Buenos días, Resumen rápido: 2 niños pequeños y vacaciones próximas con el coche hasta arriba (Serie 3 Touring E91 LCI 320d 184cv) así que estoy mirando la opción de poner un cofre en el techo. Hasta donde yo sé, haría falta, barras longitudinales, baca (barras transversales) y cofre sobre estas últimas. Como lo voy a usar 2 veces al año, voy a comprarlo de segunda mano, pero me entran dudas acerca de lo que necesito y lo que no para instalarlo. Veamos: el coche no trae de serie las barras longitudinales que recorren el techo de adelante a atrás (51137255485 y 51137255486) y a las que -en teoría- se anclaría la baca (barras transversales). Lo único que trae es como una "compuertas" o tapas donde parece que irían los puntos de anclaje de las barras. foto de las barras: Foto de la compuerta: La pregunta es: ¿Me hacen falta estas barras sí o sí? O hay alguna baca (bien original o bien de marcas como Thule, Cruz, etc) que se "ancle" directamente al techo sin las barras longitudinales usando esas mismas compuertas o puntos de anclaje? Si es así, qué referencia de BMW tienen esa baca o esas barras transversales? Como se fijan las barras o la baca en esas compuertas del techo? Hay que atornillar/taladrar o hacer algo que necesite "obra mayor" (taller) o lo puedo hacer yo en casa? Muchas gracias a todos por llegar hasta aquí.
Entiendo que las barras longitudinales no son imprescindibles: Sin: https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=UT93-USA---E91N-BMW-328i&diagId=03_3147 Con: https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=UT93-USA---E91N-BMW-328i&diagId=03_3151 Ejemplo: https://www.amazon.co.uk/BMW-E91-Touring-Carrier-Bridge-without/dp/B01HROQUTQ
Esa compuerta la abres,y hay una tuerca, además de unas muescas para meter los soportes adaptados para ese vehículo. Yo tenía una baca que me costó barata,no recuerdo la marca. Lo único que ha de ser específico para ese vehículo,son los adaptadores que van ahí enroscados,la barra transversal es lo de menos.
Muchas gracias @Gus y @pablo78, con vuestros consejos me he puesto a mirar y efectivamente las barras longitudinales no son necesarias. Finalmente no he visto mucha oferta en el mercado auxiliar ni de segunda mano, así que he comprado la baca original de BMW que se ancla al techo sin las barras longitudinales (150 € + portes). Luego buscaré un cofre de segunda mano que se adapte a mis necesidades por espacio, capacidad, etc. y listo. Por si a alguien le sirve de ayuda o se encuentra en la misma tesitura que yo, la referencia de la baca BMW que he comprado es 82710397227, y son válidas tanto para e91 como para e92. Dejo una foto:
Has hecho bien en comprar las originales. Y me parece muy buen precio. Por cierto, yo no se que lleváis a las vacaciones. Yo tengo un e91 con un niño de casi 4 y una niña de 1 y llevo el maletero lleno y quizá una mochila en los pies traseros, pero vamos que no va el coche a reventar... y silla de paseo de la niña y bártulos de todo tipo... para el niño juguetes, etc...
Bueno, eso todo depende de que mes del año tengas el viaje y cuantos días te vayas!! Yo de momento solo tengo uno de 9 meses, y lo que mas me ocupa es la cuna de "viaje"+ su colchón. Añade el carrito, las maletas, etc, y E91 bastante completo para 2 semanas. No obstante para viajes con amigos a la nieve me vino genial el cofre!
Ahhhmigo...... yo nunca he cargado con cuna de viaje, cuna del hotel o el capazo que ha hecho las veces de cuna...