Ayuda itv desfavorable factor lambda 1380!!! y no sesabe lo que es.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 777, 8 Mar 2014.

  1. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Hola, el coche un BMW 325i año 92 no vanos dio los gases todos bien CO ralentí 0,05% CO accel 0,19% pero el factor lambda 1,380 .

    Mezcla pobre y mucho oxigeno .

    Se ha mirado todo y ya no se sabe que es.

    El escape y colectores esta todo ok ni un poro , en las juntas de colectores tampoco se ve nada.

    Los manguitos de la valvula ralentí y recirculanción se cambiaron todos, la sonda lambda es nueva y he comrpobado que con el tester que llega corriente y funciona.

    Una vez arrancado el voltaje es de 0,45v pero va bajando hasta quedarse en 0,1v incluso teniéndolo mucho rato baja a 0,03v.

    Se cambiaron las juntas del colector admisión, mariposa y juntas de inyectores y se comprobaron.Se cambio el caudalimetro y midio la tensión y es la misma, se cambio la ECU,
    Alguien sabe por donde puede estar el problema??

    Se metio en diagnosis y no salio ningún error. lo único que me dijeron es que en la sonda lambda salía voltaje 0 voltios pero no lo marcaba como error.

    Las bujías las he comprobado todas ,y las bobinas también he comprobado que hacen ruido cuando las desconectas.

    El potenciómetro se midio y la tensión esta bien.

    A ver si alguien sabe algo .
     
    Última edición: 9 Mar 2014
  2. antoñito749

    antoñito749 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    bcn terrassa
    En principio deduzco que el filtro de gasolina esta ok y le llega bien a la rampa de infección ? Cuantas sondas tienes en el tubo la que regula la mezcla es la primera
     
  3. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Si , el filtro de gasolina se cambio hace poco se puso uno de la marca MALHE también he mirado la flecha y esta hacia arriba mirando en dirección al motor.Estoy pensando incluso si puede estar defectuoso.De sondas tiene solo una, entre el colector y el catalizador. Es de zirconio 4 cables y el cable del sensor el negro me da los valores 0,45v acabado de arrancar pero va bajando hasta quedarse en 0,03 con el motor muy caliente, también he revisado Y le llega corriente a la ECU
     
    Última edición: 9 Nov 2018
  4. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Como anécdota , al desconectar el caudalimetro el valor que me da es totalmente diferente marca 0,85v y entonces si que va fluctuando entre 0,2v y 0,8v.Pero lo he llevado sin conectar el caudalimtero a la itv y me da al revés mezcla rica y falta de oxigeno, exactamente 0,804 en lambda y en CO2 6,19 una pasada .
     
  5. antoñito749

    antoñito749 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    bcn terrassa
    Yo tengo una sonda de sobras si quieres probar con ella te la dejo , lo único que no es original .
    [​IMG]
    Por sí te vale de algo . También puedes desmontar el caudalimetro y limpiarlo con espirái de residuo cero
     
    A M o l l i a r t i le gusta esto.
  6. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Si ya lo lo he limpiado con residuo 0 .Oye antoñito749 si tienes un 325i prodrias comprobar si te da comoa mi??
    hay cosas e stos valores que las tengo diferentes pero cogi uno de segunda mano y me salía todo igual excepto que tenia algo menos de fuerza
    En señal de temperatura del aire me da 0,07v en lugar de 2,4v
    En alimentación me da 14v
    En masa igual 0,02v
    En alimentación me da 0,03v en lugar de 5v

    En parado con contacto dado da 1,5v en lugar de 1v
    En ralentí 2,41v en lugar de 1,5v
    A 2000rpm me da 2,85v
    y sin llegar a ponerlo al máximo supera los 4,5v el del desguace era todo casi igual pero aquí se quedaba en 3,8v.

