Hola buenas. Tengo una fuga por la tapa de arriba de la bomba inyectora y muchísimas dudas. Hablé con un bombero y me dijo que me cambiaba la junta de arriba (80€) pero que estas bombas electrónicas BOSCH van a presión o algo así y que en el 99% de los casos al cambiar una junta empieza a perder por las otras, que habría que sacar la bomba completa y cambiar todas (350€) pero la tengo que desmontar yo o otro mecánico. ¿Por qué es tan cara esta reparación si tengo entendido que el juego de juntas vale 10€? Otra opción es que me lo hace un conocido, que me dijo que era algo así --> http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-de-juntas-bomba-inyectora-tds.472695/ Y la última opción es llevar el coche a Algeciras a un BOSCH CAR SERVICE oficial que me dijeron que me iban a cobrar 400-500€ tirando por lo alto. ¿Qué me aconsejais que haga? ¿Cambio la junta de la tapa? ¿Las cambio todas? ¿Cuánto suele tardar un taller en repararlo? Seguro que es malo andar por ahi perdiendo gasoil, ¿Puede afectar esto a algo si esta cayendo constantemente encima? Muchas gracias a todos.
El juego de juntas me cobraron a mi unos 35 euros mas 200 cambiarlas y comprobar en un taller de aqui hace 4 años.Tambien te digo que al montarla tienes que ponerla en su punto,que si la vas ha montar tu eso sera dificil. 350 me parece mucho solo para cambiar las juntas y tener que desmontarla y montarla tu.
pues si es la junta de la tapa de arriba no tienes que sacar la bomba....esa es facil.aunke tendras que quitar el tornillo especialque lleva. el juego juntas vale unos 15 eur si compras la de arriba que la venden suelta,quizas 40 centimos de eur. el tornillo especial se saca con llave vaso 7 la pones y se la clavas con un martillo.dale en seco dos o tres golpes hasta que sientas que entro a tope.(CAMBIA EL SONIDO) la bomba se puede calar a ojo,cuando el tope o guia del eje bomba que va a la distribucion esta en posicion arriba,se ve sin la correa y tensor completo retirado ya.(para que no tengas problemas al meterlay darle el punto a la cadena tensandola girando la bomba hacia el motor y luego poder calarla a mano,le tienes que cojer la holgura mentalmente,ya que no la ves y solo te vales de la manos y de la mente...pero si no entiendes nada de bombaS ,,TE QEDA CURRO POR VER VIDEOS ,BRICO Y TUTORIALES...asi hice yo compi,,leer,leer,mirar,escuchar videos...trucos,,, si estuieras cerca de badajoz te iba a ayudar...
yo,si te soy sincero y logico,,,,de momento solo cambiaria esa de arriba,no moveria la bomba,ahora...te digo que igual te perdera por otra,y asi hasta que las cambies todas. la bomba en si no tiene presion interior salvo en el vastado que mueven las levas en el cabezal,toda presion de esta pasa a la camara llenado y en su lugar hacia manguito retorno. edito..haber va,,,por si acaso,,,llevara algo de presion, poca, hasta que la pierda por el manguito retorno.