Ayuda Itv & muelles H&R

Blasgilar

En Practicas
Modelo
Z4 3.0I
Reacciones
8
Hola zetas,

Me presento y solicito ayuda.

He comprado un z4 3.0i de segunda mano. Y al pasar la itv me vuelcan por llevar unos muelles H&R

Me piden homologación y certificado de conformidad y certificado instalación del taller.

Tengo dos opciones:

1- comprar muelles de casa "una pasta"
2- homologarlos "más pasta"

Ruego consejo.

Otro problema es q el muelle me baja el coche 30 mm y me roza en cocheras y badenes de mi localidad, existe algún kit de muelles HOMOLOGADOS que lo levanten un poco y económicos?

Muchas gracias y un saludo

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.444
Te aconsejo comprar los de serie de segunda mano y podrías rematar si fuesen los del kit M.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.200
Como dice Javi, lo suyo es poner los muelles originales. Los cortos si lo quieres más bajito o los normales si no.

Blasgilar

En Practicas
Modelo
Z4 3.0I
Reacciones
8
Gracias por vuestro consejo.

Donde puedo encontrar los muelles originales? Mi taller de confianza lleva una semana detrás de ellos y no los encuentra.

Saludos

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
O pones de serie o tienes que pedir la documentación de la homologación a fábrica (H&R) y que te lo incluyan en ficha técnica, antes no hacía falta proyecto ahora no sé. Los muelles deben poderse identificar (mdlo. y nº de serie). Yo lo pasé fatal por algo parecido y 3 años después sigo temblando cada vez que me toca la ITV.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.444
Mis H&R son negros y la altura canta que no veas.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.620
Cuando la bajada es cantosa pintar la muelles puede ser peor el remedio que la enfermedad.

De segunda mano busca en ebay.de si puedes pilla los del kit m / chasis deportivo que bajan un poco y quedan menos 4x4

Por cierto homologar no es más caro que unos muelles nuevos y menos si son bmw

Blasgilar

En Practicas
Modelo
Z4 3.0I
Reacciones
8
Señores gracias por los consejos.

Tengo noticias.

1º Por un lado en Homologocar me han ofrecido la homologacion y un certificado de conformidad por poco mas de 200€.con esto saldria del paso y pasaria la itv. Alguien conoce Homologocar? son de fiar? me recomendais otro sitio de homologacion?

2ºPor otro lado como tengo problemas para circular por mi ciudad ya que hay muchos badenes y el coche es muy bajo, he pensado ponerle unos muelles que me den mas altura y homologar esos muelles. El problema es que los amortiguadores tambien estan cambiados, son unos Koni 8741-1450rspor y koni 8240-1208sport. ¿alguien sabe de algun muelle mas alto para ese amortiguador para el z4 e85? ¿se pueden instalar los muelles de casa en esos amortiguadores?

3ºEn el caso de que el amortiguador que tengo instalado no admita otros muelles, existe algun kit de muelles+amortiguador que no bajen la altura? no entiendo del tema he mirado por internet y no se si deberia poner Bilstein, tambien he visto un kit de suspension roscada de "ST x suspension" de la pagina innocar-parts que por poco mas me dan tambien la homologacion. alguien los conoce? que opinion tienen de la suspension roscada?

4ºPoner los muelles de casa me cuestan 600€ pero si tambien tengo que ponerle los amortiguadores de casa me sube otros 750€ mas un total de 1350€ aproximadamente a lo que hay que sumar la instalacion, casi mas que el coche.

que lio, muchas preguntas

un saludo.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
Yo lo llevo muy bajo y quitando algún parking y las aceras cuando aparco de morro no tengo problemas. Pon fotos de tu coche por favor.

Blasgilar

En Practicas
Modelo
Z4 3.0I
Reacciones
8
Gracias curro luego pondré unas fotos estoy cerrando.

Respecto a los muelles en la itv me lo volcaron solo por ser muelles H&R y no me justificaron nada más ni me midieron el coche si daba la altura.

He medido el coche y coincide con lo q pone en ficha técnica centímetro más menos.hable con taller oficial de BMW murcia y me pareció entender que bmw te puede vender muelles H&R y que pueden ser correctos muelles, que dando la altura el coche es la itv quien debería justificar q esos muelles no son correctos por medio de algún informe donde indique el porque de no ser correctos.

Alguien sabe algo sobre H&R y el z4 e85?

