Pues eso,llevo los ccfl,y me he comprado los smd,y la instalacion no tiene nada que ver,y no me aclaro mucho con el esquema,alguien que los lleve y me hecha un cable,gracias.
buen tuto wiltor! Yo cuando puse los míos desmonte los 2 faros, y le pase el cablecito por el hueco de la bombillita de posición.
yo los tengo montados en el mio compañero, veo que eres de zgz si quieres quedamos un día y te ayudo a montarlos. un saludo
Gracias maño,se agradece,tengo el pasoft,si quieres un chequeo gratis ya sabes,solo necesito saber por encima un poco la instalacion electrica,ke no me aclaro mucho con el esquema,un saludo.
Con el video ese que te e puesto es muy sencillo Lo unico que no enganches a la centralita el que conecta en la centralita ponle al positivo de las luces de posicion y el otro a uno de los plafones interiores para que se iluminen cuando abres yo les tengo puestos que se encienden al arrancar el motor y cuando se encienden las luces se apagan y tambien cuando se abren las puertas
macho,menudo lio,y si no quieres que se enciendan cuando se abre el coche,con no poer el cable vale no?o no se encenderan?
Y las bombillas de posicion,se quedan puestas y no pasa nada,no iluminan?Otra cosa,para la itv,con quitar el fusible,vale?es decir,dejan de funcionar los aros,e iluminan las bombillas de posicion,gracias majo,te voy a volver loco,jeje.
a ver, el cable rojo va directo al bone donde se conecta la pinza en caso de quedarte sin bateria,el cable amarillo es el que puedes conectar a la luz de cortesia para que se enciendan y apagen al abrir las puertas,y el blanco es el que conectas a la bombilla o en la caja de conecsiones hay un cable blanco/rojo y con puntitos amarillos, ese es para que al poner la llave en contacto sienpre esten encendidos yo los monte asi suerte que no es nada complicado
gracias,cada vez lo veo mas claro,pero si solo quiero un funcionamiento normal,con meter el blanco,en el conector de la bombilla,vale no,o tengo que pasar otro cable al otro conector?al ponerlo como tu dices,siempre funcionando con contacto,las luces de posicion traseras funcionan?gracias.
las traseras no,solo las delanteras,mira lo conectas a un conector de la bombilla exactamente la del lado del conductor y listo cuando pongas la de posicion se encienden,eso si tienes que dejar las bombillas o te dara fallo
gracias,lo conectare asi,si con el tiempo me apetece de la otra manera,lo conecto y apañao,luego los conecto y hago unas foticos,gracias.
ok y si kieres como te he dicho el amarillo lo conectas a la luz de los pies del acom`pañante que se hace en 5 minutos y al abrir y cerrar se encienden,asi los llevo yo
No te entiendo cuando dices qe no lo enganche en la centralita,que cable,lo he conectado como el video y nada,se enciende una y da fallo,en el video no tocan los portas para nada,entonces,que me quieres decir,que cuando se pongan las luces normales los aros no iluminan?aparte en mi coche sale un cable rojo y blanco pero es como el del video, o el del compañero maño,que barbaridad,con lo facil que se ponen los ccfl,si quiero que funcionen como antes,dandole a las de posicion y listo,y si luego me apetece hacerle algo pues conecto y listo,le he puesto el cable blanco a la de posiciom izquierda y nada,alguien que me ilumine?
El cable blanco rojo con puntitos amarillos,esta como en el video,a guevo,o hay que soltar mas fichas,por que o no lo veo,o mi coche no lo lleva,lo que no entiendo,si cuando pones las luces,iluminan los aros,o las viejas de posicion?vaya lio como me joda mucho le pongo los ccfl y a estos les doy puerta.
Yo no los llevo, pero entiendo que hace las funciones de posicion y de luz diurna, no se si necesitara quizas de dos positivos para funcionar, tengo ne mente montarlos, seguire tu post para ver si me convencen. Saludos
hoy probare otra vez,cambiare los cables de los aros,por si acaso,el izquierdo por el derecho,llegue a meterle los dos positivs en el porrta y nada,tiene que ser una pijada,como hemos cojido para tres colegas,cuando quedemos lo solucionaremos,he proobado todo que me han dicho y nada,y lo del video,no me ale ese cable,a no ser que sete muy escondido y tenga que soltar media caja,eso si,te aseguro que dan una luz muy buena y valen la pena.
Royo, se te van a quemar los fusibles... pero los de la cabeza!!! Yo los voy a poner con selector, para decidir cuando poner los anillos y cuando poner posición normal... Yo lo que creo q tienes q hacer es conexionar todo de forma normal, como estan explicando por ahi, menos los cables amarillo y blanco. El cable blanco debe ir al positivo de las bombillas, pero de los 2 conectores de los portalamaparas (puente), y es fundamental que el negativo de los anillos se puentee con el negativo del conector (cada lado en su conector), de esta manera comandas los aros con fucionamiento normal y no detecta fallo por q los conectores tienen consumo. Tampoco te hará falta quitar el portalamparas por q las bombillas logicamente no alumbrarán. Cuando te toque ITV conectas otra vez el portalamparas y a funcionar... como haces ahora con los CCFL... No es facil pero tampoco es dificil
esta mañada he probado y solo va uno,he probado hasta con las bombillas puestas,probare como dices tu a poner las masas de los portas a la masa que sale del rele,ese dices no?
Menuda odisea,estaba mal un cable,he probado con otro kit y ya funciona,pero da error y se queda un piloto encendido,le he metido el Pasoft,y he anulado el chequeo de las luces de posicion y todo ok,cuando me disponia a salir y verlos en la calle,arranco el coche,pongo las de posicion,y con el coche en marcha el rele parece que va ha esplotar,y parpadean mucho,el otro colega se los ha montado ya,y salvo el error del cuadro(le meteremos el pasoft)le van perfectos,no es la primera vez que me pasa esto poniendo bombillas de led o cambiando algo de iluminacion,que le funcione a algun colega y a mi no,decir que el cable amarillo,el del plafon no lo conecte,pero mi colega tampoco y no le hacia cosas raras,y tampoco se seguro,a que cable tengo que conectar en la caja de la centralita,ya que ya somos dos a los que no nos sale el famoso cable con puntitos amarillos,si lo encuentro igual conectandolo hay funciona,lo raro es que os funcione a todos,y a mi no,ya no se que hacer,lo que no probe del otro juego fue cambiar los aros,solo me queda eso,por que los mios van,pero no al hacer las maniobras,perdon por el ladrillo,pero me tienen hasta los guevos los aros magicos,eso si,dan mas luz que las ferias de mi barrio,jeje.