    Yo creo que estos valores estarán puestos de referencia y dependerá de con que coche se haga la prieba. por eso me gustaría a ver si hay alguien con un 325i y quiera comprobar si tiene bien el caudalimetro que mire a ver si le da lo mismo que a mi .

    yo diría que el fallo esta en el caudalimetro que manda señal de mezcla pobre, pero no he encontrado a nadie que tuviera problema con factor lambda alto y fuera por el caudalimetro casi todos son pro factor lambda bajo y mezcla rica y en todos estaba roto.
    Todo lo que e encontrado de factor lambda alto ,es por tubo de escape con agujeros y fugas por admisión casi todos por manguitos mal puestos o rajados.
     
    Última edición: 9 Mar 2014
  7. antoñito749

    antoñito749 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    bcn terrassa
    Hola ,tengo un compact , para ver si tienes una falsa entrada de aire lo mejor es mirarlo con una máquina e 4 gases , como la que te meten en la itv pero más completa .
    Ese caudalimetro nose nose pero me da mala espina , si pudieras probar con otro , que te de la alimentación 0,03 ????
    Después del caudalimetro no tendrás mingun tubo suelto , que hayas desmontado algo y al volver a montar no se haya quedado algo torcido o pellizcado
    Espera a que los más expertos en la materia digan algo , seguro que lo encontramos .
     
  8. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Ya me lo han mirado en la en la máquina de cuatro gases varias veces y los datos son los que he puesto arriba me salen todos bien CO ralentí 0,05% CO accel 0,17% excepto que me da factor lambda 1,380 y el máximo son 1,030.

    Como he puesto antes el caudalimetro lo he comprobado con otro de desguace y me sale todo igual con unos valores un pelín mas bajos en este de desguace ya que debe tener bastante mas uso.

    A mi también me parece raro lo de la alimentación 0,03v pero no e donde ley que el rango de alimentación debe oscilar entre 0v y 5v ,el de temperatura en lugar de 2,4v me marca 0,07v, en los 2 caudalimetros me marca lo mismo, pero luego en cambio al hacer las puebas con el cable de señal me da una tensión mas alta de la que pone en la tabla que has puesto mas arriba. Con contacto dado 1,5v, ralentí 2,41v,a 2000rpm 2,85v y al máximo 4,5v.A ver si alguien que tuviera un 325i pudiera hacer la prueba a ver lo que le da.

    Lo de los manguitos se desmonto toda la admisión y se pusieron juntas nuevas al volver a montar los manguitos se collaron todos con bridas los que van a la valvula de ralentí y todos los demás,y se comprobaron que no estuvieran rajados .He comrpobado incluso la valvula canister y tapando el manguito que va a parar al suelo del motor. Estoy seguro que en los manguitos de admisión no hay ni una fuga .

    Yo creo que es un tema electrónico y no de fugas porque ya no se donde mirar , al desconectar el caudalimetro da mezcla rica 0,885 y falta de aire, si hubiera un entrada de aire ,no bajaría tanto por desconectar el caudalimetro.
     
  9. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Una mezcla pobre también puede causar altos valores de HC y puede estar originada por:
    • Mal ajuste del sistema de alimentación.
    • Inyectores sucios o bloqueados, tanto en posición abierta como cerrada.
    • Entradas de aire por la zona de admisión.
    • Incorrecto reglaje de válvulas.
    • Periodo de inyección incorrecto, por defecto o por exceso.
    • Presión de combustible insuficiente.
    • Sensores de temperatura con funcionamiento incorrecto.
    Sacado de aquí:

    http://www.autocity.com/documentos-tecnicos/?cat=3&codigoDoc=109
     
    A LUISK2000 y joshua_e36 les gusta esto.
  10. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Dani323 yo los valores de HC son correctos.Ademas pienso yo, si fuera todo esto que has puesto arriba por ejemplo inyectores sucios que ya los miraron y estaban bien.al desactivar el caudalimetro no me daría mezcla rica y falta de aire . tu que piensas??igual que lo de la presion de combustible el problema estaría tanto con el caudalimetro conectado como desconectado .Por eso pienso que pueda ser algo electrónico que sea el que mande una lectura errónea a la ECU aunque no seguro.Por cierto Dani323 tu que tienes prácticamente el mismo motor podrias mirar cuando puedas los valores te da tu caudalimetro sobre todo me interesa el de alimentación que a mi me da 0,03v y el de temperatura también muy bajo 0,07v,Asi podría hacerme una idea de si hay un problema de falta de corriente.
     
