Ayuda instalación cargador MP3 en e39

Tema en 'Audio BMW' iniciado por lugarci, 1 Feb 2007.

  1. lugarci

    lugarci En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Hola, he comprado un cargador de alpine con MP3, un interface Alpine BMW y un cable para conectar el cargador al interface, hasta aquí muy contento, pero me dispongo a montarlo y... ¿dónde conecto el cable del interface? en el módulo de radio no hay ningún hueco donde conectarlo.
    El coche tiene el navegador mkiii, módulo de Tv y teléfono siemens (el inalámbrico).
    ¿Dónde lo conecto?
     
  2. Papia

    Papia En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Yo me imagino que un cable va desde el modulo de radio al interface, y otro cable del interface al cargador.
    :wink:
     
  3. Papia

    Papia En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Tenias antes cargador?, si es así más facil, los cables que desenchufas del cargador al interface y luego el cable del interface al cargador nuevo.
     
  4. lugarci

    lugarci En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    No, que yo sepa no tengo cargador, o por lo menos no lo he encontrado. El problema es que el cable del interface que tengo que conectar al módulo de la radio, donde en teoría tiene que ir conectado ya hay un cable. Hay dos cables iguales al del interface conectados.
     
  5. lugarci

    lugarci En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Pongo unas fotos del conector y el módulo de radio. Son con el teléfono y poca luz.

    [​IMG]

    --

    [​IMG]

    --
     
  6. Papia

    Papia En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Va conectado sustituyendo una de esas dos clavijas, lo mismo te toca sacar los cables de las clavijas del telefono y ponerlas en le nuevo conector que te has comprado, esto te ayudará.

    [​IMG]
     
  7. Papia

    Papia En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Gracias al amigo Micro, tenemos este esquema, segun veo tienes que sustituir la clavija B y poner los cables que tuviese en la antigua clavija en la nueva siguiendo el esquema.
     
  8. lugarci

    lugarci En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias, lo que pasa que el mio en vez de llevar los conectores redondos son planos, aunque supongo que los conectores A y B serán iguales, no?
    He mirado el interface y en el conector, supongo que lo tendré que conectar en el A, en el pin 3 tengo conectado un cable del cd, son 5 cables y están conectados en los pines 1, 2, 3, 6 y 7.
     
  9. Papia

    Papia En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Los del esquema son planos, miralo bien, es igual que tu clavija.

    Tienes una radio bm54, no?
     
  10. lugarci

    lugarci En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Lo has cambiado! pero ahora coinciden los conectores de los altavoces, alimentación (A), pero el conector que tiene el interface alpine tiene 10 pines en vez de 12. Qué tengo que hacer? desarmar el conector del interface e introducir los cables en el que tengo?
     
  11. lugarci

    lugarci En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Me puedes poner la otra imagen de los conectores redondos para intentar averiguar que son los 5 cables del interface? Es que si tengo que desarmar el conector necesito saber cual es el canal derecho, izquierdo, gnd, etc. para montarlo en el existente.
     
  12. Papia

    Papia En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Te lo pongo
    [​IMG]


    Deduzco que tienes que meter los cables en la de 12 pins, localizando los cables que tienes en la de 10 del interface
     
  13. lugarci

    lugarci En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias Papia, con los esquemas que me has mandado he conseguido instalarlo y funciona perfectamente.
    En el conector A, en los huecos para conexión del CD tenía unos cables, supongo que debe existir por algún sitio un conector para conectar el cargador (preinstalación) pero no lo he encontrado, asi que los he sacado del conector, he quitado los que venían con el interface de su conector y los he puesto en el que tenía el coche. Todo perfecto.
    Muchas gracias.
     
  14. Papia

    Papia En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Me alego de verdad, disfrutalo :LOL:
     

Compartir esta página