Ayuda. Humo blanco BMW 318i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Pedro MRM, 13 Oct 2018.

1. Pedro MRM

Pedro MRM En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 318 i e90
    Buenas a todos compañeros. Soy nuevo en el foro pero he leído mucho con vosotros. Tengo un 318i e90 gasolina y desde hace unos meses he notado un olor a aceite quemado en el interior y cuando estoy parado al acelerar un humo blanco por el escape. A parte de esto en el salpicadero me ha salido el testigo luminoso de fallo de motor.
    Al ser gasolina no se si tiene válvula egr.
    Y si la tiene no se identificarla.
    Y si por si fuera poco las cerraduras de las puertas "quemadas"menos la trasera derecha.
    Sobre las cerraduras he leído y me he informado . He pedido 2 kit de reparación. Pero del humo blanco a ver quién me puede hecharle un cable.
    Voy a cambiar las bujías a ver si puede ser de eso.
    Gracias de antemano compañeros

2. Pedro MRM

Pedro MRM En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 318 i e90
    Buenas a tod@s.
    Desde hace un par de meses ha empezado a hechar un humo blanco por el tubo de escape al estar en ralentí y acelerar, en marcha no lo expulsa.
    De vez en cuando huele en el interior a aceite quemado.
    Tamcién me ha salido en el salpicadero el testido luminoso de fallo de motor ,( símbolo de un grifo con el fondo negro y otro símbolo con el fondo negro y amarillo), mal rollo.
    A parte de esto las cerraduras de las puertas se me han estropeado, pero para esta solución ya he leído mucho sobre las cerraduras y he pedido los Kit de reparación, a ver que tal.
    Bueno mi principal preocupación es ese humo blanco, el lunes cambio las bujías a ver si es de eso.
    No se si los gasolinas tienen válvula Egr y si la tienen no se identificarla.
    A ver si me podeis hechar un cable.
    Gracias compañeros.

3. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Hola Pedro. No sabía que en la familia E9x hubiese 318i, creí que el más pequeño de los gasolina era el 320i.
    ¿De que año es? ¿Qué caballos tiene? ¿Es inyección directa ó indirecta? Aparte del humo blanco, ¿te consume aceite?
    Si es de inyección directa, es un problema común y conocido (hay un hilo fijo con chincheta dedicado a este problema), y si es cosa del consumo de aceite, poniendo en el buscador "consumo de aceite 320i" encontrarás mucha información y diferentes soluciones.

Un saludo y :bien:

PD: No hace falta publicar 3 veces el mismo hilo :guiño:

4. WOLF_BMW1986

WOLF_BMW1986 Forista

Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

Anda pues yo he visto muchísimos, mi peluquero por ejemplo tiene uno.
    Si no recuerdo mal es un 143 cv, atmosférico de 4 cilindros en línea y 2000 cc

5. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    318D si he visto muchos pero en gasolina no lo habia visto nunca.
    Con esos caballos, ¿puede ser el mismo motor que montaban los 318i E46? quiero decir, ¿será un coche de primera generación de la caja E9x? Lo digo por descartar que sea un problema de inyección directa.

A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  6. WOLF_BMW1986

WOLF_BMW1986 Forista

Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Es 100x100 motor de primera generación e90, el inicio de gama en gasolina (ya que 316 si que creo no haber visto ni uno) y todos construidos en 2005, creo que ni uno solo de los 18i e90 que conozco eran de 2006 en adelante.

Pd: si, casi toda la pinta de ser un copia y pega del e46 en el siguiente chasis.

Última edición: 13 Oct 2018
    A Fireblade le gusta esto.
  7. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Ok, descartado entonces el problema de inyección directa :guiño:

A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  8. papipapito

papipapito Forista Legendario

Me Gusta:
    142
    Mira la junta de la tapa de balancines que suele sudar aceite...

9. WOLF_BMW1986

WOLF_BMW1986 Forista

Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Ojo que los del 2005 creo recordar ahora al hacer memoria que fueron 129 o 131cv y luego hubo otro, con la misma nomenclatura que fue 143cv....que me corrijan porque es algo que me queda muy lejano.

