Hola a todos. Veréis,aunque por ahora todas las dudas que me han surgido acerca del TD me las habéis resuelto perfectamente;este coche necesita más trabajo para quedar perfecto y por eso lo que necesito realmente es información técnica.:embarrassed: Y en ebay no encuentro ni un maldito libro de taller a precio razonable,ni páginas en internet...¡qué desesperación! Estoy seguro que la bomba del gasoil no está bien calada,que el ralentí está demasiado alto,que no lleva termostato,que el turbo no sopla debidamente,que necesita un reglaje de taqués (o balancines o lo que lleve...que no tengo ni idea),quiero cambiarle todos los líquidos pero no tengo ni idea de las capacidades...:frown: en fin,demasiadas preguntas como para que me acabéis mandando a... :cry:
A eso le llamo un mar de dudas...:frown: Capacidades y tal... en el ETK no aparecerán? (lo miro cuando llegue a casa) El ralentí si la bomba es bosch y mecánica, debe llevar en una palanca una flecha y la inscripción RAL, verás que lleva una rueda moleteada (es el mismo tipo de bomba que la del 605 de mi padre (pero con dos cilindros menos). Por lo que ví en uno que hay en la Torre (o había) por si te interesa, le habían metido mano, pero conservaba el turbo... Bueno pues girando el moleteado se sube y baja el ralentí. Sobre el calado, pues necesitarás cotas y ahí... ya no puedo ayudarte ¿ETK? Respecto de la presión del turbo, pues repararse y regularse se hacen, pero en talleres especializados, mi padre lo "puso a punto" en el 605, yo en el 505 y en el TDS nunca lo he tenido que hacer. Yo además del termostáto le limpiaría el radiador, por si acaso. Siento ser de tan poca ayuda.:frown:
Vamos, que hoy tampoco vas a clase.... Seguro que el maestro Pedro G aclara tus dudas.... ¡Un saludo!
Según el ETK (en el que no soy muy ducho...) y suponiendo que motor sea un M21 D24 y la caja una 4HP-22/M (o 44HP- 22/M, esta memoria fotográfica....), Motor 5.75, si llevas refrigerador de aceite +0.75 Cambio 3.00 Grupo 1.70 Refrigeración con y sin aire 12.00 Frenos 1.00 De las calidades no he visto nada.
En cuanto a las calidades puedes mirar en www.castrol.com , ahi te dice cual poner.... Estoy en el trabajo y no puedo liarme mucho mirando.... Un saludo.
EN el haynes no viene nada sobre el 524td pero si no lo tienes me das tu direccion de correo por mp y te lo mando. Vienen cosas de supensiones, cambios automáticos, vamos todo menos el motor, peor es nada. Suerte y un abrazo Torque wrench settings Nm Automatic transmission sump bolts Three-speed . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8 to 9 Four-speed . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 to 7 Lubricants and fluids Component or system Lubricant type/specification Engine Multigrade engine oil, viscositySAE 10W/40 to 20W/50, to API SG Cooling system Ethylene glycol-based antifreeze with corrosion inhibitors Manual transmissionGear oil, viscosity SAE 80 to API-GL4, or single-grade mineral-based engine oil, viscosity SAE 20, 30 or 40 to API-SG Automatic transmission Dexron ll type ATF Final drive BMW-approved hypoid gear oil, viscosity SAE 90** Brake and clutch hydraulic systems Hydraulic brake fluid to SAE J 1703 or DOT 4 Power steering Dexron ll type ATF Espero que esto te sirva. un saludo.
El motor del E34 524 td es el mismo, tienes el libro en ETAI o Revue Technique. En el archivo tengo fotosde como desmontar el radiador y el visco, si no recuerdo mal del E21 y del E28, http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=149041 Así como un post de como lo hice en el E28. Lo primero la refrigeración, si no lo encuentras lo busco. Casi todo lo que necesitas lo he hecho y tengo fotos, (relenti, soplado del turbo y refrigeración) tendré que repasar el post. Lo de la bomba mal calada me imagino que es en relación con la distribución, ¿es así?. Nota; Un precioso E28 520i que estaba estacionado en la gasolinera cepsa dirección Madrid, pk veintipico, M-xxxxx-FF, ¿es de alguien del Foro? Salu2