ayuda grafica

CLIM&FIRE

En Practicas
Reacciones
10
tengo un pentium 4 a 3,2 gh -2gb de ram y con un tarjeta grafica ati radeon 3850 hd en agp, bueno pues mi problema es que no tira como deberia y lo digo porque tengo un amigo con el mismo procesador, la misma ram y la misma grafica y a el le puede con todo.
la fuente va sobrada pues compre una muy potente, probe a formatear, actualizar drivers y nada no consigo que me vaya bien.
alguna idea????????????

M

maholinn

Invitado
¿a que velocidad puedes situar el AGP en el bios? mira a ver si está a X4 y la puedes subir a X8... Suele ser el causante de lo que expones, pero para eso tiene que sopor tarlo la placa.

Saludos,

M

maholinn

Invitado
Pues si está a 8X el problema tiene que ser de alimentación. Esa gráfica se chupa casi 100 Watios, watios que no le da el enchufe de la placa, ¿Le tienes la alimentación directa de la fuente?

presen06.jpg

presen07.jpg

Añado, si no le das chicha no chutará en condiciones y si esa placa se puede poner a 8X, pero asegurate que no esté a X4, a veces hay que ponerlo manual. En el bios.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
maholinn;7425582 dijo:
Pues si está a 8X el problema tiene que ser de alimentación. Esa gráfica se chupa casi 100 Watios, watios que no le da el enchufe de la placa, ¿Le tienes la alimentación directa de la fuente?

presen06.jpg

presen07.jpg

Añado, si no le das chicha no chutará en condiciones y si esa placa se puede poner a 8X, pero asegurate que no esté a X4, a veces hay que ponerlo manual. En el bios.

+1, eso es lo que yo diria.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
De todas formas, una AGP en estos tiempos... No tengo nada contra las AGP pero una PCI tiraria mucho mejor (dependiendo modelos, claro).

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Izanhut;7425723 dijo:
De todas formas, una AGP en estos tiempos... No tengo nada contra las AGP pero una PCI tiraria mucho mejor (dependiendo modelos, claro).

Pero la placa que tiene no admite PCI-Express con lo cual es logico que tenga una AGP sino deberia cambiar gran parte de su ordenador ;-)

Has mirado a actualizar la BIOS a la ultima versión ? De todas maneras creo que es posible que sea cosa de alimentación a la VGA.

Saludos! ;-)

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Nunca viene mal actualizar el hardware.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Dudo que sea problema de alimentación.

Si no la tuviera enchufada, lo más probable es que pitara con el buzzer que suelen llevar soldado las gráficas esas (algunas nvidia lo traen) o bien, que mostrara en pantalla antes del post de BIOS que enchufaras la alimentación.

De todas formas revisa que el conector de corriente esté conectado, seguramente lo tendrás ya así.

1. Entra en BIOS y habilita el AGP FAST WRITE si tiene esa opción. Fíjate que en el modo x4, x8 o similar esté en AUTO o x8.
2. Habilita PCI DELAYED TRANSACTION.
3. Habilita PCI IDE PREFETCH / BURST MODE o similar.

Instala Windows XP originales y no UE ni cosas raras de pepito grillo modificados hasta las trancas.

1. Instalar drivers del CHIPSET de la placa base ya que incluyen los GART drivers para el AGP. Si es INTEL pues Laptop, Notebook, Desktop, Server and Embedded Processor Technology - Intel, si el chipset es NVIDIA, pues Welcome to NVIDIA - World Leader in Visual Computing Technologies, si es ATI/AMD, pues Advanced Micro Devices Inc., si es SIS (es mierda) pues Welcome to Silicon Integrated Systems Corp., si es VIA, pues Via Arena – Technical support Motherboard, chipset, drivers & processer.

Eso el chipset de la placa, no la gráfica, que nada tiene que ver con esto.

2. Drivers de tarjeta gráfica actualizados, Advanced Micro Devices Inc. y bajas los CATALYST 9.3 que son los últimos si no han sacado algo más nuevo.

3. El resto de drivers de los componentes que falten por instalar.

4. Prueba un 3DMARK 03 Build 330 o similar. Un 06 es muy sofisticado para esa gráfica me da a mi. De todas maneras las comparativas de las webs se hacen con el 06 si no recuerdo mal.

5. Si no funciona bien, puede ser por sobretemperatura del micro, en especial si es INTEL hará THROTTLING y pegará tirones. Eso puede deberse a disipador de mala calidad, sucio, silicona térmica sin poner, mal apoyo del disipador, etc.

6. Otros. (Software de terceros como antivirus y demás que provocan problemas).

Puedes probar a actualizar la BIOS pero siempre hay que revisar tras ello las opciones que mencioné antes.