10. Pedro MRM

Pedro MRM En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 318 i e90
    Exacto compañeros. Es un 2000 129cv. Y si que consume aceite. Lei también sobre el consumo de líquido refrigerante, y es que hace un par de dias me saltó el testigo. Me pareció raro pero no le di importancia hasta que lo lei. Por eso la pregunta de si este modelo lleva valvula EGR. Leere el hilo sobre el consumo de aceite 320i.
    Gracias.
    Pero. Sobre las publicaciones tienes razón. Le di tres veces. Pensé que no se habia publicado

11. Pedro MRM

Pedro MRM En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 318 i e90
    Me la cambiaron en el taller y sigue con el mismo problema. Creo que no es de ahí el problema. O al menos, eso creo

12. Pedro MRM

Pedro MRM En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 318 i e90
    Del 2005.
    El caso es que también goteaba aceite en la cochera.
    Lo llevé al taller y me cambiaron la junta de la tapa de balancines. Pero nada, el olor y humo blanco seguían.
    Quizás lo de los testigos luminosos den alguna pista. Dos testigos luminosos distintos encendidos, me resulta raro y problemático.
    Podrian ser las bujías??
    Este modelo gasolina tiene válvula EGR?
    Ha perdido algo de potencia, de vez en cuando hace un pequeño tirón en carretera, casi inapreciable, pero lo noto y el humo blanco solo lo noto parado, cuando meto primera o marcha atrás.
    Y otro de los problemas que tiene es un ruido "clan" en el acople de la transmisión al cigüeñal , parado al meter primera y marcha atrás, y el del taller me dice que eso es normal en los que tienen la transmisión trasera. Lo flipo con ellos.
    Son muchas cosas ya las que le han salido al pobrecillo. A ver si puedo al menos quitar un testigo y arreglar las cerraduras de las puertas.

13. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    EGR no lleva un modelo gasolina de 2005 (creo que eso en gasolina es cosa de los últimos modelos con turbo). Si el motor falla podría ser que alguna bobina estuviese mal y de ahí la luz en el cuadro pero esto no tiene nada que ver con el humo blanco. ¿Se te mezcla el agua con el aceite? Abre el tapón de llenado y mira a ver si está bien ó tiene aspecto de café con leche ó si hay lodo (podria ser junta de culata quemada).
    Lo primero ver por donde pierde ese aceite que te gotea y solucionarlo. Limpia bien los bajos para ver por donde pierde ó si es solo residuos viejos que se han solucionado cuando cambiaron la junta de la tapa de balancines.

Otra cosa a revisar es la válvula PCV de recirculación de gases, que esté obstruida y al motor se le acumula presión interna que hace salir al aceite por todas partes.

El "clanck" en la transmisión es otra guerra. Puede ser un flexor ó un soporte de motor/cambio que esté roto y golpee.

Igual te interesaba cambiar de mecánico para una 2ª opinión... :whistle:

14. Pedro MRM

Pedro MRM En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 318 i e90
    Cuando me dices abre el tapón te refieres al depósito de liquido refrigerante, no?. Le echaré un vistazo. Perdió nivel. Hace un par de días lo rellene.
    Respecto al mecánico si que cambiaré. Lo primero que me dijo que ,según el código de error, era de una pieza de intercambio de gases, que costaría unos 300€ pero que él no podría configurar esa pieza. Por lo visto , dice, que solamente BMW puede decodificar esa pieza. No se de que pieza se trata, no me quedé con el nombre. Podría ser la PCV que me comentas.
    Buscaré esa válvula PCV a ver cuál es é identificarla.
    No soy mecánico pero si hay que cambiar o meterle mano al coche, lo hago, se me dan bien las herramientas.. Ya le cambié también la correa de accesorios, y no le hago más cosas por ignorancia, por eso me registré en este foro, ayudais mucho y da gusto ver lo que sabéis y apoyais en todo.
    Sobre el clank, podría ser es una avería grave, de rápida actuación? O podría esperar?
    Mañana le cambio las bujias y revisare con un tester como están las bobinas.

A Fireblade le gusta esto.
  15. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Gracias por la parte que me toca en eso de la ayuda prestada biggrin pero si que es verdad que es un foro bastante activo con mucha información y la gente se echa un mano :aplause:

A ver, vamos por partes como diria Jack el Destripador biggrin
    Lo de la transmisión yo lo dejaria un momento en 2º plano para centrarme en el motor no sea que se joda y la liemos.

Con lo del tapón me referia al de llenado de aceite en el motor. Si el agua se pasa al aceite del motor, se tornaria un tono como de café con leche que verias al destapar el motor, pero no tendría por qué tirarlo fuera.

La valvula PCV saca gases del motor por la zona alta, de la tapa de balancines, y los recircula al colector de admisión para que se quemen en los cilindros. Si se obstruye por acumulación de mierda, la presión interna del motor hace salir el aceite por todas partes y uno de los puntos más tiernos son los retenes de válvulas, con lo que el aceite se quema en los cilindros y sale un humo azulado por el escape con un olor característico. Igual lo echa en todo momento y solo lo notas en parado, primera y marcha atrás como comentas, pero no tendría por qué afectar al nivel de refrigerante.
    Si el consumo de aceite viene de otro lado, hay que revisar otras cosas (lo que te comentaba del hilo del 320i, que hay varios y es un motor similar; fugas, compresión, modificar SAE del aceite, aditivo y por último retenes de válvulas)

Las bobinas es un fallo clásico. Es como que el motor a veces se queda en 3 cilindros. Busca la referencia en el catálogo electrónico (ETK ó RealOEM) y luego el recambio en cualquier web (no son caras) pero primero diagnosticas que es eso lo de la luz en el cuadro.

