Avería Ayuda gurús del foro, vibraciones e34 SOLUCIONADO

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 535i_magan, 22 Oct 2020.

  1. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.716
    Me Gusta:
    1.514
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Hola chicos, pongo este post para invocar a los gurús del foro,para ver si me pueden ayudar a encontrar el problema.
    El paciente es un M5 e34 3.6 del 91,presenta unas vibraciones notables entre 60km/h y 80km/h, la sensación es que viene de la parte central/trasera del vehículo, ahora bien, el coche tiene cambiado flector(meyle), tacos de la caja nuevos(meyle), rodamiento de la trasmisión(meyle) llantas reacondicionadas y neumáticos nuevos Hankook v12, decir que también tiene pinzas, pastillas y discos nuevos, amortiguadores (bilstein), copelas (meyle) muelles, topes y fuelles(KyB) , Líquido de diferencial cambiado(motul) también se desmontaron los palieres, comprobaron y engrasaron, aunque no creo que sea importante, he de decir que tiene todos los elementos de suspensión y frenos delante cambiados también, brazos, tirantes, amortiguadores, pastillas, ruedas nuevas y llantas reacondicionadas.
    Por todo ello es un verdadero fastido la vibración y no saber de donde sale. La vibración persiste a esas velocidades aunque pise embrague o cambie de velocidad, tercera, cuarta y quinta.
    En el elevador no observo grandes vibraciones en el árbol de trasmisión, ni holguras a simple vista en la cruceta de éste. Me estoy quedando sin ideas, a alguien se le ocurre que puede estar fastidiándome? Dejo unas fotos porque sé que los post con foto nos gustan más a todos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A smash le gusta esto.
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    qué gustazo ver las bilstein traseras ensambladas. B6 o B8?

    Por otra parte, podría ser algo relacionado con la dirección* y/o alineado? Llantas bien equilibradas?

    Aunque luego, claro está, hay todos los silentblocks del tren trasero...


    *En un patrol que tuvimos en casa, durante un tiempo pasó, solo a 80-90 km/h, y empezaba a vibrar mucho el volante. Al parecer fue algo de la suspensión de la dirección. En tu caso vibra también el volante?
     
  3. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.700
    Me Gusta:
    875
    Ubicación:
    lleida
    vayamos por partes, como dijo Jack el destripador.
    La preguna :¿ Con todo lo que has desmontado, marcaste la cardán y la has puesto tal como salió de fábrica?
     
    A smash le gusta esto.
  4. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.716
    Me Gusta:
    1.514
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Sip! Por supuesto!
     
  5. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.716
    Me Gusta:
    1.514
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Alineado con todas las partes de dirección y suspensión del. Nuevos, no se nota en el volante si no en el culo por así decirlo
     
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Tema de bujes o cojinetes entonces? Llevas separadores?

    Y las ruedas están equilibradas, contrapesadas, no?
     
  7. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.716
    Me Gusta:
    1.514
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Bujes completamente limpios desoxidados antes de montar nada, rodamientos ni un ruido, separadores no, totamente de serie, nunca me había encontrado con algo así.. Y llevo años peleándome con e34s.. Jeje a ver si a @fer316 o a @Eduma les suena este fatídico tema
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Oct 2020
    A smash le gusta esto.
  8. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    j*der pues sí, porqué si lo has dejado nuevo y hace eso... Es realmente intrigante.

    Imagino que los soportes del diferencial también están bien...
     
