Duda Ayuda! Llantas para un 520i E34. Poner las adecuadas. ¿Álguien vende?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por CeLrRaC, 7 Ago 2006.

  1. CeLrRaC

    CeLrRaC Guest

    Hola a todos!

    Antes de nada, gracias por antemano. Que no se que sería de nuestros coches sin vosotros :zartyman

    Si alguno se acuerda, puse un post no hace mucho explicando un problema que tenía con un BMW que compramos. El problema es que no tira en absoluto. Ni puedo hacer derrapar las ruedas en primera. El problema como se comentó, se debe a que el anterior dueño instaló unas llantas BMW de 18" creo. Al ser tan anchas pues se comian ya la poca fuerza del motor en ese coche.

    Entonces... el coche vimos que vibraba mucho a unos 90 Km/h. Hemos descubierto que las ruedas estan mal.

    Entonces hemos pensado de sacar esas llantas que solo dan que problemas, aparte de quedar de muerte en el coche :dan:Hemos pensado de comprar e instalar unas llantas/ruedas con las medidas originales que tiene ese coche.

    Entonces, ¿que llantas y ruedas lleva ese modelo de coche? O cuales me recomendáis...

    He visto muchos post que hay gente que se han cambiado las llantas por otras superiores. ¿Alquien podría venderme las antiguas?

    Si no... ¿a donde podría comprarlas? Desguaces?

    Soy de la zona de Barcelona, no se si álguien podria decirme de algún sitio o desguace. Nuevas queda descartado por razones evidentes :) aparte que me gustaría que fueran BMW originales por el logo y eso :fs:

    Otro tema muy importante... Ese coche tiene homologadas las ruedas anchas esas. Si pongo las llantas con las medidas originales, ¿Hay que homolar de nuevo?

    Muchas gracias a todos de nuevo!

    Salu2!!!
     
  2. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Yo tengo el mismo modelo,y en si trae unas 195/65 15, tambien tiene homologadas unas 185 en 15 (muy pequeñas para ese motor)que son loas que lleva el 518i,tambien tiene en 15 unas 225/60,que son las que yo calzo,y creo que estan bastante bien para nuestro motor.De todas maneras segun mi papelajo verde dice de unas ¿230/55 16 y de unas 240/45 17?unas medidas rarisimas.
    Despues de haber tenido el 195 yo te recomiendo las que yo tengo pues las otras hacen que el coche al darle un poco de alegria se valla de atrás con demasiada facilidad
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las ruedas 225/60-15 quedan preciosas para mi gusto aunque en origen sólo el motor gordo (en los primeros modelos, hasta la aparición de los V8) 535i de 211 CV las montaba, ni siquiera los 530i de 188 CV o los 525i 24 V de 192 CV las montaban. Pero al lado de las que llevas seguramente serán mucho más adecuadas.
     
  4. trester

    trester En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Io le llevo muy bonito con sus tapacubos...Brillan como el primer día! 195/65 R15. A mi no se me va a ningún lado cuando corre un poquito. Pero lo que te aseguro, es que "derrapes" de salida, pocos vas a poder hacer con este modelo.. aunque en tierra, si que patina:)..
    saludos y cuidale, que como el mio, ya están mayores y necesitan mimos..no derrrrrapazos!

    saludos!
     
  5. CeLrRaC

    CeLrRaC Guest

    Muchas gracias por las respuestas!

    Pues según lo que he leido mejor pillar 225/60 15 o si no unas 195/65 15. Ahora me falta encontrar esas llantas. ¿Alguna sugerencia? ¿Alguna fotico de una de las recomendadas?

    Por otra parte, yo tengo una llanta de sobras de mi coche (El BMW es el de mi padre). Es un Audi 100 y tienes las tipicas BBS de los 90. Pongo una foto para que veais de qual hablo. Una idea es comprar 3 más como esa y ya tenemos las 4 hehehe. ¿Álguien sabe que medida es esa llanta? A ver si no van a ir bien! creo que son unas 15x6" :roll:

    [​IMG]

    Se compra el logo del BMW y se cambia.. que si no queda mu feo xD

    Sobre lo de derrapar.. lo pongo como ejemplo. Yo no voy conduciendo derrapando... solo faltaría eso. Pero es una prueba de lo que no puede empujar el pobre :p demasiado "18...

