AYUDA!! INSTALAR MANDOS CIERRE CENTR. E36 CABRIO!! Me he leido los bricos pero no nad

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por txabo, 21 May 2009.

  1. txabo

    txabo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Buenos dias.

    El caso es que he comprado estos mandos en ebay KIT 2 MANDOS A DISTANCIA CIERRE CENTRALIZADO ESTILO BMW en venta en eBay.es (finaliza el 26-abr-09 20:24:27 H.Esp) , me lei y imprimi los bricos que hay aqui, pero se conoce que son para e36 coupe o berlina, pero en el cabrio la centralita del centralizado es completamente diferente, tambien le he pedido al vendedor un esquema o algo para poder instalarlo(trae un esquema pero de los mandos en si, no de la centralita cc del coche), pero no tienen nada.
    Tambien me he bajado un manual de taller pero mismo de nada, no trae informacion sobre los cables de centralita de cc.

    Me estoy volviendo loco para montarla y aun tengo todo desmontado y sin avanzar nada de nada, ALGUIEN PODRIA AYUDARME?? TIENE ALGUIEN UN BRICO AUNQUE SEA EN INGLES DEL MONTAJE DE LOS MANDOS en un E36 CABRIO(lleva capota electrica, supongo que tendra que ver, pues tiene un conector mas que las del coupe).

    Por favor, echarme un cable que ya estoy desesperado, si alquien tiene un brico o un esquema de las centralita cierrre centralizado de un bmw e36 cabrio(es un se 328i por si sirve de algo), por favor, pasarmela de alguna manera.

    Muchas gracias de antemano y un saludo.
     
  2. Lago GZ

    Lago GZ En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Puedes poner fotos de tu centralita.

    Yo creo q o tienes la ZVM o la ZKE, y no hay ninguna más.Aunque tenga un cable o conector de más, a ti q más te da, tiene q tener lo q ponen los esquemas de BMWFaq seguro.

    Por ejemplo, en mi compact cambiaban los colores, tanto de conectores como de cables. Y tuve q soldar un cable q no tenía a uno de los pines, pero igual el tuyo ya lo tiene.

    A mi me fué bien, y como te dije arriba, sólo hay 2 centralitas, ZVM y ZKE, lo q pasa es q los cables q tengas dependerá de si tienes módulo confort o no, por ejemplo.

    Un saludo.
     
  3. txabo

    txabo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Muchas gracias por tu respuesta, esta tarde mismo le hago una foto y la cuelgo.

    Imprimi el brico que hay en el foro, pero la centralita del brico tiene 2 conectores y mas cables en cada uno, y el cable que se indica en el brico no se cual es en la centralita.

    Los esquemas los acabo de ver ahora y los he imprimido, a la tarde les echare un vistazo con el coche delante haber si me entero de algo, porque a priori no entiendo nada....

    Por cierto uqe diferencia hay de la ZVM a la ZKE ?? como se cuand de las dos es?? Pongo unas fotos esta tarde....

    Por cierto, por favor podriais decirme en que esquema electrico del foro es el que tengo que utilizar?? Supongo que sera en el Manual electrico BMW E36, y que sean las paginas ZKE o ZVM centralizado, pero que pagina en concreto?? es que no tengo ni idea de electronica....

    Muchas gracias y saludos.
     
  4. oskarcabrio

    oskarcabrio Guest

    muy buenas a todo el mundo que soy nuevo jjejejej. yo monte el kit en un 325 cabrio y me funciona perfectamente, use el briko de wako y no me causo mayor problema. Se me atasco un poco pero revisa todo bien y deseo que te funcione. yo estoy encantado con mi mandito. suerte en el montaje
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    [​IMG]
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido
     
  7. txabo

    txabo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Hola de nuevo, ayer me puse con los esquemas electricos y nada, he probado con todos los cables pero no se porque no funciona!!!!

    El caso es que, para empezar, en el esquema de las centralitas tiene 25 cables y pone apañar en el 25 y mi centralita solo tiene hasta 24, independientemente de eso, le he probado cable a cable, la centralita del kit que he comprado envia la señal(positiva o negativa segun le pongas) pero al recibirla la centralita no hace nada!!!! en cambio los elevalunas si que me suben pero el cierre ni se mueve!!!! AYUDA POR FAVOR, ME ESTA SALIENDO HUMO DE LA CABEZA!!!!

