Hola a todos. El viernes me entregaron un 330i e90 que funciona de maravilla. El caso es que esta noche saliendo del gim, he estirado la segunda marcha hasta 7000 revoluciones. El coche ha estado rodando todo el dia y solo ha estado parado de 22h a 23h, el tiempo que he estado en el gim. Creeis que el motor estaba muy frio como para estirarle asi? Ademas solo llevo 950km, por lo que todavia esta en rodaje. Por cierto en estos 950km no he pasado de 4500 revoluciones ni de 160km/h como indica en el manual. Pero hace un rato al salir del gimnasio hay una recta enorme, y no me he podido aguantar...y ahora pensandolo bien me arrepiento bastante ya que tal vez haya acortado la vida del motor, o tal vez a partir de ahora ya no funcionará tan bien como deberia. Que opinais ? Gracias Saludos
Que no me entere yo que lo vuelves a hacer Por una vez no va a pasar nada, pero mientras no acabes el rodaje no te aficiones
Ni cuando acabe el rodaje es conveniente que le meta esas aceleraciones con el coche recién arrancado, no está el aceite suficientemente caliente como para lubricar y realmente le puede hacer daño al motor...
Pues sigue jugando..... hay miles de premios..... Aguantate hombre... cuando le hagas el rodaje, ya tendras tiempo de exprimirlo..... Recuerdo un coche que tuve antes... le hice los 3500km de riguroso rodaje... eso si, el mismo dia que cumplio el rodaje... me junte con otro que iba en mi misma direccion y que no me dejaba pasarle... Y lo lleve A TOPE!! durante unos cuantos kms... decir que lo vendi con 102.000 kms (bien hechos, por cierto) y no me dio ni un problema... Ley de oro... buen aceite y respetar las temperaturas.....:xray::xray::xray:
Bueno, esa es otra, en frío tampoco [-X que luego salimos con que si el coche es una mierda, que si me ha salido malísimo, que si el próximo un mercedes descojon y que si la abuela fuma de la mala...
De alicante tenias que ser xDDD Haciendo el chulo con el coche nuevo delante del gim, para que todos sepan quien eres eh? Pues majo, estirar en frio no es weno, estirar sin ni siquiera terminar de rodarlo.....tampoco. Si lo has jodido o no? el tiempo lo dira P.D. Felicidades por el pepino
Gracias por las respuestas y los consejos. Ahora me siento fatal por no haberme controlado:cry:. Por lo menos el coche ha estado rodando todo el dia y solo ha estado parado 1 hora, por lo que espero que no se haya enfriado del todo. De todas a partir de ahora me juro a mi mismo que no volvera a pasar. Saludos
Además, los estrujones en marchas cortas no son demasiado buenos para el embrague. Y nuestros embragues no son baratos precisamente (por experincia lo digo, que un poco macarra sí que soy, y no me duran mucho...)
La ley sagrada de todo motor, y mas sin es nuevo, y mas si es un 330i (no tienes perdon de dios ) es no apretarle en frio! Dejalo calentar bien. Durante los 1000primeros km, no superes las 3000rpm, y no apretes al acelerador hasta el fondo, conduce suave; ve aumentando 500rpm, cada 500km y tu motor sera eterno ;-)
Eso de pisarle en frío... [-X [-X [-X [-X [-X [-X Y menos haciendole el rodaje hombre!!!. Por una vez no va a pasar nada, supongo, pero el coche no merece ese trato con el motor tan ajustado aún. Hasta que no se asienten todas las piezas, no deberias pasar de 3000 rpm!!!.
En frio malo, como te han dicho. Aunque hayas parado 1 hora. Pero en lo del rodaje discrepo. Mientras haces el rodaje has de intentar que tu motor pase por todos los regimenes. Incluyendo el corte, pero muy de vez en cuando. Es decir. Conduce normalmente, pero de vez en cuando con el coche caliente y habiendo rodado un ratillo metele un estrujon, o llevalo unos minutos a 5000, 6000, hay que despetar a la bestia... No en serio, es bueno que alguna vez puntual le metas un achuchoncillo. corto pero intenso.
mira si quieres yo creo que lo mejor es que me lo dejes a mi,y en cuanto acabe el rodaje te lo devuelvo.yo te lo cuido tu tranki!!!
Tio, no le apretes al coche en frio...Bueno supongo que una vez no pasa nada, pero intenta no hacerlo, pues luego se puede transformar en disgustos, y facturas...Saludos desde alicante!!
es una pena tio,ya no te cubre la garantia. no te preocupes que como bien te daras cuenta mas adelante, en una hora de paro, ese 3000 esta mas caliente que las pistolas de ........ duerme tranquilo que tampoco sera la ultima ;-)
No pasar no pasara nada, Solo que el motor aun no esta rodado y se habrá merendado algo de aceite. De todas formas lo que has hecho es una aberración. Basta con leer el manual de BMW para saber como hay que rodar en condiciones el motor.
Con 1000 km el rodaje lo has hecho de SOBRA .... que mania con tener que hacer rodajes de 2000-3000 km... que esto es un 330i !!!! Lo de acelerones en frio.... evitalo. Salu2
no te preocupes, yo con la moto me digeron que por lo menos 3 ó 4 depositos antes de darle caña y te puedo decir que antes de esos depositos ya le habia quitado las pegatas a mas de uno.