Ayuda instalacion camara marcha atras radio replica Dynavin

tito doles

En Practicas
Hola foreros!El año pasado me compre una radio dvd muy parecida a la de Dynavin en ebay,y tuve unos problemas con la instalacion.Primero que no se me encienden los botones,solamente se enciende el boton SRC.Estuve hablando con el vendedor,que es de Madrid,y me dijo que tenia que empalmar dos cables de la cajita canbus para que se me ilumine los botones pero no lo he conseguido.Menciono que tengo la radio en el maletero.Ayer le monte una camara para marcha atras de las que van integradas en el soporte de luz de la matricula,la tengo conectada correctamente pero no me funciona cuando pongo marcha atras.Si la conecto en una salida auxiliar si que me funciona.Alguien a montado alguna radio de este tipo o ha tenido estos problemas por favor?Gracias y un saludo

sevillano

Forista Legendario
Has conectado los 12v de la cámara a la marcha atrás para excitarla??? Si la activas así y tiene la señal de vídeo en la entrada destinada a ello en el monitor debería cambiar al momento.

tito doles

En Practicas
Gracias por responder tan rapido!La camara la tengo conectada a la luz de marcha atras,pero cuando enchufo el cable de video a la salida que pone "camara in" no se ve nada.Y si,se conecta cuando la pongo en "aux video in".Pondria alguna foto,pero...como??biggrin.No encuentro nada para subir foto con el mensaje.Perdonar mi ignorancia pero soy nuevo en el foro

sevillano

Forista Legendario
Esa entrada es para la cámara de marcha atrás seguro aunque ponga Camara-IN?? Mira el manual a ver si hay que configurar algo para que sepa que hay una cámara y la active cuando recibe señal de vídeo.
Para subir fotos usa la web de imageshack que es gratis.

tito doles

En Practicas
Ok,mañana subire algunas fotos del aparato.El manual no lo encuentro y de lo que me acuerdo no explicaba gran cosa.Chinos...Gracias

Ademas del cable rca (tiene que ir conectado en la radio en el rca que pone camara in) que va de la cámara a la radio, necesitas otro cable que va conectado al positivo de la luz de marcha atrás por un extremo y por el otro a un cable que sale de la radio que pone reverse, rear in o algo así. Este cable cuando metes la marcha atras coge 12v del positivo de la lampara y le indica a la radio que ponga el modo de cámara automáticamente.
¿Cuando indicas que tienes la radio en el maletero, a que te refieres? ¿llevabas anteriormente de origen navegador? Si es asi, necesitas el cable alargador de BMW a ISO de 5m que va del maletero al salpicadero del coche

tito doles

En Practicas
El cable largo lo tengo montado,atras llevo el enchufe con la cajita canbus.Pero en los cables no me pone nada de reverse o back.No se que cable hay que conectar para que le llegue los 12 v a la radio como dices tu Pinito.Tampoco tengo algun esquema de esta radio...

seryi

En Practicas
Buenos días.. he tenido que abrirme otra cuenta aquí ya que llevo meeeses intentando entrar con la cuenta que tenía y se me olvidó hasta el correo electrónico que puse, pero no soy nuevo en el foro que digamoss ejjeje... bueno quería preguntaros como solucionasteis el problema de la cámara de marcha atrás... estoy super rallado porque la mía está conectada de los cables que salen de la cámara positivo y negativo a un cable directo del mechero positivo y negativo... y del cable rojo del RCA amarillo de vídeo uno a back, rca al camera in y atrás a la luz de marcha atrás que adjunto en foto... tras probar varios cables que vi en el piloto de marcha atrás solo podía ser uno de esos tres cables e hice la prueba con ellos... pues resulta que con el motor PARADO (pero con los sistemas, radio, etc encendido) FUNCIONA SIEMPRE de lujo.. marcha atrás, funciona la cámara, quito, pongo quito pongo y siempre funciona... ahora arranco el coche y ya no funciona... ¿qué he hecho mal? si he tirado un cable corriente del mechero será continua 12v no?? que hago dioss.. que mal
Gracias..

yp4y.jpg