    Gracias de nuevo amigos!
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es posible que las llantas del Audi sean de 4 tornillos. Las del BMW son de 5. Además aunque se parecen a un modelo de llanta BMW son diferentes. En la zona de la garganta cambia mucho el diseño.

    Si te vas a un desguace seguro que encuentras algún E34 o serie 7 E32 con las típicas llantas de aleación de 15" BMW.
     
  7. Mala

    Mala Guest

  8. CeLrRaC

    CeLrRaC Guest

    Pues gracias por el aviso! Ufff llego a meter la pata... y ya tendría 8 llantas que no sirven juas :)

    Entonces iré a un desguacea ver si encuentro unas llantas para poder montar unas 225/60 15 o unas 195/65 15.

    Por pedir... ¿Álguien tiene alguna fotico de las posibles llantas candidatas a buscar al desguace? Así voy fijo a buscar las llantas que tocan.

    Lo malo es que ahora no se si hay desguaces abiertos (zona Barcelona). Tendre que aguantar con las ansias de trastear por los desguaces hasta septiembre :cry::roll:.

    Por cierto, luego seguramende venderemos las llantas de 18 antiguas. Ya pondré fotos por si álguien le interesa.


    **Editado**
    Si, esas mismas quedan geniales! También he mirado por algún foro otras de série que quedan genial. ¿Esas llantas que medidas són?

    ****

    Gracias a todos!
     
  9. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi padre lleva unas 205/65/15 de un E39... Con unos "aritos" para que no vibre... Perfecto... 520i e34 A92
     
  10. Mala

    Mala Guest

    205/65/15 la medida ideal :)
     
  11. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    pon unas fotos de tus llantas y con el estado de la goma y a lo mejor, alguien te las cambia.
     
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    En el desguace David De Augusto, en Sevilla, hay varios E34 y E32 con llantas originales de radios cruzados en perfecto estado. Te doy el numero
    954 51 88 47 y 666 40 75 45
     
  13. CeLrRaC

    CeLrRaC Guest

    Muchas gracias Jokin///M5! Lo malo es que no se si me las enviarian hasta BCN en el caso de tenerlas... :S

    Al final buscaré unas llantas que puedan instalarse unas 205/65/15. SI álguien tiene fotos de algunas así... que me diga algo! :p Es para saber que buscar a simple vista :fs:

    A ver cuando pueda hacer fotos de las llantas de 18 que quiero sacar. Las gomas están mal (nos dijo el mecánico que por eso vibra el coche a 90Km/h). Asi que solo vendería las llantas. Pero estan un poco rascadas. Bueno... en todo caso cuando tenga las fotos ya se hablará. No se que modelo de llantas són. Són de la BMW y no se si algunos M5 la tenian.


    Saludos! ;-)
     
  14. CeLrRaC

    CeLrRaC Guest

    Por cierto... una duda existencial. Sobre las ruedas... tanto las 205/65/15, como la s 225/60 15 o las 195/65 15... se pueden montar encma de la misma llanta? La duda es ahora escoger las llantas a instalar. Y claro, no se que modelo de llanta escoger.

    A ver si me iluminais un poco sobre el tema que me estoy liando un poco :S Y antes de comprar en el desguace las que no són... :descojon:

    Gracias de antemano
     
  15. Mala

    Mala Guest


    http://img517.imageshack.us/my.php?image=img066za2.jpg


    205/65/15
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
  17. Mala

    Mala Guest

    gracias gracias :ANAL:
     
  18. CeLrRaC

    CeLrRaC Guest

    Muchas gracias! Haha, pues esas són las que tenía pensado en un principio... y va y son las 205/65/15!!

    Pues a ver si hay algún desguace decente por la zona de Barcelona o cercanias para encontrarlas!

    Cuando las tenga montadas y el coche arregladito a ver si hacemos fotos y las cuelgo!

    Por cierto, es cierto que tienes el coche impecable y precioso MaIa. A ver si puedo dejar el mio así :fs:

    Salu2 para todos :zartyman
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si te sirve de ayuda las llantas de aleación de 15" más convencionales en los E34 y E32 eran estas:

    [​IMG]

    Seguro que son más fáciles de encontrar y más baratas que las de radios cruzados. A mi me gustan mucho aunque las de radios cruzados son más deportivas.
     