    A 535i_magan le gusta esto.
  9. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.716
    Me Gusta:
    1.514
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Están perfectos
     
  10. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.700
    Me Gusta:
    875
    Ubicación:
    lleida
    una vez me montaron una caja de cambios de un golpe, que a simple vista estaba bién, resultado, vibraciones en la zona media, y flector roto, mejor dicho, flector roto y vibraciones bestias. El flector duraba 1000 km.
    en principio descartamos el embrague por que pisas el embrague circulando y vibra igual.
    El hecho de que aprietes más o menos el acelerador, ¿te afecta en la amplitud de vibración?
    Los palieres, los veo muy difíciles a menos que se haya variado el ángulo de estos con tacos del diferencial más pequeños o que se haya subido la suspensión mucho, lo mismo que el ángulo de la cardán, si tiene un ángulo muy inclinado la parte central, también vibra como si estubiese desalineada

    en tus palabras:"En el elevador no observo grandes vibraciones en el árbol de trasmisión, ni holguras a simple vista en la cruceta de éste." ¿cómo has probado el árbol de transmisión en el elevador?
     
    A smash le gusta esto.
  11. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.700
    Me Gusta:
    875
    Ubicación:
    lleida
    ¿de dónde son las canicas de la primera foto?
    ¿y el diferencial en la entrada de la corona, puede estar tocado?
     
  12. Dr_Nirvana

    Dr_Nirvana En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2016
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    MkIII Vr6
    Seguro que lo que voy a decir lo tienes más que mirado porque ese m5 parece llevar mucho mimo encima...quien pillara una unidad así...

    Esto te pasaba antes de toda esa renovación que le has metido? Hay algún momento concreto que puedas asociar a un cambio de pieza en que esto empezara a ocurrir y que antes no ocurría?

    Has mirado los silent blocks del puente trasero? Estos son un poco puñeteros, porque rajan y no lo ves a simple vista. Veo que el resto esta todo nuevo ( los 8, las bieletas de la estabilizadora, incluso las gomas del escape se ven nuevas).

    Si todo tema de gomas está bien, podríamos pensar en diferencial(rodamientos, piñon-corona, etc) o equilibrado de cardam, pero como comentas que sigue pasando en diferentes marchas, y por tanto diferentes rpm, pero a misma velocidad, creo que el tema está en otro lado. Tiene que ser algo a lo que el régimen del motor no afecte, por tanto deberíamos descartar elementos del tren motriz.

    La suspensión comentas que es nueva...no podría ir por ahí el tema? O mal montaje o algo defectuoso como alguna copela.

    Me temo que todo lo que te pregunto, ya te lo has preguntado tú mismo antes...


    Suerte!
     
    A smash le gusta esto.
  13. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.716
    Me Gusta:
    1.514
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    No noto mucha diferencia entre acelerar o no, es como si fuese por velocidad, no por aceleración o rpms, y en el elevador lo he levantado encendido con marcha engranada y otra persona manteniendo velocidad a 60/80 y yo debajo mirando
     
  14. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.716
    Me Gusta:
    1.514
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Canicas? Puede estar tocado supongo.. Pero me parece raro que no se escuche ni un ruido
     
  15. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.716
    Me Gusta:
    1.514
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Todos los silentblocks están en buen estado, el coche llevaba muchos añis sin rodar, por lo que se ha reacondicionado, no sé si antes vibraba, por otro lado la suspensión es completamente nueva, copelas, topes, fuelles, etc. La suspensión la monté yo mismo y no desconfío del montaje pero puedo revisarlo
     
  16. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Yo revisaría las llantas y neumáticos traseros.. Pega algo plano junto a la rueda y la giras
     
  17. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.700
    Me Gusta:
    875
    Ubicación:
    lleida
    ¿Que has hecho en las llantas, al raacondicionarlas?
     
  18. Dr_Nirvana

    Dr_Nirvana En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2016
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    MkIII Vr6
    Esto no lo he preguntado, porque al haber alineado lo he dado por hecho...a veces lo mas sencillo se nos escapa y un mal equilibrado nos la lia pero bien, sobre todo si no lo ha hecho uno mismo. Nos os digo más que hace unas semanas llevé a alinear una lavadora que tengo y a los pocos días tuve que cambiar un sensor del abs y sorpresa, se habían dejado la tuerca de de la rótula de dirección sin apretar...para haber tenido un disgusto.