Un saludo

Jruiz1

Forista
Modelo
320d, Z4 SMG
Reacciones
671
1º Por un lado en Homologocar me han ofrecido la homologacion y un certificado de conformidad por poco mas de 200€.con esto saldria del paso y pasaria la itv. Alguien conoce Homologocar? son de fiar? me recomendais otro sitio de homologacion?

un saludo.

Yo hice mi proyecto de homologacion para el Z4 en Homolocar no homologocar, son de Burgos, no se si te referiras a ellos.
Unos chicos muy majos y serios y me lo hicieron todo a la perfeccion sin necesidad de estar con ellos, todo por telefono e internet.

Jruiz1

Forista
Modelo
320d, Z4 SMG
Reacciones
671
Que medida de altura te pone en la ficha del coche?

Jruiz1

Forista
Modelo
320d, Z4 SMG
Reacciones
671
Esta es mi ficha con las modificaciones.

La altura de serie es 1.299 mm y la nueva despues de bajarlo 1.265 mm.

Ficha_zpsab8754b7.jpg

Blasgilar

En Practicas
Modelo
Z4 3.0I
Reacciones
8
El coche en ficha técnica pone 1,299

Los muelles son
Trasero: H&R B/L 29269(R)
Delantero: H&R W/P 29269(F)

Tienes razón son homolocar

Gracias por el apunte

Jruiz1

Forista
Modelo
320d, Z4 SMG
Reacciones
671
El coche en ficha técnica pone 1,299

Los muelles son
Trasero: H&R B/L 29269(R)
Delantero: H&R W/P 29269(F)

Tienes razón son homolocar

Gracias por el apunte

Son buena gente y buen trato.
Su politica es que pagues la mitad del presupuesto antes de empezar los tramites y la otra mitad una vez que esta visado el proyecto.
Te los recomiendo.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.444

Respecto a los muelles en la itv me lo volcaron solo por ser muelles H&R y no me justificaron nada más ni me midieron el coche si daba la altura.

He medido el coche y coincide con lo q pone en ficha técnica centímetro más menos.hable con taller oficial de BMW murcia y me pareció entender que bmw te puede vender muelles H&R y que pueden ser correctos muelles, que dando la altura el coche es la itv quien debería justificar q esos muelles no son correctos por medio de algún informe donde indique el porque de no ser correctos.

Un saludo

De H&R en Z4, yo se que se lo he quitado a 2 de ellos porque se comían los pasos de rueda, raspaban en rampas y eran incomodisimos para un uso mas de calle, no solo de ruta.

Se que en los 2.0 no llegan a quedar tan bajos como en los modelos 2.5 y 3.0, tan lógico por el propio peso del motor.

Y sobretodo se que....sean H&R, kit M, Eibach o marca la pava, si el dueño del coche no esta contento con ellos por los anteriores motivos que he dado, no dudaba en cambiarlos. Si lo que quieres es mantenerlos homologa y a rodar feliz!!!

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556

Un saludo

En la Itv te lo tiran porque no están metidos en la ficha. Pero como ha dicho @Javizquierdo, si no te gusta tan bajo vuelve a los de origen.

Saludos

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
Hoy, por hablar, el que ha rozado la defensa contra el bordillo de una acera he sido yo, que rabia meda. Ha sido poco y ya lo he disimulado con un pincel pero jode, ahora siempre miraré hacia ahí cuando vea el coche de frente y mira que siempre voy con ojo y cuando presto el coche es lo primero que advierto pero hoy estaba zumbado y me comí la acera.

BMZ

Forista
Modelo
M Coupe; M3 CS
Reacciones
51
Homologa, que sea muelle y amortiguadores; te va acostar lo mismo, y en la ITV seguro que es lo siguiente que te dicen... para que pases por caja again.

Luego si te calientas mucho con la altura, ya encontrarás otros muelles, pero ya tendrás el margen marcado con la altura de los HR y no tendrás que volver a homologar ni pasar otra itv.

Blasgilar

En Practicas
Modelo
Z4 3.0I
Reacciones
8
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Al final Homologacion de muelles y amortiguadores.

La ingenieria ya me ha hecho el proyecto y ahora esta en el horno del lavoratorio para obtener el certificado de conformidad.

si todo va bien el lunes, o como mucho el martes me lo homologan en la ITV y los incluyen en la ficha tecnica.