Algunas de estas cosas las puedes hacer tu mismo con tutoriales de YouTube pero si la cosa es más seria como la junta culata, mejor que lo haga un profesional con experiencia no sea que te cargues el motor o_O

A Karryl le gusta esto.
  16. Pedro MRM

Pedro MRM En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 318 i e90
    Buenas tardes compañeros. Y gracias de nuevo por contestar Fireblade.
    Esta mañana cambié las bujias y comprobe las bobinas al estilo comprobación a tierra. Todas tenian chispa, pero mañana volvere a abrí y las comprobare con un tester, no daba con el tester por eso no pude hacerlo, pero ya di con el.,,.
    Cuál fue mi sorpresa al sacar las bujías viejas!!!! ..., los del taller me dijeron que las habían cambiado y cuando las saque eran las originales!!! Menudos sinvergüenzas!!
    A primera vista creo que el humo blanco, por ahora, no sale. Parece ser que las bujías han hecho algo. Supongo que despues de 180.000km sin cambiarse, las nuevas han hecho su trabajo.:amo2:
    Respecto a los testigos siguen en el cuadro de luces , no se quitan, supongo que habra que resetearla con la máquina o si al desconectar la batería funcionaria.
    La valvuvá PCV no se identificarla. Voy a subir algunas fotos para ver si la identificais alguno y me podéis decir cuál es. Primero veré cómo se suben las fotos y luego las subo:whistle:.(n)
    También pondré las bujias viejas.

17. Pedro MRM

Pedro MRM En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 318 i e90
    Y veré el catálogo que me comentas. Gracias de nuevo compañero

A ivann le gusta esto.
  18. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Si, te hace falta cambiar de mecánico :facepalm:

Las bujias hoy dia aguantan un huevo, no se gastan. BMW tiene previsto mantenimiento cada 90.000km, es decir, con 180.000 ya le toca el 2º juego. ¿Al sacarlas has notado que alguna estuviese más negra ó grasienta? Porque seguramente esa será la bobina que está fallando. Necesitas que te hagan una diagnosis.

Mira a ver si puedes limpiar todos los residuos de aceite viejo que tenga el motor por fuera para ver si tiene más fugas y descartar que el humo blanco salga al requemarse esos residuos.

La válvula PCV está en la tapa de balancines y salen tubos que van al colector de admisión. Para que te hagas una idea, en este video se ve. Es de un 335i pero la ubicación y la propia válvula será similar ó incluso la misma:

Busca el catalogo electrónico poniendo ETK ó RealOEM en Google y ahí, con las 5 últimas cifras de tu bastidor, te sale el despiece de tu coche hasta la última arandela (muy útil para buscar referencias y precios orientativos)

EDITO: Recientemente @katraska ha tenido un problema con la válvula PCV de su 325i (N53) y nada tiene que ver con la que aparece en el video este del 335i :nose:
    En el brico de Katraska explica perfectamente su funcionamiento, sintomas de la avería, donde comprar el recambio y como solucionarlo :aplause::aplause::aplause::amo2:
    Yo había leido lo de la sobrepresión interior pero los motivos que expone Katraska del consumo de aceite me parecen más lógicos y creibles (un 10, gracias maestro :amo: )
    Aquí el brico:

https://www.bmwfaq.org/threads/sustitucion-valvula-de-aireacion-del-carter-n53.961705/unread

Última edición: 25 Oct 2018
  19. Pedro MRM

Pedro MRM En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 318 i e90
    Lo del mecánico fijo que cambie.
    La verdad es que no salieron muy mal las bujías viejas. Estaban desgastadas pero ninguna grasienta o quemada. Todas por igual.
    Respecto al humo blanco por el escape, por ahora no he visto salir más. Seguiré observando.
    El olor a aceite quemado dentro del habitáculo tampoco, pero creo que a esto no le he dado tiempo para que huela de nuevo
    Mañana le echaré un vistazo a ver si veo esa PCV. Y revisaré las bobinas de nuevo porque había alguna con un poco de aceite por el exterior. No sé si eso es normal.
    Y a ver si veo como subir las fotos. Así me enterare mejor.
    Gracias

20. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    No estaría de más que pusieras tipo de motor

21. Pedro MRM

Pedro MRM En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 318 i e90
    Buenos días Iván. Creo que lo puse, no obstante es un BMW serie 318i gasolina 129 CV e90 del 2005.
    Hoy al desmontar la tapa del motor de nuevo he visto una valvvál y no sé si es la PCV pero al quitar el conector, éste estaba empapado de aceite. Voy a ver qué es. Luego os digo.

