Electricidad Ayuda! Imposible hacer diagnosis

TORGUS

Forista Senior
Buenas compañeros, os comento:
Debido a que tengo que borrar la dichosa luz del airbag (itv) he acudido al taller para que me borraran la dichosa luz...ha sido imposible acceder con la máquina de diagnosis a la parte electrónica de la centralita, al motor si ha sido posible.. tras intentarlo varias veces hemos desistido y he acudido a otro taller y ha ocurrido lo mismo, entra en la parte mecánica pero a la electrónica imposible!
Alguien que le haya ocurrido? tiene solución?
Gracias!

PabloSantalla

En Practicas
Buenas compañeros, os comento:
Debido a que tengo que borrar la dichosa luz del airbag (itv) he acudido al taller para que me borraran la dichosa luz...ha sido imposible acceder con la máquina de diagnosis a la parte electrónica de la centralita, al motor si ha sido posible.. tras intentarlo varias veces hemos desistido y he acudido a otro taller y ha ocurrido lo mismo, entra en la parte mecánica pero a la electrónica imposible!
Alguien que le haya ocurrido? tiene solución?
Gracias!
Estais accediendo por el OBD o por el OBD2?

PabloSantalla

En Practicas
Por el que está debajo del volante a la izquierda, creo que en mi coche (330ci 2001) no tiene conector en el habitáculo del motor
En el 2001 es donde empieza "el corte" y se dejan de montar, para borrar averia de airbag en caso de que lo monte solo va a dejar borrarlo por el del hueco del motor, echa un vistazo a ver si se lo ves.

TORGUS

Forista Senior
En el 2001 es donde empieza "el corte" y se dejan de montar, para borrar averia de airbag en caso de que lo monte solo va a dejar borrarlo por el del hueco del motor, echa un vistazo a ver si se lo ves.
El mío es de septiembre de 2001, en un rato bajo al garaje y lo miro bien
Gracias compañero!

juanjete33

Forista Legendario
Será eso, cuándo tienes los dos, desde los pies del conductor solo accede a la centralita de motor y poco o nada más..

TORGUS

Forista Senior
Estoy delante del motor del coche y nada.. no tiene veo ningún conector o tapadera redonda como en los e36 de obd...
recuerdo que hace unos años me borraron un par de veces la luz del airbag desde el conector que está debajo del volante.
Puede ser algún fusible?
El año pasado me cambiaron el inmovilizador por uno de desguace, lo resetearon y le metieron los datos de mi centralita.. puede ser eso?

juanjete33

Forista Legendario
Si no ves ningún conector con tapa redondo, cerca de la torreta del amortiguador del pasajero, pues será que no tienes en el motor.

A saber qué ha pasado, busca fusibles y algún BMW scanner si es qué no has pasado este.

TORGUS

Forista Senior
Si no ves ningún conector con tapa redondo, cerca de la torreta del amortiguador del pasajero, pues será que no tienes en el motor.

A saber qué ha pasado, busca fusibles y algún BMW scanner si es qué no has pasado este.
100% que no tiene, voy a mirar los fusibles del obd ,
Lo han mirado en 2 talleres pero no con Bmw scanner

Inferno

Forista
De donde eres?
Tengo un 330i del 2001 y accedo a todos los modulos y ya borre todo tipo de fallos.

TORGUS

Forista Senior
He desconectado el fusible 43 y al volver a conectarlo se ha escuchado un ruido en el cuadro de instrumentos

TORGUS

Forista Senior
Finalmente fue imposible que el bmw scanner de @chezztos conectara en el obd.. muchas gracias , gran forero mejor persona!
Por otro lado ayer por la tarde desmonté el conector obd y vi que algunos pines tenían mucho holgura, tal vez cuando se conecta la máquina de diagnosis no haga buen contacto.. qué opináis?
Después mire los cables y parece que no tienen nada roto..
vaya faena!!

chezztos

Forista Senior
Que raro todo,que no conecte con ninguna maquina

Estuvimos un buen rato intentando y no hubo manera
El bmwscanner decia "hardware is not ready"

A alguien le paso algo asi?

TORGUS

Forista Senior
Que raro todo,que no conecte con ninguna maquina

Estuvimos un buen rato intentando y no hubo manera
El bmwscanner decia "hardware is not ready"

A alguien le paso algo asi?
Después mire bien la conexión del obd y vi holguras y algún pin metido para dentro, crees que puede ser que no hiciera bien contacto con el Bmw scanner?

chezztos

Forista Senior
Después mire bien la conexión del obd y vi holguras y algún pin metido para dentro, crees que puede ser que no hiciera bien contacto con el Bmw scanner?
Pues tiene toda la pinta de que era eso,porque es que ni hacia el amago,era como que no conectara bien

Pues si le haces un apaño ya sabes,le metemos otra vez el bicho a ver que pasa:LOL:

TORGUS

Forista Senior
Pues tiene toda la pinta de que era eso,porque es que ni hacia el amago,era como que no conectara bien

Pues si le haces un apaño ya sabes,le metemos otra vez el bicho a ver que pasa:LOL:
Lo podemos comprobar con el obd desmontado, así se puede ver bien.
Pues estupendo! Lo hablamos por whatsaap, gracias maquina

juanjete33

Forista Legendario
Me di cuenta, porque se habían desalineado los pines de mi bmwscanner. Uno miraba pa burgos y además de eso, no recuerdo si revisé el conector del coche o que el otro conector de diagnosis que metieron, acabó enderezando lo que mi pin torcido había desplazado. Los alineé y ya funcionó.

chezztos

Forista Senior
No ha habido manera compañeros

No conecta el bmwscanner.

@TORGUS desmonto la clema del obd por si algun cable no hacia contacto o algo y nada,no hay manera

Hemos puenteado tambien los pines por si acaso (no hacia falta ya que mi bmscanner conecta con todos) pero por si acaso...y nada
Alguna idea ? Centralita? No sabemos que mirar ya

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No ha habido manera compañeros

No conecta el bmwscanner.

@TORGUS desmonto la clema del obd por si algun cable no hacia contacto o algo y nada,no hay manera

Hemos puenteado tambien los pines por si acaso (no hacia falta ya que mi bmscanner conecta con todos) pero por si acaso...y nada
Alguna idea ? Centralita? No sabemos que mirar ya

Comprueba fusible 30 y 43.

TORGUS

Forista Senior
Comprueba fusible 30 y 43.
Está comprobado @Eduma , están en perfecto estado, ya dándole vueltas al tema.. tal vez puede ser por la batería?
Me explico, la última vez que le cambia la batería puse una más grande con más amperaje , esto puede influir a la centralita o que no se pueda conectar ninguna máquina de diagnosis?

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Está comprobado @Eduma , están en perfecto estado, ya dándole vueltas al tema.. tal vez puede ser por la batería?
Me explico, la última vez que le cambia la batería puse una más grande con más amperaje , esto puede influir a la centralita o que no se pueda conectar ninguna máquina de diagnosis?
No tiene nada que ver la batería.
No me he leído entero el hilo, pero mucho me temo que el problema es de conexiones.

Tendrás que desmontar el obd y ver si llegan bien todos los cables.