Hola a todo el mundo, Os explico un poco.... He cambiado mi 335 por un X5. Ha sido trato entre particulares. Cuando hicimos todos los papeles la persona que se queda mi coche se dió cuenta de que tenía la itv caducada. Fallo mio. Se me pasó por completo. Bueno, decidimos hacer los papeles igualmente, y que él llevase mi coche a pasar la itv, y cuando pasase ya le pagaría yo el importe, dando por hecho que el coche iba a pasar sin ningún problema, porque está impecable. Total que yo tramito mi parte y el X5 ya está a mi nombre con el seguro hecho. Él va a pasar la itv y le echan para atrás porque el cinturón central trasero está encallado. Al decirme eso la verdad es que recordé que el coche ya lo compré así, pero sinceramente no le dí importancia. En mi caso paso siempre la itv sin problemas, pero esta vez tocó el tocahu..... Igualmente yo hubiese pagado su reparación sin dudarlo, y es lo que le he dicho al comprador que voy a hacer. Solo faltaría. Pero el problema viene después. Me pongo en contacto con la BMW y por lo que dicen la solución pasa por cambiar todo el respaldo entero, y según ellos lo hacen a medida (WHAT?) y tarda dos meses. Claro, el problema es que si no soluciono esto, el coche no pasa la ITV, y no podemos hacer el cambio de nombre. Mi mecánico ha propuesto que lo lleve a mi nombre el coche, pero ni a mi ni a él nos hace gracia. ¿Eso de que la parte de atrás va hecha a medida es cierta? Me cuesta creerlo vaya. He estado mirando en milanuncios pero no encuentro ningún despiece de E91 con interior de cuero beige. ¿Alguien puede aportar un poco de luz a todo esto? ITV
En la ITV te dan unos meses para solucionar los fallos graves, no tengo ni idea si la reparación es así o no, si es tanto o tan poco, pero podéis esperar ese tiempo o a que tengas el problema solucionado. El error sigue siendo no haber pasado antes de vender la ITV
Es en Andorra, solo hay una ITV Lo sé Choche, pero daba por hecho que no iba a haber ningún tipo de problema. De hecho lo "único" ha sido el p*** cinturón... Y lo de esperar sí... Pero es que tarda dos meses en que llegue la pieza... ¿Pero eso de que es hecho a medida es cierto? Si yo compro de oacsión los asientos de atrás de un E91 no le van a valer al mio?
No sé cómo es el sistema en el 335, pero desmontando el mecanismo e intentarlo destrabar para pasar la ITV podría ser una posibilidad "rápida".
Según me ha dicho mi mecánico habría que llevarlo a un tapicero... Y sin saber si luego tendrá arreglo el cinturón o no
En mi compact me paso lo mismo se quedo enganchado el cinturon del medio y para solucionarlo fue muy facil lo desmonte y por dentro tiene como un mecanismo para cunando estan doblados para ampliar maletero no se pueda sacar el cinto, en el mio fue una canica metalica que si esta tumbado el asiento bloquea, y se quedo enganchada en bloqueo
compañero, por mi parte, en mi e91, hace poco se me trabó, literalmente, el cinturón trasero del medio, con paciencia, logré destrabarlo, pero vaya movida... Mira a ver si tu mecánico tiene algo de maña y logra destrabarlo, seguramente, encontrais una mejor solución
Esto lo vamos a arreglar!! jejej. Yo soy el comprador del coche. Este medio día me pondré manos a la obra y desmontaré el asiento para ver donde esta el mecanismo. Si hace falta destapizar para llegar a él... ya veremos, os voy contando. Gracias a todos por los consejos.
El problema es más grave de lo que parece (lo sufrí no hace mucho con el 330). Con falta grave te dan dos meses para reparar el fallo, pero no puedes circular con el coche. Sólo para ir de la ITV al taller a reparar y volver a la ITV.
Imagínate!! Pero no tengo nada malo que decir, todo lo contrario!!! Lo que me sabe fatal es que lo estoy mareando un poco por un cinturón!!!!!
No. Fue con un lavafaros (tuve que cambiar la bomba). El comentario lo he hecho porque hay quien cree que puede circular con falta grave y no es así. Siento no poder ayudarte.
Que os parezca una tontería y tocada de huevos que un cinturón no funcione correctamente, es para echarse las manos a la cabeza... No tenemos solución... ¿Y si viaja el coche completo? ¿Al que le toque con ese cinturón no se lo pone no? Intenta buscar algo en el desguace o mil anuncios. Quizás puedas desmontarlo y soltarlo.
Probaste a darle un golpe por la parte de atras al asiento con la mano para destrabarlo? A mi e36 le pasaba cuando abatía el respaldo, golpe de remo en seco con la mano al enrollador del cinturon y ya suelta... Les pasa a casi todos lo que llevan el cinturon en los respaldos, alabatirlo se traba, lo que tiene es qur ser inútil el de la itv para no darse cuenta...
Bueno, gracias a todos por los comentarios. Al final el forero @Milius que se ha quedado el 335 ha desmontado el asiento y lo ha podido solucionar. No sé como lo ha hecho pero me ha llamado para decirme que lo ha podido arreglar (cosa que mi mecánico no ), y ya ha pasado la ITV. Así que todos contentos!!!! X5 35 286cv En comparación al 335 pues tiene sus pros y sus contras, pero he ganado espacio en las plazas posteriores que es lo que necesitaba. Y el bicho se mueve bien para lo que pesa. Cuando haga fotos en condiciones haré presentación como es debida.
Uff !! Y en la BMW ya os querían colocar respaldo nuevo Enhorabuena por la pronta solución y también por el cambio ??
Como he dicho el cambio tiene sus pros y sus contras Lo peor es que decían que iba hecho a medida para cada coche..................
Buen bicho compañero, tendrás que acostumbrarte a las reacciones del camión, por supuesto no es tan deportivo como un 35 coupé pero también te dará satisfacciones
Bueno, he tenido dos Grand Cherokee 3.0 CRD así que estoy acostumbrado a lo grande. De hecho los SUV me gustan, y este más. Se mueve más que bien para lo que pesa. Pero bueno, ya sabes que soy culo de mal asiento. Espero que dure un tiempo
Menuda ecatombe. Toda la vida se ha ido sin cinturón. Es más, en unos días me traigo el coche del Yayo que deja de conducir, que fue mío y se lo pasé en el año 1993 y ahora viene para que Jirin lo rompa en unos días en cuanto saqué el carné. No tiene cinturones atras ...
Pero si es que lo bueno es que yo pasé la ITV con el coche así. Y ahora el compañero cuando ha vuelto se ve que los de la ITV han estado mirando a tope los 3 cinturones de atrás.
Ya sabes es la lotería. Unas veces te los miran y otras no. A mí me falló uno en el Colt y compre uno en eBay y lo puse. Lo raro es que por un cinturón haya que cambiar un respaldo entero. Eso sí es de locos. Cualquier día por un cinturón o airbag, hay que tirar el coche