Ayuda. He jodido el motor ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kEiTo, 6 Jun 2006.

  1. kEiTo

    kEiTo En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos.

    El viernes me entregaron un 330i e90 que funciona de maravilla. El caso es que esta noche saliendo del gim, he estirado la segunda marcha hasta 7000 revoluciones. El coche ha estado rodando todo el dia y solo ha estado parado de 22h a 23h, el tiempo que he estado en el gim. Creeis que el motor estaba muy frio como para estirarle asi? Ademas solo llevo 950km, por lo que todavia esta en rodaje. Por cierto en estos 950km no he pasado de 4500 revoluciones ni de 160km/h como indica en el manual. Pero hace un rato al salir del gimnasio hay una recta enorme, y no me he podido aguantar...y ahora pensandolo bien me arrepiento bastante ya que tal vez haya acortado la vida del motor, o tal vez a partir de ahora ya no funcionará tan bien como deberia. Que opinais ? Gracias

    Saludos
     
  2. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    pero.al coche le pasa algo?
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pasar no pasa nada pero no abuses de esa practica hasta por lo menos los primeros 2000km;-)
     
  4. javicampo

    javicampo Guest

    Que no me entere yo que lo vuelves a hacer :descojon: Por una vez no va a pasar nada, pero mientras no acabes el rodaje no te aficiones :)
     
  5. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Ni cuando acabe el rodaje es conveniente que le meta esas aceleraciones con el coche recién arrancado, no está el aceite suficientemente caliente como para lubricar y realmente le puede hacer daño al motor...
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues sigue jugando..... hay miles de premios.....:):):)

    Aguantate hombre... cuando le hagas el rodaje, ya tendras tiempo de exprimirlo.....

    Recuerdo un coche que tuve antes... le hice los 3500km de riguroso rodaje... eso si, el mismo dia que cumplio el rodaje... me junte con otro que iba en mi misma direccion y que no me dejaba pasarle...:D:D Y lo lleve A TOPE!! durante unos cuantos kms... decir que lo vendi con 102.000 kms (bien hechos, por cierto) y no me dio ni un problema...
    Ley de oro... buen aceite y respetar las temperaturas.....:xray::xray::xray:
     
  7. javicampo

    javicampo Guest

    Bueno, esa es otra, en frío tampoco [-X que luego salimos con que si el coche es una mierda, que si me ha salido malísimo, que si el próximo un mercedes :)descojon:) y que si la abuela fuma de la mala...
     
  8. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Ya te lo has cargado seguro !!!!:descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    De alicante tenias que ser xDDD

    Haciendo el chulo con el coche nuevo delante del gim, para que todos sepan quien eres eh? :descojon:

    Pues majo, estirar en frio no es weno, estirar sin ni siquiera terminar de rodarlo.....tampoco. Si lo has jodido o no? el tiempo lo dira ;)

    P.D. Felicidades por el pepino :p
     
  10. kEiTo

    kEiTo En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias por las respuestas y los consejos. Ahora me siento fatal por no haberme controlado:cry:. Por lo menos el coche ha estado rodando todo el dia y solo ha estado parado 1 hora, por lo que espero que no se haya enfriado del todo. De todas a partir de ahora me juro a mi mismo que no volvera a pasar.
    Saludos
     
  11. javicampo

    javicampo Guest

    Además, los estrujones en marchas cortas no son demasiado buenos para el embrague. Y nuestros embragues no son baratos precisamente (por experincia lo digo, que un poco macarra sí que soy, y no me duran mucho...)
     
  12. javicampo

    javicampo Guest

    Venga, no le des más vueltas. Rézame dos padrenuestros, y abstente en lo sucesivo :descojon:
     
  13. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    ya la cagaste!! vendelo!!!:descojon:
     
  14. javicampo

    javicampo Guest

    Yo te lo compro, pero como el motor está cascado me lo tienes que dejar a precio de desguace :descojon:
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    La ley sagrada de todo motor, y mas sin es nuevo, y mas si es un 330i (no tienes perdon de dios :):)) es no apretarle en frio! Dejalo calentar bien. Durante los 1000primeros km, no superes las 3000rpm, y no apretes al acelerador hasta el fondo, conduce suave; ve aumentando 500rpm, cada 500km y tu motor sera eterno ;-)
     
  16. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Eso de pisarle en frío... [-X [-X [-X [-X [-X [-X Y menos haciendole el rodaje hombre!!!. Por una vez no va a pasar nada, supongo, pero el coche no merece ese trato con el motor tan ajustado aún. Hasta que no se asienten todas las piezas, no deberias pasar de 3000 rpm!!!.
     
  17. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En frio malo, como te han dicho. Aunque hayas parado 1 hora. Pero en lo del rodaje discrepo. Mientras haces el rodaje has de intentar que tu motor pase por todos los regimenes. Incluyendo el corte, pero muy de vez en cuando. Es decir. Conduce normalmente, pero de vez en cuando con el coche caliente y habiendo rodado un ratillo metele un estrujon, o llevalo unos minutos a 5000, 6000, hay que despetar a la bestia... No en serio, es bueno que alguna vez puntual le metas un achuchoncillo. corto pero intenso.
     
  18. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    mira si quieres yo creo que lo mejor es que me lo dejes a mi,y en cuanto acabe el rodaje te lo devuelvo.yo te lo cuido tu tranki!!!
     
  19. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Tíralo.







    Eso sí, dime donde :)
     
  20. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Tio, no le apretes al coche en frio...Bueno supongo que una vez no pasa nada, pero intenta no hacerlo, pues luego se puede transformar en disgustos, y facturas...Saludos desde alicante!!
     
  21. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    No creo que le haya pasado nada pero no lo hagas estando el coche frio hombre.
     
  22. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    es una pena tio,ya no te cubre la garantia. :descojon:

    no te preocupes que como bien te daras cuenta mas adelante, en una hora de paro, ese 3000 esta mas caliente que las pistolas de ........

    duerme tranquilo que tampoco sera la ultima ;-)
     
  23. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    no pasa nada si se te escapa el pie con el motor caliente ... de vez en cuando ;-)
     
  24. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si anda es que no le pasa nada...;-)
     
  25. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Ajo.. y agua...
     
  26. Jsama

    Jsama Guest

    No pasar no pasara nada, Solo que el motor aun no esta rodado y se habrá merendado algo de aceite.

    De todas formas lo que has hecho es una aberración. Basta con leer el manual de BMW para saber como hay que rodar en condiciones el motor.
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Una colleja y tres ave marias, y que no vuelva a ocurrir ehhhhhhh :)
     
  28. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Con 1000 km el rodaje lo has hecho de SOBRA .... que mania con tener que hacer rodajes de 2000-3000 km... que esto es un 330i !!!!

    Lo de acelerones en frio.... evitalo.

    Salu2
     
  29. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    no te preocupes, yo con la moto me digeron que por lo menos 3 ó 4 depositos antes de darle caña y te puedo decir que antes de esos depositos ya le habia quitado las pegatas a mas de uno.
     
  30. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si estuvo rodando todo el día, en 1 hora en verano no le da tiempo a enfriarse...
     

Compartir esta página