En Almagro tienes mil cosas que ver. Te basta con pasear por el pueblo para disfrutar de sus calles. Coge una cámara de fotos!!!.
Si quieres dormir en almagro, te recomiendo un hotel llamado "El Retiro del Maestre". Muy céntrico y realmente muy bueno. Y a pocos metros del hotel hay uno de los mejores restaurantes de la provincia: "El Corregidor", con una estrella de la Guía Campsa (y su precio correspodniente). Me gusta más para tapeo y raciones que para sentarse a comer... si bien para tapeo la plaza Mayor y el bar "El Gordo" se llevan la palma.
En plan más económico, manteniendo un magnífico nivel, hay cerca del Parador de Turismo un sitio llamado "La Muralla" que también resulta muy recomendable.
Pueblos cerca:
- Bolaños de Calatrava. A solo 4 Km, tiene el Castillo de Dª Berenguela que merece la pena ver, y un extraordinario y sorprendente restaurante a nivel de "nouvelle Cuisine", con una increible bodega: Restaurante "Los Menchero" en el parque de Bolaños. No tiene estrella de la Guía Campsa, ni falta que le hace. (Ojo. No confundir con "El Menchero" que es un bar corriente, con magnífico tapeo, en la C/ Nieves).
- Villarrubia de los Ojos. A unos 35. Muy recomendable el Santuario de la Virgen de la Sierra, y el complejo turístico "El Mirador de la Mancha". Tiene hotel rural y un buen restaurante, así como sitio para tomar un café de puchero mirando la llanura manchega.
No tengo tiempo de escribir más, pero a poca distancia de Almagro tienes también Ciudad Real capital, Daimiel, Valdepeñas, Manzanares... y a un poquito más, Las Lagunas de Ruidera, Tomelloso.
En fin.