22. Pedro MRM

Pedro MRM En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 318 i e90
    Buenas de nuevo. He comparado resistencia de las bobinas y más o menos están todas por igual, algunas dan menos resistencia pero no alarmante. Lo que no se es cuánta resistencia tienen que tener de nuevas para así comparar con las que tengo. Está mañana creo que di con la PCV. La limpié y volví a colocar. Mañana le meteré una máquina, que me ha dejado un compañero de trabajo, para ver los fallos que hay, y asi veo si algún fallo se puede quitar.
    El humo blanco por ahora nada. Solo y un poco en frio y creo que eso puede ser normal.
    Suda aceite por debajo de la tapa de balancines porque la tapa de balancines este bien sellada con pasta de juntas que le daría el taller.
    Al no saber bien el despiece de las partes del motor, no me puedo explicar con claridad. Buscaré información y así os podré decir por donde suda aceite.
    Un saludo

23. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Una completa marranada amigo :hungover:
    Compra la junta original (unos 30 pavos), desmonta la tapa y cambia la junta como dios manda.
    Yo luego mandaría limpiar el motor a un profesional para llevarlo como la patena pero igual son manias mias.

¿Pero no has mirado el catalogo electrónico que te comenté? :nose:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=....etkbmw.com/&usg=AOvVaw1ZSavtqTiaslqFi2jbQtyx

Pon ahí las últimas cifras y letras de tu VIN y te sale todo el coche despiezado con sus referencias.

24. angsus

angsus En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw 118i
    Buenas!! Tengo el mismo problema en el mismo motor pero en un serie 1, al final le encontraste solución???

25. Pedro MRM

Pedro MRM En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 318 i e90
    Buenas angsus. Pues la cosa empezó mal y el coche está en un taller que me hablaron muy bien de él y que el otro coche que llevé, arregló sin problema.
    El tema está en pérdida de aceite por todo el motor que parece ser que haya habido como una sobrepresión. No se sabe muy bien. El caso es que se jodió el motor que regla las válvula del conjunto llamado valvetronic o algo así.ese motor gripazo y se ha puesto nuevo y ahora lo que no detecta es el sensor de válvulas, que si no está bien el motor ese no va correctamente.
    Vamos que entre motor y sensor preparo unos 500 o 600€.
    El humo blanco creo que era porque perdía mucho aceite y por muchos sitios.
    No se exactamente a qué será debido.
    Pero un consejillo que te doy es que si se te enciende el testigo de fallo del motor del salpicadero , no tardes en llevar el coche a un taller de confianza.
    Espero haberte aclarado algo . Un saludo

26. STVNLR

STVNLR En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW E87 118i
    Buenos días compañero, soy poseedor de un E87, el cual, es un 118i, mismo motor que monta el E90 318i, el bloque N46B20, que da 129cv, y viendo que tienes el mismo problema que yo al parecer por casi síntomas: Te dejo el enlace: https://www.bmwfaq.org/threads/no-arranco-y-encima-te-saco-humo-blanco.976555/
    Te diré que nuestro motor NO lleva Valvetronic, el Valvetronic solamente se encuentra en los 20i, por lo que, no se que te habrán dicho en ese taller donde se encuentra ahora el coche...

Sobre los fallos, yo pasé diagnosis como puedes ver y me sale el cilindro 3 más alto, como picando biela, pero a veces ocurre y a veces no, posiblemente cambie bobinas y bujías para no calentarnos y probar.

Por cierto, edito, el mío falla el sensor de cigüeñal, de ahí que a veces no arranque, lo comento porque veo que el tuyo falla el de válvulas y me parece curioso.

Última edición: 12 Jun 2019
  27. angsus

angsus En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw 118i
    Muchas gracias!! De momento el testigo del motor no se me enciende, pero tengo un consumo de 1l a los 2.000km, cruzo los dedos!!

28. angsus

angsus En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw 118i
    A ti te consume algo de aceite? Lo digo por el humo blanco mas que nada!

29. Pedro MRM

Pedro MRM En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 318 i e90
    Si que me consume aceite. O bien lo escupe. No sé muy bien. Pero creo que tiene de las dos cosas. Decirte que el testigo luminoso no es el mismo que el que te sale a ti. En ningún momento se me paró el motor. Mi testigo es fallo del motor. En breve me dicen ya si tengo el coche ya arreglados y os contaré con detalle todo.
    Un saludo

30. STVNLR

STVNLR En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW E87 118i
    No he visto un consumo de aceite excesivo, el humo blanco sale a veces, por lo que puede o que mezcle con el anticongelante...o algo no vaya bien

Compartir esta página