Ayuda, han usado mi tarjeta de credito? Como recuperar el dinero?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 50cent, 13 Feb 2012.

  1. 50cent

    50cent Forista Senior

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    Hola.

    Pues perdi una tarjeta de credito, y hasta que localize el numero exacto de las emergencias, pasaron unas horas, en ese tiempo algun indeseable hizo una compra por valor de 110euros, en la cuenta aparece un nombre raro extrajero , creo que ha sido una compra por internet. En la sucursal bancaria CAJA MADRID se lavan las manos, diciendo que no son responsables , que mi obiligacion era anular la tarjeta instantaneamente, lo que me ha cabreado mucho. He oido algo de que hasta 150euros, no puedo denunciar ni por hurto ni por robo ni por nada.

    Es eso cierto, que medidas legales puedo llevar a cabo??


    Mil gracias de antemano.
     
  2. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

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    Siempre puedes denunciar.

    HAzlo en la comisaría más cercana reflejando CLARAMENTE el momento en el que la perdiste.

    A partir de ahí a reclamar a VISA o la empresa que sea.-
     
  3. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

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    Exactamente, lo del 2º post

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  4. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    Lo que tienes que hacer acto seguido a perderla/que te la roben es, primero, anularla inmediatamente (me parece extraño que hayas tardado horas en hacerlo) segundo denunciarlo por escrito en una comisaría. Normalmente cuando llamas a la policía contando lo que te ha pasado ellos msmos te facilitan el número de teléfono de tu banco para que la anules en el momento.

    Con ese justificante al banco si es que se ha producido algún movimiento posterior. Ahora, si vas al banco mucho tiempo después de que se haya realizado la compra y sin denuncia alguna...
     
  5. leij

    leij Forista Legendario

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    Haz como te dice juanrimore. A mí me pasó algo parecido, sólo que yo no perdí la tarjeta. Al llegarme el extracto a final de mes me aparecieron dos cargos, uno de una recarga de Movistar, y yo tenía todos los teléfonos de contrato, y otro de una empresa de autobuses de Madrid. En total 40 €. Fui a mi sucursal y me tramitaron la devolución. Tardaron un mes en hacerlo, pero a la semana me lo volvieron a quitar por no haber presentado la denuncia, así que tuve que ir a la Guardia Civil, menos mal que trabajo puerta con puerta, y llevarle una copia después al banco. Con eso, asunto arreglado.
     
  6. bosch

    bosch Forista

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    Yo hace unos tres años, me encontré unas compras hechas por internet revertidas sobre mi VISA. En ese caso ni tansiqueira fue una pérdida puesto que físicamente la tarjeta la tenía yo en mi posesión.
    Fui ha hacer la correspondiente denuncia y después con ella a mi oficina bancaria.

    Repasamos con la empleada del banco todos los cargos de la VISA y se apuntó los que yo le dije que no había hecho. (la mayoria eran para comprar servicios relacionados con viajes como billetes de avión, reservas de hotel y cosas por el estilo) A los dos-tres meses me llaman que me reintegran todo el dinero.

    Ignoro quien pagó, si el seguro de la entidad bancaria o si fue el de VISA pero creo que fue este segundo.

    Creo además que toda compra con visa, te permite unos 15 dias para anular el cargo. Pero de eso ya no estoy seguro.
     
  7. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

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  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    50 cent, tranquilo.

    Según la forma de pago que tengas hay dos opciones:

    A.- En establecimientos físicos:

    1.- Tarjeta de crédito/débito con pago por PIN: Es decir, te obliga a poner el pin para hacer el pago. Con no llevar el PIN anotado en la tarjeta o cartera, suficiente.

    2.- Tarjeta con firma: Te obliga a firmar como seña de identidad. Si la firma NO coincide con la de tu DNI, suficiente. Le imputarían el robo al establecimiento donde se ha realizado la compra, por no comprobar la identidad del que firma.

    En ambos casos es obligatoria la presentación del DNI o documento identificativo válido (pasaporte o carnet de conducir de los nuevos).

    B.- En establecimientos VIRTUALES. (Como es tu caso).

    1.- Identificación mediante CVV (los 3 últimos numeritos que lleva tu tarjeta en el reverso). Digamos que los TPVs virtuales se lo "tragan" todo, como contraprestación, ante una denuncia, independientemente de la cantidad que te hayan robado, VISA/Mastercard/Amex te devuelve la cantidad que te han debitado.

    Ellos lo repercuten sobre el comercio electrónico que haya presentado la compra y pueden incluso llegar a dar de baja el TPV virtual en función de la experiencia.

    La denuncia es IMPRESCINDIBLE, para recuperar el dinero lo primero y para que la brigada de delitos informáticos de la GC actue contra la tienda virtual en primera instancia y contra la persona que ha comprado si hay algún dato de la misma.



    En cuanto a tu impotencia al respecto de la Entidad Financiera, básicamente cualquier banco o caja sólo ofrecen un seguro de ROBO al cliente para cantidades de 600 euros en efectivo, máximo por año.

    Sería su "única" responsabilidad, que te roben en el cajero automático cuando sacas efectivo o en los 15 minutos posteriores, ya en la calle. El resto, es responsabilidad tuya, pues la tarjeta la llevas tu.

    Espero haberte ayudado, un saludo.
     
  9. tronco39

    tronco39 Clan Leader

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    Unos cuantos
    Mas claro agua... =D=
    Como han comentado mas arriba, a mi también me hicieron cargos a través de la web que yo no había realizado y al cabo de un mes mas o menos me devolvieron el dinero.
     
  10. Kepotaz

    Kepotaz Forista

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    A la proxima (espero que no te pase) pon una denuncia en la policia por robo con intimidacion (osea, que te han sacado una navaja), la presentas en el banco y a cobrar

    Es la letra pequeña que desconocemos de los contratos
     
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    La denuncia falsa es delito.
     
  12. Kepotaz

    Kepotaz Forista

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    Cierto, cierto
     
  13. @lexis

    @lexis Forista Senior

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    Hola buen dia, lo primero es siempre denunciar la perdida de la tj de credito, cuando te informas de que hay operaciones amplias la denunca y te presentas en el banco.

    Las condiciones para amparar el robo/perdida de una tj de crédito y su responsabilidad son diferentes en cada banco, pero si han pasado 24hrs desde la perdida los bancos no suelen hacerse responsable de las operaciones, o al menos intentan no hacerlo. Hay muchos banco que asumen el 100% de las operaciones, otros nada y otros asumen los primeros XXX€

    Con respecto a la respuesta de obiwan, mastercard, visa, nunca devuelven dinero porque no son los prestatarios, master, visa etc… solo es la red de medios de pago, el que te da el crédito para la compra es el banco, como te digo pueden suceder varias cosas, que reclames en la entidad y lo asuman ellos como perdida o que te digan que no asumen nada y te tienes que hacer cargo tu, si este utimo es el caso… puedes presentar una reclamación en la ocu, demandar pero en ambos casos no creo que saques mucho… más bien pérdida de tiempo, sale más c aro el juicio que el dinero reclamado y nadie te puede asegurar que ganes, si además de esto no has puesto denuncia que es lo que deberías haber hecho… mas jodido lo tienes.

