el baso de expansión y los tubos correspondientes no están obstruidos no te queda otra que desmontar y meterles agua.
Con el radiador desmontado podrás ver mejor ese supuesto agujero por donde pierde.

Si no hay obstrucción monta todo, pones el menú oculto visualizando la temperatura, menu 7 si no recuerdo mal y arrancas, llenas baso de expansión, pones la calefacción al máximo de temperatura y cuando abra el termostato a los teóricos 97 grados tendría que bajar el refrigerante del baso y también bajar la temperatura indicada en el cuadro.Rellena el baso a mefida que baja el nivel.

Si haciendo todo esto se sigue calentando ya no se donde puede estar el fallo.

Ya nos contarás.

Última edición: