Ayuda, humo por el capÓ olor a goma quemada

• Iniciador del tema JRTNT
  • Fecha de inicio
J

JRTNT

Guest
Hola compañeros, ayer en una incorporacion en una autovia donde habian varios coches delante del mio, parados, para incorporarse... me di cuenta que salia humo de la parte de lantera del capó, pensaba que era humo del tubo de escape del coche de delante pero resulta que el humo salia del morro de mi coche.
Me asuste bastante y me incorporé a la autovia por que no podia parar en ese momento, me salí en seguida y pare el coche.
La temperatura estaba normal, ningún aviso en el salpicadero de nada y el coche estaba en marcha hace 15 minutos. No mas.
Al parar el coche desapareció el humo y al abrir el capó olia a goma quemada.
Total llame a la grua y no se me ocurre que puede ser ya que no se ve nada anormal.
¿Alguien sabe que puede ser?.
Gracias a todos de antemano.

J

JRTNT

Guest
He inspeccionado el motor de arriba a abajo para ver que se ha podido quemar y las correas las veo bien y los manguitos tambien estan bien.
El agua esta a nivel y no ha tenido fugas.
Me acabo de ir a dar una vuelta con el coche despues de tenerlo un rato al ralenti.
El coche funciona perfectamente y no ha salido ni humo ni huele a goma quemada en ninguna parte.
Yo alucino.
¿Alguna idea de que pudo pasarme ayer?
Gracias.

SANJOSEMA

Forista
podria ser del mismo tapon del bote expansor te has fijado en quitar el tapon haver si tienes todas las juntas o esta bien apretado.

J

JRTNT

Guest
¿Es posible que se haya gripado algun rodamiento de los tensores de la correa, y al arrastrar esta sobre el rodamiento gripado haya patinado la correa hasta llegar a salir humo?
¿ O los tensores no llevan rodamientos?

guanxe

Forista
si tienes alguna pequeña perdida en los inyectores y cae gasoil sobre el colector sale mucho humo,se nota mucho cuando les das¨"cera" al coche una minima perdida=mucho humo....observalo....

JRTNT;7664646 dijo:
¿Es posible que se haya gripado algun rodamiento de los tensores de la correa, y al arrastrar esta sobre el rodamiento gripado haya patinado la correa hasta llegar a salir humo?
¿ O los tensores no llevan rodamientos?

Pienso lo mismo.
Desmonta la correas y comprueba los tensores que seguro que alguno te va duro y se engancha cuando quiere.
Saludos.

kikirock

Forista Legendario
Dices que ahora ya no sale humo ???, ¿Funciona el A/A?.Puede que el rodamiento que esté mal sea ese y la correa haya desaparecido.
Revisa los rodillos tensores haber si están bién.
También cabe la posibilidad de que hayas pisado un plástico y se haya quedado pegado al carter o el escape.

Saludos

J

JRTNT

Guest
kikirock;7671210 dijo:
Dices que ahora ya no sale humo ???, ¿Funciona el A/A?.Puede que el rodamiento que esté mal sea ese y la correa haya desaparecido.
Revisa los rodillos tensores haber si están bién.
También cabe la posibilidad de que hayas pisado un plástico y se haya quedado pegado al carter o el escape.

Saludos

Si, el A/A funciona y la correa esta perfectamente sin niguna marca en ella. La otra correa tambien esta bien.
Tengo que revisar los rodillos tensores de la otra correa a ver si noto algo raro pero es muy extraño que se bloqueara alguno y no haga ningun ruido raro o petara directamente ¿no?.
Lo de pisar el platico lo veo muy dificil ya que el motor va totalmente tapado por bajo.

igdosil

Forista Legendario
no se meteria alguna bolsa de plastico debajo del y al tocar con el tubo de escape, se este quemando no?..

que cosa mas rara....

J

JRTNT

Guest
Hola he seguido investigando y lo unico "raro" que he visto hoy es que el otro dia antes de la movida del humo.... rellene un poco el aceite del motor y resulta que el nivel esta un poco alto y el tubo de la barilla estaba un poco grasiento.
Tambien me he dado cuenta que arriba del tubo de hierro donde va la varilla tiene un agujerito pequeño en el mismo tubo de hierro que supongo que sera un respiradero.
¿es posible que al calentarse el aceite saliera por ahi en forma de humo? ¿ o estoy flipando? ya no se que pensar.

igdosil

Forista Legendario
JRTNT;7676947 dijo:
Hola he seguido investigando y lo unico "raro" que he visto hoy es que el otro dia antes de la movida del humo.... rellene un poco el aceite del motor y resulta que el nivel esta un poco alto y el tubo de la barilla estaba un poco grasiento.
Tambien me he dado cuenta que arriba del tubo de hierro donde va la varilla tiene un agujerito pequeño en el mismo tubo de hierro que supongo que sera un respiradero.
¿es posible que al calentarse el aceite saliera por ahi en forma de humo? ¿ o estoy flipando? ya no se que pensar.

puede ser perfectamente que salga de ahi el humillo,,,,

ahora,, cuando rellenaste con aceite, te cercioraste que el nivel fuese el adecuado? o echaste de mas??

metiste bien la varilla??

kikirock

Forista Legendario
JRTNT;7676947 dijo:

No se te caeria algo de aceite fuera del agujero de llenado ¿verdad?.

Saludos

J

JRTNT

Guest
igdosil;7677595 dijo:
puede ser perfectamente que salga de ahi el humillo,,,,

ahora,, cuando rellenaste con aceite, te cercioraste que el nivel fuese el adecuado? o echaste de mas??

metiste bien la varilla??

La varilla la meti bien pero seguro que le heche de mas ya que lo hice a ojo y luego no mire el nivel.
Cuando le heché no se derramó nada fuera.
¿ es posible que se caliente tanto el aceite y salga en forma de humo?