Hola voy a desplazarme hasta Palma de Mallorca a comprar un e36 320i pero el chico que me lo vende me dice que no le pasa ITV por gases. El mecánico le ha dicho que será el catalizador y nuevo es car´simo y no encuentro en ningun desguace allí. El problema es que tengo que llevar el coche hasta portimao (portugal) para luego llevarlo en barco hasta Canarias y sin ITV me van a dar los GC de lo lindo, además de no ssabr si me lo edjaran embarcar. Por favor alguien que tenga un escape de e36 325i (los colectores no me hacen falta el resto sí) y que tenga bueno el colector y me lo venda. O me presten uno que le valga , ya sea del mismo 320i o de otro, para pasar la ITV y se lo devuelvo, por supuesto tendrá mi agradecimiento eterno y colega en Las Palmas de GC par lo que le haga falta. Por favor ayuda!!! Gracias.
También aceptaría que me dijesen algún método de envio desde Canarias hasta Palma de Mallorca que no sea carísimo para poder enviar la pieza desde aquí. Aquí en Las Palmas encuentro el escape y barato pero en Palma no lo veo en ningún lado. Si pudiera enviarlo a Palma sin que me sacaran los ojos... enviaría todo el escape completo de un 325 excepto colectores que son iguales los del 320 que los del 325. Si alguien conoce alguna empresa por favor...
si no pasa ITV y la tiene caducada, no puedes hacer la transferencia, asi que si el vendedor quiere quitarselo de encima, tiene que arreglarlo el y pasar ITV el
si se puede hacer la tranferencia de nombre pero trafico te retiene los papeles asta que vayas con la itv pasada el coche queda a tu nombre pero los papeles los tiene trafico . pero vamos mejor preguntar en la jefatura donde vayas a hacer el cambio sin itv. solo una cosa mas que no pase gases no quiere decir que el catalizador este mal y que interviene muchos factores desde el filtro del aire sucio sistema de inyeccion y de encendido.
menudo meneo le vas a meter al bmw, no sale mucho los portes?, como te han dicho sin itv no puedes hacer la transferencia asi que lo haga el prpietraio
La verdad que el viaje es largo y costoso en relacion a lo que me cuesta el coche. Sé que la ITV y tal la tiene que pasar el dueño antes de venderme el coche, la cosa es que él se lo quiere quitar de encima porque según le dijo su mecánico el catalizador está mal y uno nuevo cuesta una barbaridad. Por ello me deja el cabrio en unos 1.500€ ,o algo menos ya veremos.
Porque si lo bajo desde Barcelona hasta Las Palmas me lo envia como carga y al hacerlo de esta forma tengo que hacer el DUA en Barcelona hablar con un agente de Aduanas que me cobraría el precio del envio mas 125€ por su trabajo, luego en LP tambien tendría que hacer otro DUA además que al llegar a Las Palmas (LP) como carga es como si estuviese realizando una Importación vamos... un coñazo. Me lo bajo a portimao que es más o menos como bajar hasta cadiz y encima me ahorro 200€, además entraré a LP como turista sin rollos de DUAS ni importaciones ni nada. La cosa es que para llegar hasta Poritmao tengo que conducir el coche y para ello tengoi que tener la ITV al día. Si alguien me puediera echar un cable. SALUDOS.
Vamos a ver si el que me vende el coche me confirma que lo que está roto es el Catalizador para ir a tiro hecho. No puedo coger llegar a Palma y poenrme a mirar que es lo que tiene el coche tengo que tenerlo todo claro y mirado antes de ir apra allá, no quiero dejar nada al azar.
Yo tengo un amigo de una compañia y no me cobra esas cosas, solo los portes y lo que es al llegar aqui.
Lei tu mensaje privado. Los escapes de los 320 y 325 no son iguales, yo no tengo piezas de 325 ya que anteriormente tube un 318 is y de eso tengo varias cosas aun. Los desguaces son como una primitiva, que la hechas cada dia y no ganas nada y de repente un dia te toca 100 euros, lo mismo pasa con los desguaces, hay que ir dia si, dia no buscando. Yo antes podia ir, ya que no trabajaba y los visitaba con mucha frecuencia y he encontrado muy buenas piezas. Yo ahora lo tengo bastante mal, ya que termino de trabajar a las 6 de la tarde y al trabajar en el casco historico d epalma, uso el autobus o la bici, y los desguaces estan en los poligonos. Si vas a venir a buscarlo podemos quedar y visitar los desguaces en busca del escape. Por cierto muy buen precio ese cabrio, pero miraro muy bien que el mio estaba en bastante mal estado.
Hola Jouuu gracias por contestarme has sido muy amable. No espero grandes cosas del coche ahora mismo, sólo que me pase la ITV que tenga todo en su sitio y no tenga jodida la culata. El precio es tan bajo porque tiene el catalizador roto y el ABS idem y la capota no furula y estará hecha añicos. Ahora... en el precio se incluyen 2 juegos de llantas (m6 y las M de su epoca y el hardtop no sé en qué condiciones). Según el forero MiKyFiCo que ha cambiado el escape de un 320 por el de un 325 me comenta que sí son iguales, es decir, equivalentes. Puedes quitar el del 320 y meterle el del 325 ambos usan una sola sonda lambda y es la misma o eso entendí. Mi pregunta es... no tiene nada que ver el que uno sea vanos y el otro no vanos (no sé si el mio será vanos o no, sólo sé que es un 320i del 94 cabrio) o que el tipo de motor que use cada cual sea uno m52b y el otro m50 (creo que es lo mismo que lo del vanos) para el tema de la sonda lambda que use cada cual? Le valdrían las sondas de uno a otro al cambiar el escape?La idea es meterle el escape del 325 completo (con lo que se solucionaria el problema del catalizador) y mantener la sonda del 320 que se supone está bien. Si alguien me lo puediera confirmar... La chica del desguace me dice que el catalizador que me vá a vender está bien o eso cree, como puede saberlo? Me puedo fiar de que esté bien? Con un golpe que se lleve se puede romper "dicen"... por lo que no sé yo si estando en un desguace tirao no le habrán dado algun golpe y esté roto. Saludos gracias a todos. PD: Perdón por el tocho
se puede hacer el cambio pero te retendran el permiso de circulacion, hasta pases itv.se bien de lo que hablo porque hace un mes compre una moto sin itv y al hacer cambio en la dgt me retenieron el permiso de circulacion por lo de la itv. saludos
Si no es indiscrección, por cuanto te sale llevar el coche pa allí? porque antes de tener los 2 últimos e36 que he tenido, me dieron muchas tentaciones de traerme uno de allí... pero pensé que me costaría la de Dios... e igual me equivoco.
Pues en navierarmas desde portimao a Las Palmas son 225€ tarifa general, supongo que desde LP-Poritmao será el mismo precio. Luego lo típico desplazamientos, traspasos y tal. Donde debería hacer el traspaso? En Canarias o allí en Mallorca, o es indiferente? Saludos.