  20. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tengo las Styling 5,las puedes ver en: http://felgenkatalog.auto-treff.com/?felge=730 son en 7x15 y ET20 y las estoy usando ahora pero con 205/60/15 que va mejor que la 205/65/15... asi que si pones una foto de como le quedan a tu coche podemos llegar a un acuerdo si te interesa... ;-)

    Un saludo
     
  21. CeLrRaC

    CeLrRaC Guest

    He mirado y hay 3 styling 5. Supongo que debe ser la primera. Que es lo de 7x15? y lo de ET20? Perdona mi ignorancia :fs:

    Supongo que deben ser las mismas que calza el 520i E34 rojo de MaIa. Si es así quedarían genial :D. El coche es ese pero en blanco.

    Creo que ya podemos hablar de precio... ¿En que estado estan? Si puedes hecharle 4 fotos...:)

    Gracias! Salu2
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De las Styling 5 no hay fotos de las del E34, las más parecidas son las segundas que las montan los serie 7 E38 y serie 5 E39 aunque la forma del tapacubos es bastante diferente. Las terceras también son características, sobre todo, de los E38 y E39. Las primeras las montaban los serie 3 E30 y las últimas son las métricas que montaba el serie 6 E23 y serie 7 E32.

    7x15" significa que las llantas miden 7 pulgadas de ancho y 15 de diámetro. El ancho de llanta condiciona el ancho de neumático. Con 7" se podrían montan gomas entre 185 y 225 mm aproximadamente aunque la ideal será la 205.

    El ET es el "einpresstiefe" (bombeo o desplazamiento de la llanta). Según su valor la llanta sobresale más o menos del buje. Cada coche admite unos bombeos de llanta y lo que se salga de ahí puede dar problemas de montaje y/u homologación.
     
  23. CeLrRaC

    CeLrRaC Guest

    Muchas gracias por la aclaración! Hoy ya iré a la cama con algo aprendido ;-)

    Pues si Gasofas me facilita una foto... ya redondo. Así tb veo en que estado están. Pero bueno, siendo parecidas a las styling 5 que aparecen alli, en principio, ya sería suficiente. También parece que las especificaciones són las correctas. Siendo las mas óptimas, equilibradas y que no habría problemas de homologación en principio![:>pray

    Hasta pronto! :)
     
  24. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Fijate que sean originales, que hay muchas replicas ''made in italy'' que dan pena.
    Estas son originales.
    [​IMG]
     
  25. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    He sacado un par de fotillos para que te hagas a la idea...

    [​IMG] [​IMG]

    Las llantas estan bien, hay que tener encuenta los 14 años y los + de 230.000Km; si quieres verlas mejor te paso la foto por e-mail. ;-)

    Un saludo
     
  26. CeLrRaC

    CeLrRaC Guest

    Bueno, he mandado un mensaje privado Gasfas. Ya lo abrirás :p

    Por cierto, ya se las ruedas actuales del coche. Són unas 235/45/17. Según http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm són equivalentes a las 195/65/15 por una diferéncia de 1,5 en el diametro solamente.

    Pongo una foto de la llanta y neumático actual.
    [​IMG]

    Se podría decir que estas ruedas realmente se comen la poténcia del coche tan bestialmente? tanto para no hacer que patine una rueda en primera? o que su salida sea muy ineficiente?

    Salu2 :)
     
  27. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Un poco sobrado de goma sí que vas, esa medida era el equipo de serie del M5, pero tampoco parece sea tan exagerado, puede que esperes demasiado del 520, es un coche que hay que llevarlo bastante alto de vueltas para que se mueva con un poco de soltura.;-)


    PD. Si al final no llegas a un acuerdo con Gasofas, yo tengo unas Style 5 originales BMW pero en 16".
     
  28. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    [​IMG]
    Yo tengo unas del e39 en 15", son las tipicas del modelo 540i pero en 15", multirradio con garganta, montan 205/65/15, llevan los cuatro neumaticos algo pelados, pero tengo otros ocho en muy buen estado michelin y continental.
    Las vendo por que he puesto 225/55/16.
     
  29. Dpa

    Dpa Guest

    yo tengo unas como las del rojo de la foto grande que te ha enviado randalf, en muy buen estado, sin gomas montadas y el precio dime tu, o busca un tv free (de los de ebay p. ej) y te las cambio por eso, yo vivo en alicante, tu pagas los portes de las llantas y yo los del tv free, mandame un mail a david@globaltelesat.com con lo que pienses.:rock:

    tenia fotos pero no las encuentro, si las encuentro te las mando o las pongo aqui.
     

Compartir esta página