    Salu2


    Esta informacion es totalmente incorrecta, trabajo en una entidad emisora de tj de credito y no todos los bancos ofrecen el mismo servicio... cada uno tiene unas pautas diferentes y visa o mastercar legislan transacciones y son redes pero no estipulan que cada banco tenga que ofrecer el mismo servicio, estas cosas de seguro de robos y perdidas son "beneficios" que te ofrece cada entidad para adquirir clientes.

    salu2
     
  14. @lexis

    @lexis Forista Senior

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    el tiempo de devolucion difiere en cada persona segun el cierre de extracto y conocimiento de la causa, el hecho de saber si la entidad asume o no la operacion como "perdida financiera" es muy corto, en la mayoria de los casos en un par de dias o tres ya saben que van a hacer, la devolucion siempre se hace al cierre del extracto siguiente.

    salu2
     
  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Yo trabajo en un convento y mi mujer en una abadía. :yawinkle

    Tu trabajas en un stand de Citibank haciendo tarjetas en el carrefour? :descojon:

    No tienes ni p*ta idea de lo que has dicho
     
  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    La devolución se hace en un máximo de 45 días con ingreso en el crédito de la tarjeta, para lo cual no hace falta ni mencionar "extractos", su eminencia.

    :yawinkle
     
  17. @lexis

    @lexis Forista Senior

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    Hola, primero hay que discernir si es robo/perdida o disputa, robo/operdida se entiende lo que queremos decir, disputa es cuando no reconocemos un cargo pero no necesariamente tiene que ser un fraude, que es lo que le ha sucedido al forero, con tjs visa o mastercard no se pueden anular cargos, no es como una cuenta donde tienes recibos domiciliados y los puedes devolver, visa/mastercard para estos casos tiene una normativa de "disputa", cuando un cliente no reconoce un cargo y lo comunica a la entidad con la que tiene su tj, esta entidad procede a congelar el importe y solicitar su devolucion alegando los motivos que indica el cliente, posteriormente el comercio respondera, indicando que esta deacuerdo y lo devuelve o alega el motivo por el cual mantiene el cargo, finalmente si el cliente sigue desconforme con la respuesta hay otras 2 opciones, dispurarlo y que visa/master hagan de arbitro y tomen una decision a favor o encoentra del cliente o directamente el banco puede hacer un "chargeback" alegando motivos del mismo, el comercio aceptara (si o si esta operacion) pero si no esta deacuerdo puede volver a cargarla, despues de esta opcion hay que ir a un pre arbitraje y se decidira.

    Dependiendo si el banco tiene licencia de "comercio seguro" (puede tenerla o no, aun no es obligatorio) y la pagina donde se haya realizado el cargo tambien lo sea o no, podria recuperar el dinero del cliente sintener que asumirlo ninguno de los dos.

    pero en ningun caso se puede anular un cargo de tj de credito, primero se tiene que pedir la devolucion al comercio y luego se ejercen algunos de los procesos.

    salu2
     
  18. @lexis

    @lexis Forista Senior

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    Hola ajajaj gracias por de eminencia... pero no lo soy, no, el reglamento de VISA/MASTER no estipula ello, depende de cada circunstancia particular los ajustes pueden tardar 2 o 3 meses, o incluso una semana... depende lo que tarde en aclararse el proceso de cada circunstancia, hay un caso de un cliente que reclamo despues de 1 año, tenia razon y punto se le devolvio.


    edito: 3k de fraude.
    salu2
     
  19. @lexis

    @lexis Forista Senior

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    Si, trabaje en un convento o en un stand de carrefour para el caso a ti ni te importaria, pero para tu informacion trabajo en el area de Fraude de un entidad financiera de credito ;)

    edito: jake mate.
     
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Yo personalmente he dado ordenes de abono que multiplican en 5 esa cantidad. Y dentro de los 45 días.
     
  21. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Yo no he sido el que ha sacado galones nenico, revisate el hilo.

    Yo trabajo en un convento. :weedman:
     
  22. @lexis

    @lexis Forista Senior

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    No tiene nada que ver, date cuenta que lass personas que trabjan en oficinas no se dedican a esto ellos solo conocen oprativas, no estan metidos en legislacion de visa/master, si te muestro el libro... tiene unas 1000 paginas... como para que ellos sepan o no lo que se puede hacer.

    te informo que ademas eos bancos muchas veces ponen normas que son totalmente distinta a las de VISA y MASTER que son las que realmente valen... si el cliente reclama ya sea porque tiene conosimientos de ellas o no siempre tendra la razon a pesar de lo que diga el banco, y este tendra que asumir.

    salu2
     
  23. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Desde cuando las órdenes de abono se dan en la oficina ????

    Las oficinas solicitan, recomiendan .... pero nunca autorizan. :yawinkle

    En fin, termino mi disertación, los dos trabajamos en lo mismo pero en distintas entidades, por lo que veo, más que nada por tu ubicación. Medios de Pago no está en Madrid en mi entidad.

    Un saludo.
     
  24. @lexis

    @lexis Forista Senior

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    Hola, yo no saco galones, eres tu quien se ha puesto a valorar mis conocimientos y si trabaja en un stand del carrefour... sin saber a lo que me dedico, te agradeceria que te ahorraras lo de nenico y cualquier otro adjetivo que me quieras poner, el respeto lo primero cosa que yo no te he faltado, solo e corregido tu comentario por desconocimiento o lo que sea...

    salu2
     
  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Puestos a corregir, por desconocimiento supongo ... :descojon:

    Corrijo yo el tuyo por una falta incomprensible de ortografía, impropia del responsable de tarjetas del stand de Carrefour.

    He corregido es con HACHE. :floor:




    P.D. Que sí, que tu la tienes más larga, cariño.
     
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    En la Manchuela, comarca de buen jalar un poquito más al norte de mi tierra ...

    NENICO
    Definición: Apelativo que se emplea con el que trabaja lento o resulta cansino.

    Tampoco es un insulto eh?
     
  27. @lexis

    @lexis Forista Senior

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    Hola de nuevo, en tjs de credito no se dan ordenes de abono como tal... son "peticiones de autorizacion", ya que el credito no se otorga por visa/master, el credito lo otorga la entidad y esta usa una de las dos redes en funcion de la tj orotgadada, cuando un cliente utiliza una tj la transaccion pasa por visa/master, esta comunica con el banco y dispone del credito concedido... si no hay credito es denegada, si no hay coneccion con el banco, visa/master fuerzan la operacion y la aprueban (ya sea tengas credito o no y es lo que suele suceder en autopistas) el cargo queda en "nonpost", posterior mente cuando hay comunicacion entra la transaccion (entiendo que mucho de esto lo conoceras), ahora la normativa de Fraude es muy ampli y cada caso por detalles puede variar mucho uno de otro... por ello se anlizan, ya que en las areas de FRAUDE, no se rigen por la normativa del banco, sino por la de la legislacion vigente de las redes de medios de pago, se intenta aplicar la norma del banco pero sin llegar a causar un perjuicio a la entidad si esto puede llegar a suponer un problema para el mismo.

    evidentmente la orden es intentar asumir lo menos posible, y los objetivos se basan en llevar el menor dinero posible a perdidas, por cargos fraudulentos asumidos.

    salu2
     
  28. @lexis

    @lexis Forista Senior

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    edito: si yo tambien me equivoco, pero lo reconosco... entiendo que tu jamas en tu vida has escrito una falta de ortografia...



    Pues nada... finalizo... ya veo que cuando no se conocen la respuestas la salida facil es la burla... para tratar de mitigar el desconimiento o la ignorancia y cambiar la direccion de la conversacion.

    por suerte no necesito recurrir a ese tipo de acciones, ni adjetivar a nadie para desacreditarle... simplemente digo que no tengo dicho conocimiento y punto.

    salu2 y que sigas asesorando bien a tus clientes... o al menos intentandolo...
     
  29. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

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    Haya paz, Señores

    Tomaros uno de estos :weedman: ;-)
     
  30. 50cent

    50cent Forista Senior

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    Muchas gracias a todos. Me he puesto en cntacto cn caja madrid y han dixo que m llamaran sta semana para avisarne del reintegro han dixo que el limite del seguro es 150eur y no 600 por lo mens en mi tarjeta
     

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