Ayuda:golpe Lateral Y No Saltaron Airbags

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por xander320, 2 Jul 2006.

  1. xander320

    xander320 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante - León
    Saludos a todos en primer lugar.

    Ayer tarde volvía para casa, curiosamente de ver a mi abuelo del hospital, cuando sin comerlo ni beberlo me envistió un nissan primera por el lado de mi puerta. El tio cabr*n se saltó un STOP claro como un castillo.

    Imaginaros el golpe, por el lado de mi puerta, para sacarme de la carretera y meterme en la acera. (Todo esto en ciudad) Daños: esguince cervical (2 cervicales molidas), contusiones en el hombro izquiero, espalda y cadera izquierda; aparte de que viendo el coche con apenas 6 meses dan ganas de llorar. Y menos mal que siempre pongo el cinto antes de arrancar.

    Salí como buenamente pude por la otra puerta, porque en la mía estaba el otro coche empotrado, no sin antes llamar a atestados y a un familiar porque también y por motivo de la inercia impacté con la cabeza contra la ventana y estaba muy mareado.

    Tanto la policia como los de la ambulancia no se explicaban como no habían saltado los airbags laterales, pues me hubieran amortiguado mucho el golpe y no estaría con los dolores ni los magullones que tengo ahora.

    El caso es que en cuanto pueda andar medianamente bien voy a denunciar a la BMW porque no veo normal que ese dispositivo de seguridad no haya funcionado correctamente. Creo que estoy en mi derecho y os pido vuestra opinión al respecto.

    En fin, espero que esto no le ocurra a nadie más. Por otro lado, al otro conductor estrenó el carnet por puntos de golpe. Se los quitaron todos del tirón, por lo que me han dicho.

    Saludos nuevamente.
     
  2. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Pienso que lo tienes ganado, en teoría... Mi opinión es que sigas adelante, aunque es mucho más fácil decirlo desde la barrera.
     
  3. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    adelante, te apoyamos
     
  4. ///MPOOL

    ///MPOOL Guest

    si te hacen falta firmas o otra cosa aqui estamos
     
  5. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    siento lo que te ha pasado, te lo digo por propia experiencia

    lo importante es que te recuperes, yo despues de un golpe parecido al tuyo casi me dolía más verlo como quedó que como podia estar yo, pero vuelvo a disfrutar de mi coche la semana que viene (después de más de un mes)

    en cuanto a lo que comentas de los airbags, algunos conocidos me dijeron lo mismo, que porque no saltaron los laterales derechos y el del copiloto ya que el golpe fue en el lateral derecho y salto el airbag del piloto, el golpe fue fuerte porque se doblaron los puntales y han tenido que reconstruir gran parte de la delantera, supongo que en mi caso digo yo que no saltaron porque habra algun sistema de sensores de ocupacion para hacer que salten o no, pero en tu caso no entiendo por que no saltaron (no soy un experto, simplemente imagino que deberia haber sido asi)

    como te digo antes, lo importante eres tu, el coche mas tarde o mas temprano lo tendras de nuevo
     
  6. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Creo que la cosa está muy clara, como tendrás baja y rehabilitación, si tu no denuncias a BMW por daños fisicos, lo hará el seguro del contrario que es el que pagará tus gastos medicos, es realmente extraño que no saltara el airbag con semejante golpe. Al fin y al cabo lo importante es que puedes contarlo, por ello te doy la enhorabuena, por cierto, ¿El coche es siniestro? Si es así animate a estrenar otro ;-)
     
  7. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ´bueno, lo importante es que no te haya pasado nada grave,se que puede parecer poco consuelo pero si lo piensas bien no es asi
    animo y a recuperarse
     
  8. xander320

    xander320 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante - León
    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

    Mañana me acompañarán a el parking de la grua a sacar unas fotos al coche para tener pruebas de que los airbags no saltaron y pueda ver la mutua del seguro como quedó realmente el coche.(Antes de que lo lleven a la BMW)

    Sinceramente, hoy por hoy no te puedes fiar de nadie en estas cosas y creo que es mejor tener todas las pruebas posibles para posteriores denuncias.

    Tendré para una buena temporada convaleciente, así que ya nos "veremos" por aqui.

    De nuevo gracias por solidarizaros conmigo.
     
  9. ccr

    ccr Guest

    menos mal que estas bien y estas en el derecho de denunciar a la bmw , vamos que ganas de todas y de pasada ayudas a que mejoren el control de calidad del coche menuda gracia tanto airbag pa nada , recuperate pronto y tiene todo el apoyo , un saludo
     
  10. elgino

    elgino En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    398
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Animo xander¡¡¡ Y recuperate pronto¡¡¡ Y no te quedes con los brazos cruzados con lo de los airbags, tenian q haber saltado¡¡¡¡
     
  11. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mucho ánimo y que te recuperes pronto.