De momento dejo los muelles, mas en adelante si me dan el follon le pondre unos mas altos.

Ya me ireis recomendando.

un saludo.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.200
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Al final Homologacion de muelles y amortiguadores.

La ingenieria ya me ha hecho el proyecto y ahora esta en el horno del lavoratorio para obtener el certificado de conformidad.

si todo va bien el lunes, o como mucho el martes me lo homologan en la ITV y los incluyen en la ficha tecnica.

De momento dejo los muelles, mas en adelante si me dan el follon le pondre unos mas altos.

Ya me ireis recomendando.

un saludo.

Me interesa el tema, ya que pretendo homologar los muelles que llevo. Por cuánto sale, si no es indiscreción, y qué se necesita?

Blasgilar

En Practicas
Modelo
Z4 3.0I
Reacciones
8
Perdona Factoni he estado un poco liado y no me he conectado mucho.

Ayer ya me consegui homologar los muelles junto con la suspensión. y ya lo tengo incluido en la ficha técnica.

Me lo han gestionado "Inizzia Ingenieros", son de Elche y son estupendos. En pocos días te hacen el proyecto, lo mandan al laboratorio y te lo reenvían con firma digital. Todo a distancia.

El precio estupendo 120€ mas IVA. Pero no te fíes del precio ya que he ido recomendado por el taller que instaló los muelles y puede ser que me hayan hecho una gracia.

No se si puedo poner su teléfono, si buscas en google por Inizzia ingenieros Elche aparecen a la primera. Si no los encuentras mándame un privado y te lo paso.

Cuesta lo mismo homologar solo los muelles que los amortiguadores y muelles por lo que me han recomendado homologarlo todo ya que la ley cambia y si solo homologaba los muelles podría darse el caso que el día de mañana si cambia la ley me obligaran a homologar los amortiguadores y otra vez proyecto.

un saludo a todos y feliz navidad.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.200
Perdona Factoni he estado un poco liado y no me he conectado mucho.

Ayer ya me consegui homologar los muelles junto con la suspensión. y ya lo tengo incluido en la ficha técnica.

Me lo han gestionado "Inizzia Ingenieros", son de Elche y son estupendos. En pocos días te hacen el proyecto, lo mandan al laboratorio y te lo reenvían con firma digital. Todo a distancia.

El precio estupendo 120€ mas IVA. Pero no te fíes del precio ya que he ido recomendado por el taller que instaló los muelles y puede ser que me hayan hecho una gracia.

No se si puedo poner su teléfono, si buscas en google por Inizzia ingenieros Elche aparecen a la primera. Si no los encuentras mándame un privado y te lo paso.

Cuesta lo mismo homologar solo los muelles que los amortiguadores y muelles por lo que me han recomendado homologarlo todo ya que la ley cambia y si solo homologaba los muelles podría darse el caso que el día de mañana si cambia la ley me obligaran a homologar los amortiguadores y otra vez proyecto.

un saludo a todos y feliz navidad.
Muchas gracias por la info. El precio me parece realmente bueno. Qué se necesita aportar?

Muchas gracias!

Blasgilar

En Practicas
Modelo
Z4 3.0I
Reacciones
8
Necesitas ficha técnica, fotos muelles y amortiguadores, referencias de los mismos, certificado de instalación del taller, te mandan una hoja de toma de datos para q la rellenes con las nuevas mediciones del coche (yo fui a la itv donde homologue los muelles pata que me midieran ellos las nuevas alturas y así no tener problemas después, se portaron de lujo)... También les mande el tüv de los muelles que es como el certificado CE de Alemania pero que aqi en España no sirve, aunque ellos lo tienen de casi todo.

Habla con ellos ellos te lo explican muy bien.

Un saludo

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.200
Necesitas ficha técnica, fotos muelles y amortiguadores, referencias de los mismos, certificado de instalación del taller, te mandan una hoja de toma de datos para q la rellenes con las nuevas mediciones del coche (yo fui a la itv donde homologue los muelles pata que me midieran ellos las nuevas alturas y así no tener problemas después, se portaron de lujo)... También les mande el tüv de los muelles que es como el certificado CE de Alemania pero que aqi en España no sirve, aunque ellos lo tienen de casi todo.

Habla con ellos ellos te lo explican muy bien.

Un saludo

Gracias Blasgilar! Me tendré que poner con ello