    FOTOS DE LA CENTRALITA:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Lago GZ

    Lago GZ En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Las diferencias estre la ZVM y ZKE creo q son las siguientes:

    - De 1994 para atrás ZVM y de 1994 hasta 2000 ZKE.
    - La ZVM no tiene módulo confort.

    Supongo q habrá más, pero creo q estás son correctas.

    D q año es tu coche?

    De todas formas, en los bricos creo q está explicado tanto para ZVM como para ZKE.

    Ahora no puedo ver las fotos q estoy en el curro, pero por la tarde miraré a ver si te puedo ayudar en algo.

    Despues de instalar todo, sube las ventanillas pero no cierra?

    Un saludo.

    PD.: como ya puse en el anterior mensaje, mi centralita tenía un cable menos, y se lo tuve q poner yo.
     
  9. txabo

    txabo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Hola Lago, el coche es del 96, el caso es que he probado con todos los pines y nada, ni se mueven los cierres y no se porque, he probado a poner un cable al conector 25 que esta vacio y nada y en un 4 o 7 no me acuerdo bien, y nada, en cambio los levalunas del confort si que me funcionan.

    Por cierto, que brico es el que tiene explicado para ZKE?? Yo me descarge uno, he intentado descargarme el de wako pero ya no deja la pagina....

    Os agradeceria enormemente si de alguna manera podrias ayudarme, si alguno de vosotros me pasa su numero de telefono le llamo esta tarde(cuando el quiera) y con el coche delante le explico todo bien haber si asi puedo instalarlo.

    Lo mas jodido es que encima de no poder instalarlo me veo sin coche el fin de semana.

    Ayuda please!!

    Muchas gracias por vuestras respuestas!!
     
  10. loco325ci

    loco325ci Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Para la ZKE los pines son el 17 (cierre, blanco/rojo/amarillo) y 4 (apertura,
    azul/rojo/amarillo). El conector es amarillo, de 26 patillas .
    wenas mira esto para ti es asi no el 24 i 25 kmo en la zvm
     
  11. txabo

    txabo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Hola loco325ci, tambien he probado con esos pines y nada, creo recordar que uno de los dos(17 o 4)estaba vacio, y le he metido el cable pero sigue sin funcionar....
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  13. txabo

    txabo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Hola, ese brico no deja descargar, de todas maneras le pedi a Wako el brico por email y me lo ha mandado ya, el caso es que es el mismo brico que tenia ya imprimido, asi que sigo sin ideas para montarlo.

    Tendre que recurrir a un profesional y pagar, proque estoy desesperado....

    Le pongo los cables de la centralita del kit de mandos, los que van a los cierres en los numeros 17 y 4 y no hace nada....

    Por cierto, lo de positive trigger, negative trigger, y positive and negative trigger, cual es el que hay que poner? el ultimo solo lo he probado una vez y no funcionaba pero igual pruebo de nuevo, cual es el que hay que poner en el e36?

    Una ultima ayudita, haber si alguno que halla instalado en un e36 cabrio con centralita ZKE sabe decirme que es lo que hago mal
     
  14. txabo

    txabo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Hola, ese brico no deja descargar, de todas maneras le pedi a Wako el brico por email y me lo ha mandado ya, el caso es que es el mismo brico que tenia ya imprimido, asi que sigo sin ideas para montarlo.

    Tendre que recurrir a un profesional y pagar, proque estoy desesperado....

    Le pongo los cables de la centralita del kit de mandos, los que van a los cierres en los numeros 17 y 4 y no hace nada....

    Por cierto, lo de positive trigger, negative trigger, y positive and negative trigger, cual es el que hay que poner? el ultimo solo lo he probado una vez y no funcionaba pero igual pruebo de nuevo, cual es el que hay que poner en el e36?

    Una ultima ayudita, haber si alguno que halla instalado en un e36 cabrio con centralita ZKE sabe decirme que es lo que hago mal
     
  15. loco325ci

    loco325ci Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Por cierto, lo de positive trigger, negative trigger, y positive and negative trigger, cual es el que hay que poner? esto tambien me interesa ami hay k mover la posicio o se keda komo esta gracias i aver si ns ayudais a ponenos ya el mando del cierre que ami tampoko me funciona i tambien lo kiero acavar d istalar.por cierto txabo ati en el conjunto te venian los diodos??
     
  16. txabo

    txabo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Diodos?? que va, no me venian, solo las llaves con espadines y la centralita.
     
