Ayuda instalación pomo con leds

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Papi46, 13 Mar 2007.

  1. Papi46

    Papi46 Guest

    Algun alma caritativa que me pueda indicar con exactitud donde van conectados los cables de los leds del pomo. Tambien necesito saber si los leds llevan positivo y negativo, la electronica no es lo mio.
    Os lo agradeceria.:frown:

    Gracias sinceras por vuestra colaboración. Lo intentaré este fin de semana y ya os contaré.
    Un saludo a todos.
     
  2. yo solo te puedo decir que si que llevan positio y negativo
     
  3. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    ni idea,solo he leido por aquí a gente que los enchufa a los cables del mechero.
     
  4. ultra2

    ultra2 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2003
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Terrassa
    Yo lo enchufé al botón del elevalunas de la ventanilla delantera. El mío, al ser original, llevaba los mismos colores de cables (1 marrón y otro gris y negro) y solo tuve que hacer un puente. Yo tampoco soy nada manitas y en 2 muinutos estaba puesto.
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Exactamente lo mismo que Ultra hice yo para instalar el pomo iluminado. Al ser tambien original solo has de cojer el cable del mismo color y pinzarlo, que el cobre este en contacto, y luego le das un par de vueltas de cinta americana ;-)
     
  6. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Yo pille la luz del cenicero.
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    solo un matiz: llevan positivo y negativo, pero si te equivocas no pasa nada, así que puedes usar el método de prueba y error.

    salu2
     
  8. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Tambien puedes coger la corriende de la luz del cenicero trasero, que es muy fácil.
     
  9. barleby28

    barleby28 Guest

    Instalar Pomo Luminoso

    Hola soy super novato. He estado leyendo este Post y sólo quería saber 2 cosillas simples:

    cuando habláis de conectar el pomo al elevalunas, mechero, etc...
    1- ¿los cables se ven? es decir, van por fuera o dentro de la palanca de cambios se accede a algún cable del sistema eléctrico?

    2- Me gustaría comprar un pomo iluminado para un BMW 320 comprado hace una semana, pero sería un regalo para Reyes (que es dentro de 4 días). ¿Alguna tienda física en Madrid centro para poder comprarlo ya mísmo?

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y paciencia.
    Saludos.
     
  10. er_nene

    er_nene En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    jaen
    la patilla larga de los led es el +, si tienen las patas cortadas te fijas en el led desde arriba y donde tenga un chaflan corresponde al -
     
  11. OTEROCOMPACT

    OTEROCOMPACT Forista

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    a ver a la primera pregunta el pomo viene con un cable interior k no se ve, y se esconde por la funda de cuero de la palanca de cambios hacia dentro tiense que sacar la botonera de los elevalunas( quita la funda de cuero a presion y dos tornillos que hay debajo de esta, )te cojes un concector de cualquier elevalunas y pruebas entre todos los cables k lleva y siempre con las luces puestas claro , siempre y cuando no sepas utilizar un polimetro claro, como bien han dicho si te confundes lo unico que pasa es que no lucira, a la segunda pregunta no se donde los hay en stock saludos
     

Compartir esta página