AYUDA!! INSTALAR MANDOS CIERRE CENTR. E36 CABRIO!! Me he leido los bricos pero no nad

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por txabo, 21 May 2009.

  1. ManuelPlm

    ManuelPlm Guest

    Hola amigo.

    Antes de nada, gracias por el excelente manual.


    Antes de nada, decirte que lo que pretendo es montar un Kit para abrir/cerrar y nada mas (sin intermitencias, ni alarmas, ni elevalunas...nada). Mi coche es un BMW 325 TDS del año 94, con la centralita ZVM.


    Te comento, me he puesto con ello, y trabajando sobre un Kit que he pedido en una empresa online del sector, con cierto renombre. Una empresa Gallega. No se es posible poner el nombre y hacer publicidad.



    El caso, es que esta misma mañana me ha llegado el Kit y voy a seguir los primeros paso, y resulta, que la centralita de mi KIT, es de 8 PINs.


    Es cierto, que yo lo que necesito es solo abrir y cerrar. Pero no se si es compatible con la centralita ZVM que lleva mi 325 tds del 94.
    Quedo adjunto las imágenes del Kit, así como el esquema eléctrico a ver si me podéis echar una mano.


    Muchas gracias por todo.


    Esquema eléctrico:
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

    Imagen del Kit completo:
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

    Gracias.



     
  2. ManuelPlm

    ManuelPlm Guest

    Hola de nuevo Harrelson, y otros compañeros del foro!!!

    Como te dije por privado, ya descambié mi anterior Kit (de 8 pins) por el genérico de 26 Pins del Kit que se corresponde con el del brico. Y bueno, todo pintaba bien, muy bien.


    Me he puesto con ello ésta mañana, y cuando he desmontado todo, tal cual viene en el tutorial, quito la centralita ZVM, quito el conector, veo la numeración de los cables en el conector…. Y SORPRESAA!!!!!

    El conecto de cables que sale de mi ZVM, no lleva CABLE EN LOS 24-25. (Hay cables hasta el 19 y luego pasa hasta el 26).

    Que puedo hacer ahora???.
    Le ha ocurrido a algún usuario esto. Vaya mala suerte!!!..

    Ayuda POR FAVOR!!.. LO TENGO TODO DESMONTADO!!!.


     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.761
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Tan sencillo como meter pines nuevos.
     
  4. ManuelPlm

    ManuelPlm Guest

    Me quieres decir con ésto, que aunque no lleguen cables, no hace falta que este, y que lo único que hay que hacer, es llevarle a la ZVM los cables de la centralita del cierre?.
    Donde se consiguen esos pines??.

    Ahh, otra cosa, como se indica en el brico de "Harrelson",
    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

    Podría coger el positivo, del PIN nº1 del conecto de la ZVM. como aparece en el brico de Harrelson.

    Muchas gracias por interesarte en mi problema.

     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.761
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Los pines o los compras en el Conce o consigues un conector de la ZVM en el desguace y sacas los pines que necesites, si haces esto último, corta el cableado con suficiente longitud para después hacer los empalmes.

    No sé como es el brico que dices, pero el pin 1 de la ZVM es -, el + es el 3.

    [​IMG]
     
  6. ManuelPlm

    ManuelPlm Guest

    Gracias de nuevo.

    Tienes razón! el como dices, lo puse mal. El negativo es el 1, y el positivo el 3.
    Siendo así, puedo coger el positivo de ahí para alimentar la centralita del cierre, verdad? ,, sin tener que sacarlo del mechero u otro sitio.

    Preguntaré en el conce a ver que me dicen para sacar esos pin.

    Muchas gracias otra vez.



     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.761
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si, lo puedes sacar de ese pin, pero veo en los esquemas que el cable que alimenta la ZVM es el del pin nº 2, cable Rojo/Verde/Amarillo, el del pin nº 3, también tiene + permanete, es Rojo/Verde, pero este alimenta los interruptores de las puertas y el fusible que lo protege es de 5A, yo sacaría el + del pin nº 2, que el fusible que protege todo el sistema de cierre y la ZVM es de 25A.

    No sé exactamente como es el conector de la ZVM, si puedes hacer una foto, te digo de dónde puedes conseguir los pines.
     
  8. ManuelPlm

    ManuelPlm Guest

    Gracias Eduma por tu interes.

    Mañana saco unas fotos del conector para que veas el tipo que es. Pero si ves las imágenes del manual que he puesto de "[FONT=&quot]Harrelson", [/FONT]son exactamente iguales.
    De todas formas, si necesitas mas información gráfica, me dices, e intento sacar mas fotos.

    Sacaré entonces del pin Nº 2. si dices que es mas seguro.

    Gracias y saludos.

     
  9. ManuelPlm

    ManuelPlm Guest

    Kit totalmente instalado y funcionando.

    El positivo, lo saqué al final del Nº3 como dice el esquema.

    Por ultimo, los conectores, los compre en BMW, eso sí, al modico precio de 1,38€/unidad. Menos mal que fuero 2 nada mas.

    Gracias a todos!! especialmente, a los que han mostrado interés en mi problema.
     
  10. tfco25

    tfco25

    Registrado:
    27 Feb 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Palma ( Canarias )
    Modelo:
    325i coupe
    Buenas.......

    soy nuevo por aqui...saludos
    Bueno al lio, tengo un e36 del 92 y quiero instalarle el mando cierre de esos de ebay.... intento ver las fotos que hay aqui subidas por aqui pero no se que ha pasado pero no se pueden ver... Alquien puede enviarme el brico? muchas gracias
     
  11. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :titanic:
    Has visto la fecha del post?

    Deberías de presentarte.
    Y usar bien el buscador, hay esquemas puestos de hace poco.

    Del 92 deberías de llevar ZVM:

    [​IMG]
     
    A alberto_e36 le gusta esto.
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.761
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    [​IMG]
     
    A aFerradás le gusta esto.
  13. tfco25

    tfco25

    Registrado:
    27 Feb 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Palma ( Canarias )
    Modelo:
    325i coupe
    gracias..... he buscado por el buscador pero solo he encontrado los post antiguos y las fotos no se ven.....esta que has puesto si que se ve perfecto......Seguire mirando saludos
     
  14. asiel

    asiel

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e36 325i coupe
    Hola Buenas noches soy Nuevo aki y tengo un problema , os comento , e comprado un kit de cierre centralizado para ponerle a mi BMW e36 325i del 92 la centralita k lleva es zvm ya tengo montado todo cómo sale en un brico k me.e.descargado y resulta k el coche me sierra pero no me hable no a matao y ni m sube ni baja las ventas y me está volviendo loco , necesito vuestra ayuda colegas , un saludo
     
    Última edición: 22 Mar 2017
  15. asiel

    asiel

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e36 325i coupe
    hola tio yo e comprado la misma centralita la e intalado y no me funciona podrias decirme como fue k la instalastes
     
  16. Enanosaiz

    Enanosaiz

    Registrado:
    10 Abr 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E36
    Hola muy buenas a todos alguien me puede mandar el esquema el mío es el compact del 2000 muchas gracias
     

Compartir esta página