  11. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    El mio es vanos, asi que lleva toda la electrónica (centralita, sonda, sensores y caudalímetro) Siemens. No sé si te servirá de referencia.
     
  12. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Estoy hasta pensando en poner el caudalimetro del e34 520i o 525i que es también de 6 conectores y estos llevan un tornillito el cual regulas manualmente el caudal de aire que opináis los que entendéis del tema, seria una buena opción??
     
  13. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Ostras no se, aunque fuera medir el de la tensión a ver que te da,Porque a mi de mide igual que el de masa.
     
  14. antoñito749

    antoñito749 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    bcn terrassa
    Vamos señores que se pasan los 15 días de la itv y tendrá que pagar de nuevo , vamos para arriba , que corra de voz de esta expediente X
     
  15. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    revisa el cableado de la sonda labmda desde la sonda asta la centralita coje un tester y mide la resistencia del cable desde la sonda asta el conector de la centralita la sonda trabaja en milivoltios y la mas minima resitencia en el cable da una media eronea
     
    A LUISK2000 le gusta esto.
  16. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    A ver KRRRR9 he revisado el cableado del conector de la sonda lambda hasta la ECU los colores en el conector de la sonda son estos 1-gris (masa) 2-negro (señal) me da 4,5v pero va bajando hasta quedarse en 0,03v 3-blanco (calentador) este da 12v 4-blanco (calentador)y este es masa .

    Del conector hembra que va a la ECU los colores son estos:

    El 1-negro 2-amarillo 3-marron 4-verde. Pinchando estos cables en la ECU el negro me da 0,02v ya que es masa, y el amarillo que es el de señal se queda también en 0,03v al desconectar el caudalemetro sube hasta los 0,85v y va fluctuando de 0,2v a 0,8v y luego el 3-marron y 4-verde (que serian los blancos) no llegan hasta la ecu están conectados uno a un marron que será masa y el verde a un cable azul-verde que será supongo que será contacto,
     
  17. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Venga gracias,a ver si lo soluciono y se puede saber cual era el fallo , que en la mayoría de hilos que leo temas de estos se quedan a medias y no se llega a saber que paso.Hoy he rociado el motor del coche con liquido inflamable en busca de fugas por el colector de admisión,manguitos etc, pero ni se ha movido ,el ralentí.
     
  18. antoñito749

    antoñito749 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    bcn terrassa
    Se casi seguro que esto ya lo habrás mirado pero bueno yo lo suelto , los dos cables blancos de lado nada de dan continuidad , no?:yawn:
     
  19. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    ¿Como está la linea de escape?

    Hace un par de años mi 320 dió el factor lambda algo más alto de lo normal. El inspector de la ITV me dijo que tenía un par de agujeros en el silencioso y que seguramente con taparlos volvería a su valor normal. Los tapé con Nural y efectivamente se solucionó.
     
    A LUISK2000 le gusta esto.
  20. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Uno blanco me da 13,8v y el otro es masa da 0,03v
     
  21. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Que suerte ojala fuera eso.A mi también me han dicho eso cada vez que voy y les dije. Pues mire en un momento pasemelo al foso y me miren de donde viene la fuga .Me lo miran en el foso acelerando fuerte y le dice el operario al otro después de 5 minutos mirando por todos lados, esta todo bien no hay fugas por ningún sitio. Le digo, bueno entonces que hago ?? y dice será el catalizador , pero si en los gases de co he sacado 0,05% y 0,17% acelerando,lo que no paso es el factor lambda ,y se queda en blanco(vamos como para hacerles caso y gastarte 1,300euros para nada).

    Total que no me la pasan y tampoco me dicen lo que es ni en la itv ni en los talleres.

    El coche se ha revisado la línea poniendo un trapo húmedo en el escape y mirando por las juntas sobretodo las del colector de escape y no sale nada de aire aun asi enmasille las juntas pero nada.

