Ayuda, instalación de control de velocidad en un e34 tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jael, 4 Ago 2005.

  1. jael

    jael En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    LUGO
    Pues eso que he pasado por el desguace y he visto una palanca de control de velocidad instalada en un E34 525i. Mi pregunta es, ¿Valdra para instalar en mi BMW 525 tds E34 del 5/94, importado de alemania?.Y si vale, como tengo que hacer a parte de cortar el plástico que va al lado de la palanca del limpiaparabrisas? De la palanca solo salen dos cable, ¿pero donde se conectan?
    También he localizado el obc mas completo, y queria saber si es posible inslalarlo en mi coche, tiene el obc intermedio, el que lleva sensor de temperatura exterior, reloj dia y mes.
    Gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La palanca no te vale,y el OBC tendrias que mirar en tu coche si el conector tienes todos los pins necesarios.
     
  3. 324d

    324d Forista

    Registrado:
    16 Jun 2002
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Valdría ese tempomat para mi 520i? Si es así, que habría que pillar para tenerlo todo.
    Jael si no te vale y lo puedes coger para mí te lo compro.
    Un saludo:dan:
     
  4. jael

    jael En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    LUGO
    para 324d y fer316

    Fui a la BMW y me dijeron que no me sirve la palanca, (gracias fer) he preguntado y venden un kit de instalacion de control de velocidad que cuesta 120 e+iva, y lo he comprado. Lo que tienes que hacer es ir a la BMW y con el nº de bastidor que te miren si sirve la palanca de un 525i para el tuyo y sin ningún problema te lo pido. Cuesta poco, yo ya lo he devuelto y solo pague 10e y la instalación es muy sencilla, la cuestión es que en tu coche se pueda poner.
    En relación con el obc, para fer, cuantos pin tiene que tener mi coche para instalarlo, ya que tambien tengo uno localizado en un desguace. O dime donde puedo localizar información para instalarlo ya que en la BMW para mi coche no viene como pieza de reequipamiento, pero si viene el control de velocidad.
    Saludos
     
  5. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    yo puse el control de velocidad en mi e34 524td y no hace falta poner ningun kit, ya viene la instalacion echa, solo le falta poner la palanca y listo. Fue RINGO quien me vendio esa palanca y el me dijo paso por paso como habia que ponerla, y creo que me dijo que en todos los diesel e34, ya viene toda la instalacion echa, solo es soltar el volante, quitar las dos carcasas, meter la palanca en su sitio y despues meter el conector blanco. A mi me costo 40 euros de segunda mano, pero nueva no creo que llegue ni a los 100euros...
    Suerte!
     
  6. Duranium

    Duranium Guest

    Yo compré mi tempomat para el TDS por 10€, procedente de un 750 E32, en los coches con acelerador electrónico es más sencillo.

    324d, para tu coche necesitas varias cosas más, y la instalación es algo más coñazo.
    Piensa que el Tempomat, se desconecta si pisas el embrague, la señal que manda al acelerador ha de ser regulada por un sistema eléctrico.

    En resumen, para el E34 TDS se precisa el de dos cables uno blanco y otro amarillo.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Tienes que mirar el conector de ese reloj,si tiene todos los pins colocados es posible que solo necesites el OBC.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Necesitas muchas mas cosas,aparte del mando necesitas el motor de accionamiento,otro cabl de acelerador,varios interruptores y el cableado.
     
  9. 324d

    324d Forista

    Registrado:
    16 Jun 2002
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Nada, nada pasando entonces que no quiero complicarme:roll: Gracias por la información!
     
  10. jael

    jael En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    LUGO
    Control de velocidad instalado, va de coña. No me ha llevado ni 5 minutos ponerlo. Incluso la carcasa de plastico lleva una zona hecha para recortar y alojar la palanca. Ya sabeis, es muy facil.
    Ahora me pondre con el obc, si sabeis de alguien que instalara el mas completo en un 525 tds, que me diga como hacerlo. Mañana mirare los pin que llegan al que tengo. Saludos
     
  11. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Pues ya nos contarás, porque hace tiempo que quiero hacerlo, pero no tengo tiempo para "jugar". Hasta ahora solo tengo tiempo para ir haciendo cosas necesarias que no tengo mas remedio que hacerlas, pero las florituras llegarán mas adelante.
     
  12. jael

    jael En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    LUGO
    Es facilísimo, lo mas complicado fue recortar bien el plástico, así que mira la complicación que tiene.
     
  13. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Me refería al OBC, pues el mio traia tempomat como extra de origen....
     
  14. nunaat

    nunaat Guest

    Que tal te va la instalacion del obc en el e34 525 tds?

    Que tal te va la instalacion del obc en el e34 525 tds? Yo voy a intentarlo ahora.
     
  15. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Pues ya de digo en el privado. De todas formas, si quieres abrimos una linea de investigacion y ayuda hasta que lo consigas. Si te atascas lo resolveremos...
     
  16. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cuidado con el OBC en el tds, si no lleva code en la parte de atras olvidate de el. Echale un vistazo a todos los post que hay por aqui...
     
  17. Orion

    Orion Guest

    Me interesa mucho este tema, he creido entender que para instalar en un525tds el control de velocidad solo hace falta la palanca que va en la carcasa del volante, y que el resto de la instalacion ya esta hecha. ¿¿¿Es asi????. otra cosa perdon por la ignorancia ¿ que es el OBC ? Gracias, Un saludo a todos
     

Compartir esta página