  17. loco325ci

    loco325ci Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    hay que ponerle uno diodos para los intermitentes xk de dos cables se ace uno i tienes k ponerle unos diodos para k kuando le des a los intermitentes a la derecha k se enciendan los derechos no los cuatro k es lo k te pasaria si no pones los diodos eso az komo yo ves una ferreteria o una casa d electricidad i velen 1 e mas o menos eso es barato:descojon:
     
    A Leodelao le gusta esto.
  18. Chamo_bm

    Chamo_bm En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo monte, asegurate de que conectas el positivo y que la puerta del piloto esta cerrada.Un saludo!
     
  19. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    por curiosidad de donde habreis cogido la corriente,yo del elevalunas
     
  20. loco325ci

    loco325ci Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    eso de lo de la puerta del copiloto k este cerrada kuando montando el dispositivo???o kuando le doi al manda para cerrar i abrir??haa ha la pregunta de javi yo tambien lo he cojido a los elevas
     
  21. oskarcabrio

    oskarcabrio Guest

    yo monte todo y solo me abria y despues de revisar todo vi que la centralita hacia como un mal contacto. la movia y funcionaba, ahora la sujete bien y no me da ningun problema. prueba a mover las clemas que ay veces q hacen mal contacto.
     
  22. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    kizas tengas que hacer un puente del pin 17 al 4,ami me pasava que estava todo bien y no funcionava,y luego era eso que tenia que puentear los pins que te comentado entre ellos.saludos
     
  23. txabo

    txabo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Hola, antes de nada muchas gracias a todos por los consejos, mañana mismo probare a hacer las pruebas con la puerta de copiloto y piloto cerradas, que creo recordar que las hice con la de copiloto abierta, comprobare que haga buen contacto la centralita(aunque pienso que no es de eso porque creo que sino no me cerraria con la llave el centralizado).

    Sira, lo de hacer el puente no he entendido a lo que te refieres... como he de hacer el puente??

    Saludos!!
     
  24. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    cuando lo tengas todo instalado,pasa un trozo de cable del pin 7 al 14,asi kizas te funcione,al mi no me funcionava y era por eso,fue poner el cable y asta aora funcionando perfecto.saludos
     
  25. Harrelson

    Harrelson

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    este es el brico de el ultimo pedido conjunto que hicimos, y a todos nos ha funcionado.

    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

    la corriente cojela de el mechero o de la linterna de guantera, que hay 12v constantemente. y para probar cierra todas las puertas del coche, al menos la del conductor.

    para la conexion de los intermitentes necesitas un relé de 12v. y para el confort otro relé de 12v. en el brico que te dejao viene todo explicado. no necesitas diodos ni nada.
    por cierto llevas ZKE
     
  26. txabo

    txabo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    POR FIN!!!! Mucha gracias a todos por vuestra ayuda!!!!!!!!!!

    Al final era que con la puerta de copiloto abierta no funcionaba....jijiji, menuda comida de cabeza por una tonteria.... en fin, ya esta todo montado porfin!!

    Por cierto, con el sistema confort, solo se pueden subir las ventanas?? bajar no se pueden bajar pulsando el boton de abrir no??

    Un saludo a todos!!
     
  27. Harrelson

    Harrelson

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    creo que los e36 no traen esa función, al menos no he oido hablar de ella..
     
  28. oskarcabrio

    oskarcabrio Guest

    hombre felicidades me alegro q te funcione. yo queria hacer tambien que bajasen, si se puede hacer ya no se donde lo lei pero creo recordar que habia una posibilidad usando el boton del maletero o algo asi. investigare a ver como se puede hacer.
     
  29. Lago GZ

    Lago GZ En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Ves como no tenías ninguna centralita rara?

    No sé si se puede hacer lo de bajar las ventanillas, pero, p q quieres eso?

    Lo q sí se puede es programar alguna función extra en el botón del maletero.

    Un saludo.
     
  30. GEOPAMPLONA

    GEOPAMPLONA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pamplona
    Hola.
    Yo compre ese mismo kit y me descarg ese brico(el ultimo k abeis subido).
    Despues de montar todo como pone ai y coger la toma de corriente del mechero le doy al mando..Resulta que se oye un ruido como si se encendieran los intermintentes de la centralita. PERO NO HAY MANERA DE QUE FUNCIONE,NI ABRE NI CIERRA NI NADA DE NADA.
    SOCORRO!!!YEBO UN PUÑ... MES CON EL TEMITA Y NO SE QUE HACER
    Mi coche es un 318 IS del año 93 o 94
     

Compartir esta página