    Por cierto, si llevas centradores de llanta, también puede ser el causante si están en mal estado.

    Cada vez que veo las fotos...j*der dar gusto ver un e34 así!
     
    A davidik y 535i_magan les gusta esto.
  19. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.716
    Me Gusta:
    1.514
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Decapar, comprobar equilibrado y pintar, no tenían golpes ni nada
     
    A smash le gusta esto.
  20. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.716
    Me Gusta:
    1.514
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Está todo comprobado en apriete y con marcas por si se aflojaba algo, no lleva centradores pues las llantas son las originales
     
    A smash le gusta esto.
  21. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.716
    Me Gusta:
    1.514
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Las llantas reacondicionadas, neumáticos hankook v12 nuevos, no creo que viniesen mal de fábrica, no han rodado ni 100km y vibraba desde el primer día
     
  22. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    pero una vez montados los neumáticos comprobaste equilibrado?

    Solo por probar, podrías cambiar las ruedas de delante por las de atrás.
     
  23. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.716
    Me Gusta:
    1.514
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Sí se equilibró y nada, voy a ponerle otras llantas de m5 a ver
     
    A smash le gusta esto.
  24. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.700
    Me Gusta:
    875
    Ubicación:
    lleida
    Si pudiste comprobar las vibraciones en el elevador, tienes que tener suspensiones de poco recorrido, si fuesen las del tds, ya te digo yo que saltan los empastes girando en vacío.
    ¿de dónde son los cojinetes de la primera foto?
    yo, sin ánimo de ser pesado, me decanto por la cardán.
    No dudo que el trabajo que has hecho lo has hecho concienzudamente.
    Pero, antes de tocarlo tú, ¿se desmontó la cardán?, por que si se montó mal, al no marcarla, cuando la has desmontado tú, has hecho los deberes al marcarla y estaba mal
     
    A 535i_magan y smash les gusta esto.
  25. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.716
    Me Gusta:
    1.514
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Eso es muy posible,que lo hayan desmontado antes que yo y yo lo pusiese como lo encontré y no sea la correcta, lo de la primera foto son las homocinéticas de los palieres
     
    Última edición: 25 Oct 2020
    A smash le gusta esto.
  26. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.716
    Me Gusta:
    1.514
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Solucionado chicos! Era el árbol de transmisión, le puese el de mi otro M5 y suave como una seda, seguramente alguien cambió la posición del estriado del árbol por no haberlo marcado. Ya puestos he cambiado reténes de la parte trasera de la caja para jeje, ahora tocará mandar el otro a equilibrar..
     
    mitsujump, pru, davidik y 2 otros les gusta esto.
  27. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    me alegro mucho.

    Entonces jordi tenía razón. Un 10 para él.
     
    A Gueorgui y 535i_magan les gusta esto.
  28. Dr_Nirvana

    Dr_Nirvana En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2016
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    MkIII Vr6
    Felicidades!

    Y Jordi, un crack, y mira que insistió en ello. Yo en cambio...que no puede estar en el tren motriz...en fin, el que tiene boca se equivoca.

    Me sigue surgiendo la duda de porque vibraba igualmente a la misma velocidad con diferente régimen de rpm. Entiendo que la falta de equilibrado se debería nota más en un régimen de giro rpm concreto independiente de la velocidad, verdad?

    Saludos
     
  29. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.700
    Me Gusta:
    875
    Ubicación:
    lleida
    el árbol vibra siempre a la misma velocidad, El motor a través del cambio, es el que cambia de rpms.
    Leo muchas veces que cuando cambias aceites, o pones un chip, el motor va menos revolucionado. Simplemente es imposible si no se cambia diferencial o relaciones del cambio. Hay una excepción, cuando patina el embrague o convertidor
     
    A smash le gusta esto.
  30. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.716
    Me Gusta:
    1.514
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    El árbol de transmisión no gira con las Rpm sino con la celocidad del vehículo
     

Compartir esta página