    Y lo de la demanda, adelante, no lo dejes. Si la Guardia Civil ha indicado en el atestado o está escrito en el parte del medico todos los daños que tienes por culpa de no haber saltado el airbag, tienes mucho ganado.

    Mucha suerte!
     
  12. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ..ánimo. Siento lo del coche, pero me alegro que estés magullado pero entero....
    Lo del airbag, sin cometarios. A por ellos.

    Un abrazo.
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    Siento lo que te ha pasado. Ahora lo importante es recuperarse y seguidamente, investigar primero y denunciar después; según cuentas los airbags tanto de cortina como el lateral deberían de haberse activado. Si pones una foto del siniestro todos podremos comunicarnos con BMW para saber si también los nuestros están afectados por ese mal funcionamiento.

    Suerte en tu recuperación y en tu reclamación.

    P.D. Yo en tu caso, tanto si es culpa de BMW como del contrario, (que la es) les sacaría a las aseguradoras, al menos "todo lo que te corresponda por Ley" que no ha de ser poco.
     
  14. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    deberian haber saltado , lo tienes ganado..........
     
  15. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo principal que tu estes bien, el coche se arreglará, pero tal como lo describes no hay duda que deberían haber saltado
     
  16. xander320

    xander320 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante - León
    De nuevo gracias a todos por vuestro apoyo. De verdad que anima después de estar todo el día en la cama con la única compañía del portatil. Perdón: y de la familia.
     
  17. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    Según tu descripción del accidente, deberían haber saltado en el 100% de los casos. Espero que te recuperes muy pronto y no dejes de reclamar a BMW para que asuman su responsabilidad. Un coche de este nivel no puede permitirse tales fallos.
     
  18. TXARLAZO

    TXARLAZO Guest

    Hola a todos soy nuevo en el foro el cual lo he encontrado cuando estaba buscando informacion acerca de airbags-laterales, yo no tengo un BMW aunque ya me gustaria, la causa de haberos encontrado esque yo tambien tuve un accidente en el cual no saltaron lo airbags laterales.

    Esto ocurrio hace dos meses con un Passat Variant con cinco meses, nos enbistieron lateralmente y no salto ninguno de los airbags, mi mujer sufrio lesiones en el hombro de las cuales no se ha recuperado y quizas tenga que pasar por el quirofano. En la Volkswagen llevan mas de un mes investigando, eso dicen, pero nadie me dice nada.

    Me gustaria saber que explicaciones te han dado ya que yo estoy pensando en ir por la via legal ya que nadie dice nada.

    Saludos a todos y espero pasarme mucho por aqui.
     
  19. preyman

    preyman Guest

    primero lo siento tio por lo que te a pasado y porque no por el coche
    yo os voy a contar mi experiencia aunque fue con mi atiguo e46,el tema es que pase una curva mas rapido de lo que devia el coche subviro y me sali de la carretera comiendome un bordillo de unos 15cm con la rueda delantera izquierda,el golpe fue bastante violento y la chapa del coche estaba intaccta,las dos ruedas delanteras estallaron y los paliers estaban doblados pero la carroceria estaba perfecta ni el mas pequeño rallon ni bollo,aun asi tanto el airbag mio como el de mi acompañante saltaron aunque yo creo que no deberian de haberlo hecho ya que no hubo ningun tipo de impacto contra nada y la broma solo de montar los airbag y reparar las roturas que produgeron los airbags me costo 3000euros
     
  20. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Me quedo alucinado con esto. Sabemos en que quedó este tema de Xander320?. Por saber al menos que ha dicho BMW de que no saltaran los airbags, a mi es que esto me parece gravisimo..
     
  21. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    La cosa es más seria de lo que parece, como podemos saber si al resto de usuarios nos funcionará en caso de accidente( sin probarlo obviamente), este caso me deja intranquilo, es un hecho aislado o otro fallo de fabricación, léase dumpers, manguitos, direcciones,turbos,etc,etc
     
  22. Ruben_fu

    Ruben_fu Guest

    Pon las del leñazo aki. asi las podemos examinar. ademas en el otro post q ice. toma leñazo!!! seguramente salen cuando toca el chasis. el choque no toco el chasis por lo tanto no salieron los airbags.
     
  23. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Esto de los airbags es algo que ya no es nuevo, ha sucedido en otras ocasiones.
    Yo tengo un primo que pegó un leñazo con un VW Golf que fué de siniestro total y tampoco saltaron los airbags.
     
  24. TXARLAZO

    TXARLAZO Guest

    Hola a todos ¿nadie sabe nada de Xander320? Me gustaria saber como quedo el tema de los airbags.
     

Compartir esta página