    Dejo una pista a ver si esto ayuda

    El coche a ratenti no va redondo cabecea pero solo unos 5 minutos después de arrancar cuando ya esta caliente, pero las revoluciones son estables y se queda en 750rpm, la salida de gases es descompensada a borbotones como si fuera una Harley va haciendo bum bum bum y el coche incluso se tambalea un poco de lado a lado ,pero ni se cala ni ahoga ni nada va fino.

    No se que puede ser.

    .
     
  22. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que he leido, y sin ser un experto en el tema, al tener una mezcla pobre con más oxígeno que combustible puede ser por dos motivos, o que tengas una entrada extra de aire, lo que haría un ralentí inestable y cabeceos del motor, o tienes una pérdida de combustible.

    Eso que quiere decir, que puede que algún inyector esté inyectando de menos, o que el sistema de alimentación esté taponado, o que el regulador de la rampa esté roto y no mantenga la presión.

    Como lambda está detectando una mezcla pobre, seguramente regule el encendido para evitar avería en el motor.

    La única forma de comprobar el sistema de combustible es en un taller especializado mediante aparatos específicos para medir caudal y presión.
     
  23. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Mira cuando comprobaron los inyectores en el taller al sacar los inyectores en uno dijo que le faltaba el pitorro de arriba (lo que esta marcado en rojo de la foto) pero que no sabia si es que se habia roto al sacarlo o estaba así y puso una arandela en lugar del pitorro y dijo que era lo mismo.[​IMG]

    Y digo yo si fuera problema del inyector porque al desconectar el caudalimetro deja de hacerlo??

    Lo de comprobar los inyectores según he visto también se puede comprobar desconectando uno a uno los inyectores y ver cuando el motor falla estando encendido , y cuando no falla es que esta jodido. Es buen sistema este??



    También estoy buscando algún taller en Barcelona que sea bueno y tengan analizador de 4 gases pero no encuentro ninguno. Ya que el coche a los talleres que lo he llevado unos no tenian y en otros tenían el de 3 pero no el de factor lambda.
     
  24. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Es verdad que en la rampa de inyección viene una válvula para poder conectar un manometro y medir la presión??
     
    Última edición: 11 Mar 2014
  25. antoñito749

    antoñito749 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    bcn terrassa
    Si si, pero te da continuidad esos dos blancos , el tester pita ?? Los dos blancos de la sonda tienen que dar continuidad ,como que esta cerrada la resistencia y calienta bien .
    Y lo que dice el compañero orkofono, por echar un vistazo no se pierde nada
     
  26. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Que tengo que hacer entonces poner el cable negro del tester en uno blanco y el rojo en el otro??y cuanto me tiene que dar??
     
  27. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Continuidad que símbolo es en la rueda??
     
  28. antoñito749

    antoñito749 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    bcn terrassa
    Si,para ver si el calentamiento de la sonda funciona y no esta cortado , con el tester en continuidad , vamos que cuando juntas las dos puntas pita , pinchas los dos blancos de la sonda y el tester tiene que pitar .

    Pero que leyendo lo del relentin inestable y habiendo limpiado inyectores y rampa , según comentan los compañeros parece una entrada de aire falsa , nose nose tampoco entiendo tanto
     
  29. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Ok miraré esto de la continuidad que no cuesta nada, me gustaría saber lo de la ramap de inyección si se puede meter el manometro directamente que no es difícil y si veo que la presión es inferior a 3,5bares hay un problema o en el filtro de gasolina o bomba gasolina o del regulador de pression de la rampa. a ver si alguien lo sabe.

    Lo de la entrada ce aire falsa lo descarto ya casi totalmente rocie el motor con spray para arrancar motores inflamable por todas las juntas de colectores de admisión y manguitos de gases y las revoluciioes siguieron igual.
     
  30. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    puede ser lo que dice orkofono una toma de aire despues de la sonda lamba eso haria que diera oxigeno en la maquina de gases y que el coche funcione bien es raro normalmente suele ser al reves sale rica de todas formas sin saber los demas valores
     

Compartir esta página